Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Inteligencia artificial: Estrellas que han ‘resucitado’ gracias a la IA

Explora cómo la inteligencia artificial resucita artistas en la música. Descubre el impacto de esta tendencia en la industria musical
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Voces famosas resucitadas con Inteligencia Artificial
  • MusicGen de Meta: Creación musical automática
  • Beatles, Michael Jackson, Freddie Mercury: IA

Usuarios están clonando las voces de artistas como Michael Jackson y Freddie Mercury para ‘resucitarlos’ con Inteligencia Artificial.

Nadie se lo hubiera imaginado, pero esta tendencia va en aumento, incluso The Beatles han sido ‘víctimas’ de la IA.

Uno de los temas que más causaron impacto entre los internautas fue Ella baila sola, de Peso Pluma, en la voz de Gustavo Cerati.

La lista cada vez se hace más grande. En ella también está Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, quien falleció el 5 de abril de 1994.

Revolucionando la Música con la Inteligencia Artificial

inteligencia artificial artistas resucitados, MusicGen, música, covers, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Creada por Meta, MusicGen es una inteligencia artificial que genera música a partir de texto. Crea pequeñas pistas de audio, no muy largas.

Con esta herramienta, lo único que tienes que hacer es describir el tipo de canción que quieres y la IA se encargará de generarla.

La IA de Meta puede crear música de dos formas: a través de tu descripción o con tu descripción y una referencia.

Las creaciones son piezas cortas de 12 segundos, por lo que no se puede crear una canción original ni algo por el estilo.

Los Iconos Reviven: Inteligencia Artificial y Artistas Resucitados

Michael Jackson, cantante, tema musical, artista, MundoNOW
FOTO: Mezcalent

A pesar de que murió el 25 de junio de 2009, Michael Jackson es uno de los artistas resucitados por Inteligencia Artificial.

La IA imitó al ‘Rey del Pop’ interpretando el tema musical «Peaches» de la película Super Mario Bros, el cual canta Jack Black.

El video tuvo que ser eliminado por YouTube por infracciones a los derechos de autor. El ‘creador’ de este cover  compartió más canciones.

«Saving all my love for you», «Rockin’ Robin» y «Jump up, super star!», corrieron la misma suerte que «Peaches».

Herencia Musical Reinventada: The Beatles y Más

inteligencia artificial artistas resucitados, The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Una noticia que tomó por sorpresa a los fans de The Beatles es que próximamente, gracias a la IA, saldrá un tema inédito del Cuarteto de Liverpool.

En una entrevista para el programa Today de Radio 4 de la BBC, Paul McCartney confirmó la que sería ‘la última canción de The Beatles’.

La Inteligencia Artificial fue usada por productores para ‘liberar’ la voz de John Lennon de un demo grabado al piano en su apartamento de Nueva York.

Cabe recordar que el creador de temas como Imagine y Give peace a chance fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

Freddie Mercury Revive en una Versión Inesperada

Freddie Mercury, Queen, Yesterday, vocalista Queen, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Uno de los temas con más versiones de la historia es Yesterday, de The Beatles, aunque tal vez nadie se imaginaría de quién sería el próximo cover.

Freddie Mercury, vocalista de Queen, fue otro de los artistas resucitados por Inteligencia Artificial al interpretar esta famosa canción.

No pasó mucho tiempo para que los fans reaccionaran a esta creación, algunos se mostraron a favor y otros en contra.

El video fue removido de redes sociales por infracciones a los derechos de autor, lo cual seguirá ocurriendo si continúa esta tendencia de hacer canciones por IA.

El Legado de Gustavo Cerati Resuena con la Inteligencia Artificial

inteligencia artificial artistas resucitados, Gustavo Cerati, Peso Pluma, Ella baila sola, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Hace unos días, el nombre del cantante argentino Gustavo Cerati se hizo viral debido a que la Inteligencia Artificial usó su voz en un tema que nadie hubiera pensado.

Se trata de la canción Ella baila sola, de Peso Pluma, la cual se convirtió en todo un éxito prácticamente desde su lanzamiento.

Mientras algunas personas aplauden el estilo original de ‘La Doble P’, otros no dudan en mostrar su rechazo, según el portal Indie Rocks.

Para muchos, este cover creado por la IA confirmó que en muchas ocasiones una buena voz, como la del vocalista de Soda Stereo, hace la diferencia.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio