Inmigrantes son acusados de robar miles de dólares en clonación de tarjetas

- El fraude asciende a más de 300,000 dólares
- Seis indocumentados se quisieron pasar de listos
- Ahora rendirán cuentas a la justicia de EEUU
Inmigrantes fueron acusados de robar miles de dólares en clonación de tarjetas.
Un tribunal federal acusó a seis inmigrantes por el robo de más de 300,000 dólares a través de la clonación de tarjetas de crédito.
La Oficina del Fiscal del Distrito de Rhode Island reveló que la estafa la ejecutaron indocumentados provenientes de Rumania, Inglaterra e Irlanda.
Armando Ion Codreanu, Isabela Ignat Codreanu, Robby Vicson Codreanu, Mila Ciuciu y Nicolas Longin Codreanu son los indocumentados que ahora están tras las rejas.
Inmigrantes se dedicaban a la clonación de tarjetas

Pero las autoridades aún siguen tras la pista de Ionut Zamfir, sobre quien pesa una orden de arresto.
El fraude lo ejecutaron, según las investigaciones, a través de cajeros automáticos y terminales de puntos de venta en tiendas minoristas.
A través de dispositivos de skimming, los extranjeros obtuvieron información financiera de sus víctimas.
Los acusados supuestamente utilizaban la información robada de tarjetas para crear nuevas tarjetas.
Utilizaban las nuevas tarjetas para sacar dinero en efectivo

Finalmente, usaban los nuevas tarjetas para retirar dinero en efectivo y realizar compras fraudulentas, según las autoridades.
Los agentes hallaron imágenes de seguridad de los sospechosos instalando dispositivos de skimming en Rhode Island y Washington.
También podría interesarte: Hispano muere al caerle su auto encima mientras cambiaba una llanta
Pero la ambición de los acusados habría ido un poco más allá, llevándolos a movilizarse por otros cuatro estados.
Los documentos judiciales indican que se encontraron dispositivos de clonación en Rhode Island, Massachusetts, Virginia, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York.
Defraudaron a miles de residentes de EEUU

En esas ubicaciones, las autoridades recuperaron 22 dispositivos en las sucursales de una importante tienda minorista de la cual no mencionaron el nombre.
«Estos seis individuos formaban parte de una organización que defraudó a miles de residentes», destacó el agente Michael J. Krol.
La operación criminal fue detectada en octubre de 2023 por parte de la policía de Bristol. Los primeros dispositivos de clonación los recuperaron en los cajeros de un banco local.
Las autoridades aún investigan el alcance y la magnitud del fraude, por lo que la investigación sigue activa.
Autoridades tienen imágenes de las cámaras de seguridad

Todos los acusados se preparan para comparecer por primera vez en la corte.
Tres de los acusados se enfrentan a conspiración para cometer fraude con dispositivos de acceso, conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.
Mientras que Isabela Ignat Codreanu, Robby Vicson Codreanu y Mila Ciuciu fueron acusados de conspiración para cometer fraude con dispositivos de acceso.
Entre las pruebas colectadas en su contra, las autoridades presentaron imágenes de las cámaras de seguridad donde se les ve instalar y retirar los dispositivos de clonación.


