Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Inmigrantes mexicanos denuncian amplia red de ‘esclavos modernos’ en Canadá

Inmigrantes mexicanos denuncian de red de explotación laboral a la que señalan como 'esclavitud moderna' en Canadá a manos de reclutadores fraudulentos.
2023-05-29T00:33:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Inmigrantes denuncian red de explotación
  • Señalan fraude de reclutadores en Canadá
  • Inmigrantes explicaron las condiciones a la que se enfrentaron

Inmigrantes denuncian red de explotación laboral la cual han catalogado como una amplia red de esclavos modernos en Canadá. Los mexicanos han hablado con la agencia de noticias de EFE y han revelado las condiciones de trabajo a las que se enfrentaron.

Los inmigrantes han señalado que supuestos reclutadores se han encargado de engancharlos con la idea de un trabajo en el país canadiense. Sin embargo, terminan enfrentándose una realidad muy distinta a la que se les presentó, donde aseguran terminan como “esclavos modernos”.

Inmigrantes mexicanos denuncian red de explotación laboral

Inmigrantes mexicanos denuncian red de explotación laboral
FOTO Carlos Moreno/MundoNow

Este domingo 28 de mayo, inmigrantes mexicanos han denunciado redes de supuestos reclutadores que los enganchan con la idea de tener un trabajo en Canadá. Sin embargo, una vez allá se enfrentan a una realidad muy distinta a la que se les prometió.

Y es que han señalado a la agencia de noticias de EFE que una vez en el lugar, son explotados laboralmente y los tienen hacinados en viviendas que llegan a compartir con hasta 15 personas. Han señalado que se les cobra una cantidad de renta en su hogar, sin embargo se les pide más dinero argumentando que se encuentran tramitando un refugio.

Inmigrantes denuncian red de explotación laboral en Canadá

Inmigrantes denuncian red de explotación laboral en Canadá
FOTO Carlos Moreno/MundoNow

Una de las víctimas de los sucesos de nombre Kevin dijo a EFE lo siguiente tras ser deportado de Ottawa a Cancún: “Todo es un fraude: te cobran 600 dólares (canadienses o 441,1 dólares estadounidenses) al mes de renta y exigen otros 5.000 dólares con el argumento de que están tramitando tu refugio en Canadá”.

El inmigrante pidió a otros no dejarse engañar por las promesas de los supuestos reclutadores fraudulentos. “Todo es mentira, por favor no se dejen engañar, sólo los llevarán a Canadá para explotarlos, para convertirlos en esclavos en pleno siglo XXI”.

Autoridades canadienses en México alertan a habitantes

Autoridades canadienses en México alertan a habitantes
FOTO Twitter

Autoridades canadienses ubicadas en tierras aztecas las cuales tomaron la decisión de no identificarse, alertaron a los mexicanos de no caer en los fraudes y abusos denunciados. “Ofrecemos como muchos países, incluyendo México, la Protección Complementaria de Extranjeros o Refugio/asilo, pero en casos específicos y especiales”.

De acuerdo a información de EFE, la trampa en la que caen los inmigrantes mexicanos es la idea del sueño canadiense que llega a ser promovida a través de redes sociales. Y es que aseguran que el Gobierno canadiense tiene alta demanda en mano de obra y programas que facilitan el ingreso, no obstante muchos de ellos son casos de fraude.

Rescatan a indocumentados en condiciones infrahumanas

Rescatan a indocumentados en condiciones infrahumanas
FOTO Twitter

Las fuentes canadienses que decidieron no revelar su identidad dijeron a EFE que en los últimos meses lograron rescatar a migrantes que estaban trabajando en condiciones infrahumanas. “Los mexicanos vivían hacinados, pagando mucho dinero por concepto de renta, alimentación y otros servicios”.

La policía de York, comunidad al norte de Toronto rescató a 64 mexicanos de una red internacional de tráfico. “Las víctimas vivían en la miseria y se veían obligadas a trabajar muchas horas por poco dinero, mientras sus explotadores se beneficiaban y vivían rodeados de lujos”, dice el reporte.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio