Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Inteligencia artificial reveló predicción sobre el fin del mundo

Inteligencia artificial predicciones 2023: La IA, reveló lo que podría psar con la humanidad a fin de este 2023 y el panorama no es favorable
2023-06-11T17:12:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Revelan las predicciones sobre el fin del mundo
  • Una Inteligencia Artificial pronosticó un panorama no favorable
  • ChatGPT informó lo que podría pasar a final de este 2023

¡ATERRADORAS PREDICCIONES! Una vez más se dieron a conocer las terroríficas predicciones sobre el fin del mundo y lo que podrá pasarle a la humanidad en poco tiempo. En esta ocasión, fue la Inteligencia Artificial de ChatGPT quien reveló el difícil panorama que podría enfrentar el mundo y donde podría originarse.

Esta tecnología ha demostrado su capacidad para analizar grandes cantidades de datos y realizar predicciones precisas en una amplia gama de áreas. Entre los temas que han sido objeto de investigación y especulación se encuentra el posible fin del mundo y qué internautas no dudaron en revelar a través de redes sociales.

¿EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA?

¿EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA?
Foto: AP

En cuestión de las predicciones que ofreció la IA, se dio a conocer que una de las posibilidades que podría ocasionar el fin del mundo es la caída de una bomba termonuclear que es considerada una de las más peligrosas en la humanidad. De acuerdo con el portal de Infobae, hay alrededor de tres teorías que explican lo que sucederá.

«Las bombas termonucleares son las armas más destructivas de la historia, siendo más poderosas que las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki. La explosión de un artefacto como este, provocaría que miles de personas perdieran la vida y que quienes quedaran vivos se vieran afectados por la radiación», declaró CHATGPT y citó Infobae.

¿La explosión de un volcán?

¿La explosión de un volcán?
Foto: Shutterstock

Aunque las predicciones causen tensión, todos los escenarios posibles fueron generados sin asegurar al cien por ciento lo que pueda ocurrir. Por ello es importante tener en cuenta que estas predicciones son el resultado de modelos y algoritmos basados en datos históricos y patrones observados en el pasado. Una de las teorías, señaló los volcanes y las posibles erupciones.

«En caso de que llegaran a explotar varios volcanes y que esto se diera de manera continua y prolongada, se producirían grandes cantidades de cenizas y gases que perjudicarían la atmósfera. La IA advierte que un desastre como este generaría grandes cantidades de humo que disminuirían la cantidad de energía que el sol proporciona al mundo», expresó la IA y citó Infobae.

Inteligencia artificial predicciones 2023: ¿Por no cuidar el planeta?

Inteligencia artificial predicciones 2023: ¿Por no cuidar el planeta? 
Foto: Shuttertsock

Una de las predicciones más comunes generadas por la IA es la del cambio climático y sus consecuencias potencialmente devastadoras. Por ello, declaró en una de las preguntas que se le realizaron que podría pasar debido a que las temperaturas podrían llegar a reducirse a un punto donde comience a afectar la producción de alimentos, alterar la vida, entre otras consecuencias.

«La extinción de la vida humana se daría de manera lenta por el impacto en el cambio climático, esto debido a que las temperaturas se reducirían hasta tal grado de provocar un caos mundial, lo que afectaría la producción de alimentos, el acceso a los recursos naturales y la alteración de la salud en la vida humana», determinó la IA, según el portal de noticias. Archivado como: Inteligencia artificial predicciones 2023

Inteligencia artificial predicciones 2023: ¿Otra pandemia?

Inteligencia artificial predicciones 2023: ¿Otra pandemia?
Foto: Shutterstock

Pero no son las únicas opciones que ofreció la IA, sino que también declaró que se evaluaron datos sobre pandemias y enfermedades para realizar predicciones sobre posibles brotes futuros. Una situación que pone en tensión debido a los difíciles momentos que se vivieron debido a la pandemia por COVID-19.

«La aparición de enfermedades altamente contagiosas y letales es una preocupación constante para los científicos y los profesionales de la salud. La posibilidad de que aparezcan nuevas enfermedades que puedan escapar del control», informó IA. Los pronósticos no suelen ser favorables y demuestran lo que podría suceder en poco tiempo. Archivado como: Inteligencia artificial predicciones 2023

Artículo relacionado
Regresar al Inicio