Inicio » Hoy » Inmigrantes ‘estallan’ ante las críticas del senador Raphael Warnock

Inmigrantes ‘estallan’ ante las críticas del senador Raphael Warnock

Inmigrantes estallan contra Warnock: Tras dar fuertes declaraciones en entrevista, inmigrantes critican al senador Raphael Warnock

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Grupos de inmigrantes se muestran descontentos ante críticas
  • El senador Raphael Warnock dio fuertes declaraciones hacia Biden
  • “Necesitamos garantías de que tenemos seguridad en la frontera”, declaró

EL DEBATE DE WARNOCK. Raphael Warnock, Senador por Georgia y miembro del partido Demócrata, sorprendió a los grupos de inmigrantes tras las declaraciones que ofreció sobre la decisión de la Administración de Biden sobre el polémico Título 42, que en semanas atrás ocasionó un gran debate debido a que se anunció su fin.

La respuesta de Warnock, causó molestia ante los grupos de inmigrantes, quienes no han dudado en demostrar su punto de vista. El Senador, en una reciente entrevista, informó que “no consideraba como un buen momento para cancelar el Título 42” y señaló que debían esperar a que la actual administración diera “garantías” de la seguridad en la frontera.

LA DECISIÓN DE WARNOCK

LA DECISIÓN DE WARNOCK
Foto: Instagram

Hace un par de semanas, la administración de Joe Biden dio a conocer que se encuentran luchando para poner fin al polémico “Título 42”, que fue estipulado por Donald Trump y donde se prohibió la entrada de la mayoría de solicitantes de asilo al país. Desde un inicio, la campaña del actual presidente señaló que lucharían por quitar la normativa de su antecesor y señaló, que era un “trato inhumano” para los solicitantes.

Tal parece, esta respuesta no fue la favorita de varios miembros del Gobierno de Estados Unidos. Uno de los personajes más renuentes en aceptar la finalización de la normativa, fue el Gobernador de Texas, quien no dudó en expresar “su molestia y preocupación” por lo que podría pasar con la seguridad del país al finalizar el “Título 42”. Ahora, otro de los personajes que se colocó en el ojo del huracán fue Raphael Warnock, Senador por Georgia, quien también se posicionó como miembro de los estados indecisos a la decisión de Biden.

Inmigrantes estallan contra Warnock: ¿La molestia del Senador?

Inmigrantes estallan contra Warnock: ¿La molestia del Senador?
Foto: Instagram

Raphael Warnock, en las últimas semanas con sus declaraciones, se colocó entre los miembros de los estados indecisos ante la finalización del ‘Título 42’, El Senador por Georgia, ahora es catalogado como un ‘demócrata vulnerable y centrista’, ya que no está de acuerdo con la decisión del presidente Joe Biden y lo dejó en claro. Pero, su postura también ganó el descontento de los grupos de inmigrantes, quienes no están a favor con los comentarios que dio.

Fue el lunes pasado, mientras se encontraba en una entrevista con la CNN, que declaró su postura ante la eliminación del “Título 42”, que aseguró que Joe Biden estaba cometiendo un error y que la actual Administración debía proporcionar una seguridad a la frontera; mientras el Senador por Georgia posicionaba su argumento, cientos de inmigrantes comenzaron a defender sus derechos y señalar que la declaración les preocupa debido a la influencia que tiene actualmente. Archivado como: Inmigrantes estallan contra Warnock

Inmigrantes estallan contra Warnock: ¿No es el momento adecuado?

Inmigrantes estallan contra Warnock: ¿No es el momento adecuado?
Foto: Instagram

Warnock, en entrevista destacó que no era un buen momento para dar “luz verde” a la cancelación del “Título 42”, que podría ocasionar la entrada de los solicitantes de asilo al país sin tener un proceso completado. El Senador junior, informó que la administración actual no ha presentado un plan detallado sobre lo que ocurrirá al dar fin al polémico plan del expresidente republicano y que, en estos instantes Estados Unidos no debería pasar por dicho proceso.

“Creo que este no es el momento adecuado y no hemos visto un plan detallado de la administración”, informó el Senador por Georgia en la entrevista que sostuvo en CNN. Desde un inicio, el demócrata se posicionó en contra de la decisión de Joe Biden ante la cancelación de la normativa de Donald Trump y eligió el noticiero para dar voz a las críticas que hay al respecto. Archivado como: Inmigrantes estallan contra Warnock

Inmigrantes estallan contra Warnock: ¿Sin suficientes garantías de seguridad?

Inmigrantes estallan contra Warnock: ¿Sin suficientes garantías de seguridad?
Foto: Instagram

Pero, Warnock no paró en su punto de vista sobre si es o no el momento adecuado para decirle adiós al ‘Título 42’, sino que comenzó a decir que la administración de Biden debía ‘tomar cartas en el asunto’ sobre la seguridad en la frontera, y ponerse a proteger a las comunidades que se encuentran cerca de este paso; por ello, cree que no hay plan certero sobre lo que podría pasar al ser aprobada la cancelación del T42.

“Necesitamos garantías de que tenemos seguridad en la frontera y que protegemos a las comunidades de este lado de la frontera. Creo que este es el momento equivocado y no he visto un plan que me dé consuelo”, destacó Warnock al medio de comunicación y rescató The Atlanta Journalist-Constitution. Archivado como: Inmigrantes estallan contra Warnock

¿Causó la incomodidad de los inmigrantes?

¿Causó la incomodidad de los inmigrantes?
Foto: Instagram

Raphael Warnock, quien ha obtenido un papel relevante dentro del estado de Georgia y es uno de los senadores más queridos, se ganó las críticas de cientos de personas pertenecientes a grupos de inmigrantes, quienes no dudaron en externar su molestia ante los comentarios. El Senador, un hombre de fe, les dio a entender que su lucha no es esencial en estos momentos y que la protección a los grupos vulnerables no debe ser tomada en cuenta, ya que podría atentar a ‘la seguridad de la frontera’.

El miércoles pasado, a través de una carta, una coalición de defensores latinos e inmigrantes enviaron sus comentarios hacia el Senador junior y destacaron su malestar ante las declaraciones que brindó recientemente a CNN. En el escrito, detallaron que varias de sus acciones fueron de beneficio para Raphael Warnock debido la participación latina en la campaña del senador en el 2021.

¿Una decepción?

¿Una decepción?
Foto: Instagram

Las declaraciones de los grupos de inmigrantes, quedaron plasmadas en el escrito hacia el senador junior por Georgia, que hace un año obtuvo su respaldo y está vez, parece que lo olvidó. En el documento, destacaron que una de sus preocupaciones se derivó debido a sus comentarios en los medios de comunicación, donde no apoya el fin del “Título 42”.

“Su declaración nos preocupa profundamente, considerando nuestro compromiso de apoyar políticas que aseguren el trato humano de las comunidades migrantes”, fue parte del escrito que enviaron grupos que han respaldado a Warnock, como en el año 2021, incluidos GALEO Impact Fund y CASA, al igual que Latino Community Fund, destacó AJC.

¿El verdadero objetivo del fin del Título 42?

¿El verdadero objetivo del fin del Título 42?
Foto: Instagram

Tal vez para Raphael Warnock, la finalización del “Título 42″significa una ola de violencia en la frontera y para las comunidades que se encuentran en el borde; pero, para los grupos de inmigrantes es el final de una política tan terrorífica e ‘inhumana’ que estableció Trump y su fin, significará un paso hacia un sistema de inmigración “más justo y compasivo”, una cuestión que Biden siempre ha resaltado.

“El final de esta política de la era Trump marca un paso importante hacia un sistema de inmigración más justo y compasivo. Es el resultado directo de un esfuerzo sostenido de solicitantes de asilo, expertos médicos y de salud pública, líderes demócratas y defensores de inmigrantes y refugiados”, destacaron los grupos de inmigrantes en la carta enviada al Senador y que informó AJC.

¿Se defiende de las acusaciones?

¿Se defiende de las acusaciones?
Foto: Instagram

Por ello, The Atlanta Journalist-Constitution, buscó al Senador Warnock y envió una misiva para obtener las declaraciones ante la postura de los grupos de inmigrantes y latinos que lo apoyaron en el 2021 y que, en estos momentos, se muestran “decepcionados” de su opinión ante el fin del ‘Título 42’. Warnock destacó a través de su oficina, que cree en la protección de la humanidad de los migrantes, pero antes debe anteponerse el plan de la actual administración para preservar la seguridad de las comunidades cercanas a la frontera.

“El Senador Warnock cree en la protección de la humanidad de los migrantes en la frontera, pero antes de que se rescinda esta política, la Administración debe presentar un plan sobre cómo garantizará que nuestra seguridad fronteriza tenga la mano de obra, la infraestructura, los recursos humanitarios y legales que necesitan para evitar este cambio de política de empeorar una situación humanitaria ya grave.”, escribió la oficina del Senador.

 

Continua artículo relacionado