Inicio » Dinero » Inmigrantes indocumentados que declaren con ITIN podrían recibir ayuda de $6,000

Inmigrantes indocumentados que declaren con ITIN podrían recibir ayuda de $6,000

Inmigrantes indocumentados que declaren con ITIN podrían recibir ayuda de $6,000 de la nueva Ley Héroes que anunció Pelosi el día de ayer.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Inmigrantes indocumentados que declaren con ITIN podrían recibir ayuda de $6,000
  • Inmigrantes indocumentados que declaren con ITIN podrían recibir ayuda de $6,000
  • La Ley Héroes elimina la condición de haber declarado los taxes con el Seguro Social
  • Esta propuesta aun no ha sido aprobada y se votará el viernes en la Cámara de Representantes

 

Inmigrantes indocumentados que declaren con ITIN podrían recibir ayuda de $6,000.

El gobierno envió un estímulo económico a las familias estadounidenses bajo la Ley CARES. Sin embargo, ella especificaba que la ayuda solo llegaría a quienes declararan con su número de Seguro Social.

Bajo ese parámetro, quedaron ‘por fuera’ ciento de familias de estatus mixto o inmigrantes indocumentados que realizan sus declaraciones de impuesto con su Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).

Este martes, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, develó nuevo paquete de ayuda por coronavirus de más de 3 billones de dólares.

Los fondos serían utilizados para las ciudades más afectadas o pruebas médicas; pero lo que más llama la atención es una nueva ayuda directa a las familias.

Esta oportunidad la Ley Héroes, como se le ha llamado, elimina la condición de haber declarado los taxes con el Seguro Social.

De esta forma, aquellos inmigrantes indocumentados, pero que pagan sus impuestos, podrían recibir el beneficio contemplado en la nueva ley.

Resulta un avance a favor de los inmigrantes, aunque el texto mantiene, en la Sección 6428A, la descripción sobre las personas que no serían elegibles y dice que excluye a “cualquier individuo extranjero no residente”, sin ser completamente explícito.

Inmigrantes indocumentados que declaren con ITIN podrían recibir ayuda, ¿de cuánto sería?

La Ley Héroes plantea una ayuda económica de $1,200 por persona.

Lo que para una pareja que haya presentado declaración conjunta sumaría un total de $2,400.

Sin embargo, propone una diferencia en los hijos dependientes. En la Ley CARES de aprobó un montó de $500 dólares, para este nuevo proyecto el monto asciende a $1,200 dólares por cada uno, hasta un máximo de tres niños.

Una familia de 5 miembros podría terminar recibiendo una ayuda del gobierno de $6,000 dólares, reseñó La Opinión.

Esta propuesta aun está en proceso de ser aprobada.

Según los demócratas, se votaría tan pronto como el viernes en la Cámara de Representantes.

Aunque posteriormente tendrían que recibir el ‘visto bueno’ en el Senado, donde podría tener problemas debido a la negativa de los republicanos de entregar más dinero de forma directa a los estadounidenses.

Inmigrantes indocumentados que declaren con ITIN podrían recibir ayuda de $6,000
Inmigrantes indocumentados que declaren con ITIN podrían recibir ayuda de $6,000. Foto: Shutterstock

Pelosi devela nuevo paquete de ayuda por coronavirus de más de $3 billones

Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, devela nuevo paquete de ayuda por coronavirus de más de 3 billones de dólares.

Este nuevo paquete de ayuda financiera se votaría tan pronto como el próximo viernes, informó The Associated Press.

También informaron que de aprobarse el gobierno dispondría de 3 billones de dólares más para continuar afrontando el coronavirus.

Los demócratas de la Cámara de Representantes fueron quienes presentaron la propuesta de alivio por coronavirus de $3 billones de dólares, informó The Hill.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó el martes un paquete de ayuda de unos 3 billones de dólares y exhortó al Congreso a mostrarse “generoso” con la ayuda a los estados faltos de dinero y la gente que sufre por causa del Covid-19.

La Ley de Héroes brinda casi 1 billón de dólares a estados, ciudades y gobiernos tribales para evitar despidos, y otros 200.000 millones en “pago por trabajo insalubre” a los trabajadores esenciales, de acuerdo con un resumen.

También incluye 1.200 millones en ayuda directa a las personas, a razón de hasta 6.000 dólares por hogar, y otros 75.000 millones serían para tests de diagnóstico.

La votación está prevista para el viernes.

El líder del bloque demócrata, Steny Hoyer, dijo que el proyecto presentado por su partido “estará listo a tiempo” para convocar a los legisladores para la votación en Washington.

Pelosi devela nuevo paquete de ayuda por coronavirus de más de $3 billones
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Foto: GettyImages

“Ésta es una época sin precedentes en nuestra historia”, dijo Hoyer con referencia al brote de coronavirus y el cierre de la economía. Acotó que el Congreso debe actuar de “manera sin precedentes”.

“Le dije a la prensa que CARES 2 estará listo hoy, y la Cámara votará el proyecto de ley tan pronto como el viernes. La legislación incluye fondos para gobiernos estatales, locales, tribales; hospitales y trabajadores de la salud; USPS; asistencia de alquiler e hipoteca; y más”, escribió en Twitter.

Sin embargo, el proyecto se estrellará contra un muro en el Senado.

Los senadores republicanos no planean votar sobre paquete de rescate alguno hasta junio, después del receso del 25 de mayo, cuando se conmemora a los caídos en guerras.

El líder del bloque mayoritario, republicano, Mitch McConnell, dijo que no hay “urgencia” para votar.

Este nuevo paquete, el quinto desde marzo, previsiblemente llevará una factura enorme.

El presidente Donald Trump ya ha firmado casi 3 billones de dólares en ayuda aprobada por el Congreso.

Esposa de hispano demanda a Trump porque no recibió cheque de coronavirus

Una mujer casada con un hispano y con hijos estadounidenses demanda a Trump por no haberle enviado la correspondiente ayuda económica de $1,200 y $500 por niño.

Su nombre es Christina Segundo-Hernández, quien es ciudadana estadounidense.

Sin embargo, aunque también paga sus impuestos, fue excluida del pago de estímulo económico porque está casada con un inmigrante indocumentado.

José Segundo es un mexicano, que también declara sus impuestos, pero lo hace con su Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).

Ese pequeño detalle bastó para que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) les dejara fuera del pago, según lo que establece la Ley CARES.

En el caso de la familia Segundo, dejaron de recibir los $1,200 dólares de la madre y los $500 dólares por cada hijo.

Christina Segundo-Hernández no es la única. Ella forma parte de una demanda colectiva, junto a los casos como los de Ivania Amador, Ángel Burgos Jiménez, Juana Rueda, Jonah Elijah y Bradley Harmon.

El Fondo Educativo y de Defensa Legal mexicano-estadounidense, quien presentó la demanda federal en nombre de estas familias, alega que se trata de discriminación por ser una familia mixta.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado