Inicio » Hoy » Dan más tiempo a inmigrantes para obtener la green card, ciudadanía, TPS y más

Dan más tiempo a inmigrantes para obtener la green card, ciudadanía, TPS y más

Inmigrantes ahora tendrán más tiempo para completar su información y obtener la green card, la ciudadanía, TPS, entre otros trámites

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
más tiempo a inmigrantes para obtener la green card, ciudadanía, TPS
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Estados Unidos da más tiempo a los inmigrantes para que completen la información en su solicitud
  • USCIS amplió la fecha para que aquellos inmigrantes que tienen notificaciones puedan responderle a las autoridades
  • Las autoridades explicaron cómo calcular cuál es su nueva fecha límite

¡BUENAS NOTICIAS! Las autoridades estadounidenses dan más tiempo a los inmigrantes para que completen la información en su solicitud que les permita obtener la green card, la ciudadanía, el Estatus de Protección Temporal (TPS), entre otros trámites migratorios.

En vista del retraso en ciertos procesos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) amplió la fecha para que aquellos inmigrantes que han recibido notificaciones tangan más tiempo para responderle a las autoridades sin penalización alguna.

Más tiempo para los inmigrantes

tiempo a inmigrantes green card, ciudadanía, TPS
Foto archivo

Como forma de enfrentar los retrasos en el procesamientos de diversas peticiones migratorias, USCIS anunció que extendería la fecha para que los inmigrantes puedan entregar los datos adicionales que les solicitaron en cada uno de sus casos, informó el diario La Opinión.

Esta decisión de la agencia de inmigración estadounidense significa un gran alivio para inmigrantes y no-inmigrantes que habían solicitado su Residencia Legal Permanente, naturalización, Estatus de Protección Temporal (TPS), visa de trabajo o cualquier otro beneficio y que ya se les estaba agotando en tiempo.

Tiempo para obtener la green card, ciudadanía, TPS y más

tiempo a inmigrantes green card, ciudadanía, TPS
FOTO Getty Images

Ahora, este grupo de inmigrantes cuyos trámite migratorios aún siguen en proceso tendrán hasta el 23 de octubre de 2022, fecha hasta la que la agencia extendió en plazo, para entregar a las autoridades toda la información requerida para continuar adelante con su trámite.

En otras palabras, los inmigrantes tendrán 60 días más para enviar la información adicional que les pidieron en la notificación, siempre y cuando la hayan recibido entre el entre el 1 de marzo de 2020 y el 23 de octubre de 2022. ¿Cómo puedo saber ahora cuál es mi fecha límite?

¿Cómo calcular mi nueva fecha límite?

tiempo a inmigrantes green card, ciudadanía, TPS
FOTO Shutterstock

Las autoridades han explicado que los inmigrantes tienen que verificar la fecha límite marcada en la notificación que recibieron y sumarle los 60 días que les han otorgado de plazo. Por ejemplo, si su carta indicaba que su fecha límite era el pasado 1° de julio, entonces ahora tiene hasta el 1° de octubre para entregar la información sin penalización.

“USCIS considera una respuesta recibida dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento… antes de tomar cualquier medida”, apuntó la agencia. Recuerde siempre contar con la asesoría de un abogado especializado en asuntos de inmigración.

¿Quiénes se verán beneficiados?

Corte Suprema discute 'el futuro' de indocumentados
FOTO Shutterstock

Todo el que haya recibido alguna de las siguientes notificaciones podrá beneficiarse con el cambio de fecha: Solicitudes de Evidencia (cuando les solicitan mayor información), continuaciones a la Solicitud de Evidencia (N-14), avisos de intención de denegar, avisos de Intención de Revocación y avisos de Intención de Rescisión.

La extensión del plazo también aplica para quienes hayan recibido: Avisos de Intención de Terminar los centros regionales, avisos de Intención de Retirar el Estatus de Protección Temporal (TPS), mociones para reabrir un N-400 (ciudadanía) de conformidad con 8 CFR 335.5 y recepción de información derogatoria después de la concesión. Dan más tiempo a inmigrantes para obtener la green card, ciudadanía, TPS y más.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado