Inicio » Hoy » Inmigrantes son asegurados, viajaban en camión en Texas

Inmigrantes son asegurados, viajaban en camión en Texas

Un camión con al menos 60 inmigrantes fue detectado por elementos de seguridad en el estado de Texas y Patrulla Fronteriza

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Inmigrantes camión Texas
Video: Mundo Now / Foto: Shutterstock
  • Detectan a inmigrantes en camión en Texas
  • Evitan una tragedia como la de hace meses
  • Informan cómo sucedieron los hechos

Inmigrantes camión Texas. Un camión con al menos 60 inmigrantes fue detectado por elementos de seguridad de Estados Unidos en el estado de Texas, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de resguardo, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, de acuerdo a información que ha sido publicada por el portal de noticias de Click2Houston.

Esto evitó una tragedia como la ocurrida hace unos meses en ese mismo estado, donde decenas de extranjeros fallecieron a causa de que el chofer los abandonara dentro de la pesada unidad, por lo que la mayoría murieron de calor y asfixia, en una de las peores tragedias en todo el mundo.

EVITARON UNA TRAGEDIA

Inmigrantes camión Texas
Foto Twitter

En esta ocasión, de manera milagrosa, las autoridades del Departamento de Seguridad Pública del estado fronterizo, detectaron a tiempo el camión para evitar eso, por lo que actualmente continúan las investigaciones para poder deslindar responsabilidades sobre este intento de contrabando de personas.

En esta ocasión las autoridades pueden decir que actuaron a tiempo para evitar otra tragedia, sin embargo, los inmigrantes son víctimas de los coyotes quienes les cobran altas cantidades de dinero para poder cruzar a Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida para ellos y su familias, se informó sobre inmigrantes en camión de texas.

Inmigrantes camión Texas: ¿CÓMO LOS DETECTARON?

Indocumentados
Foto Getty Images

De acuerdo al teniente del DPS, Chris Olivarez, los inmigrantes fueron hallados dentro de un camión volquete que las autoridades detuvieron en la IH-35 en Cotulla por lo que de inmediato activaron el protocolo para este tipo de casos que es de resguardo de los extranjeros y su presentación a las autoridades.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del estado informaron que el chofer de la unidad logró ser arrestado y puesto a disposición de un juez, mientras que los extranjeros fueron llevados a un lugar para concentrarlos con otros que están a punto de ser deportadas, mientras se soluciona su caso. Archivado como: Inmigrantes camión Texas

Inmigrantes camión Texas: IMÁGENES CIRCULAN EN LAS REDES SOCIALES

Inmigrantes camión Texas
Foto Archivo

A través de las redes sociales circulan imágenes del momento en que los oficiales de la Patrulla Fronteriza y de Seguridad Pública de Texas, hacen el aseguramiento de los extranjeros que ingresaron de manera ilegal por México, pero fueron detectados a tiempo para que ingresaran más adentro del país.

La unidad parece ser una cisterna y allí viajaban las personas en condiciones peligrosas, por ello corren el riesgo de morir asfixiados o en condiciones deplorables para un ser humano, por ello se advierte que no intenten ingresar de esa manera al país, pues muchos han muerto en el intento. Archivado como: Inmigrantes camión Texas

¿QUÉ PASARÁ?

Indocumentados
Foto archivo

Actualmente Estados Unidos vive una crisis por el aumento de ingresos de indocumentados a su territorio, lo que ha originado una serie de críticas de la oposición al gobierno federal encabezado por Joe Biden, pero no se ha podido detener el ingreso de extranjeros desde el suelo mexicano.

Hasta el momento, la frontera no resulta impenetrable para las personas que intentan tener una mejor calidad de vida para ellos y los suyos, ya que esta tierra siempre ha tenido oportunidades para todos, por ello la gente siempre busca el sueño americano, pero otros no viven para contarlo, ya que es peligroso hacerlo de manera ilegal. Archivado como: Inmigrantes camión Texas

Continua artículo relacionado