Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Empieza la temporada de impuestos y más de 146 millones de declaraciones podrían estar presentándose

Descubra cómo la Temporada impuestos EEUU puede ser la mejor solución para sus problemas. Conozca la información que ofrece el IRS.
2024-01-30T00:46:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Inicia la temporada de impuestos en EEUU. Foto: Shutterstock
  • A punto de iniciar la temporada de impuestos en EEUU
  • Reportan más de 146 millones de declaraciones
  • IRS comenzará a aceptar las solicitudes

El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó la temporada de impuestos aceptando declaraciones tributarias de 2023.

Además de que estarán ofreciendo diversas herramientas de ayuda a los contribuyentes que tengan problemas.

También anunciaron que el IRS amplió el horario de servicio en Centros de Asistencia al Contribuyente.

Al igual, detallaron que se encuentran buscando mejoras para el servicio y detallaron que aspectos comenzarán a cambiar.

REPORTAN EL INICIO DE LA TEMPORADA DE IMPUESTOS EN EEUU

Temporada de Impuestos EEUU, IRS, Declaraciones Tributarias, Contribuyentes, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La temporada de impuestos comenzó este lunes, cuando el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) empieza a aceptar y procesar las declaraciones tributarias de 2023.

Para lo cual ha dispuesto varias herramientas para ayudar a los contribuyentes, según informó la agencia EFE.

El IRS espera que se presenten más de 146 millones de declaraciones de impuestos individuales correspondientes a 2023 en esta temporada de presentación.

Que tiene como fecha límite el 15 de abril de 2024 excepto en los estados de Maine y Massachusetts, donde se amplía hasta el 17 de abril debido a feriados estatales.

¿Qué beneficios traerá el IRS?

Fechas Límite, Centros de Asistencia al Contribuyente, Servicio Telefónico, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Como parte de las ayudas para los contribuyentes, el IRS ha ampliado el horario de servicio en casi 250 Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) en todo el país.

La agencia también ha dicho que continúa mejorando su servicio telefónico, de acuerdo con EFE.

Y ha mejorado las herramientas en línea como la denominada ‘¿Dónde está mi reembolso?’, que permite a los contribuyentes verificar el estado de su reembolso de impuestos.

El IRS también instó a los contribuyentes y a los preparadores de impuestos a presentar sus declaraciones de manera electrónica.

¿Cuál es el objetivo?

Herramientas en Línea, ¿Dónde está mi reembolso?, TurboTax, Reembolsos de Impuestos, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Danny Werfel, comisionado del IRS, dijo hoy en un comunicado que por meses la agencia ha trabajado para que la temporada de impuestos sea “lo más fácil y fluida posible”.

«Hemos tomado medidas importantes para agregar más mejoras para ayudar a los contribuyentes, que van desde horarios más amplios en persona, mejores opciones en línea y un mejor servicio telefónico», anunció.

Un informe del estado de los contribuyentes presentado recientemente por TurboTax, que procesó 45 millones de declaraciones de renta en EE.UU. el año pasado, encontró que en 2023 los reembolsos fueron menores.

Esto se debido al fin de los alivios por la pandemia de covid-19, con una mayor reducción entre los contribuyentes de ingresos más bajos.

¿Un año complicado?

Pandemia de COVID-19, Ingresos Bajos, Presentación Electrónica, Modernización Tributaria, MundoNOW
Foto: AP

Asimismo, TurboTax detectó otros cambios como el hecho de que más personas optan por trabajos a tiempo parcial o trabajo de ‘freelancer’.

Mientras que en el 2023 hubo un aumento entre los contribuyentes que realizan su declaración por su cuenta y tienen dependientes.

Por ello, el IRS instó a los contribuyentes y a los preparadores de impuestos a optar por la presentación electrónica de sus declaraciones.

Esta recomendación se alinea con los esfuerzos continuos de la agencia para modernizar y simplificar el proceso tributario.

¿Nuevas iniciativas de apoyo?

 Fuerza Laboral, Trabajos a Tiempo Parcial, Trabajo Freelancer, Independientes, Dependientes, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Como parte de las mejores, el Servicio de Rentas Internas declaró que las personas tendrán mayor oportunidad de obtener un apoyo en tiempo y forma.

«Como parte de los esfuerzos ampliados de servicio al contribuyente, casi 250 TAC del IRS en todo el país extenderán su horario de oficina semanal», compartió el IRS.

Al igual, destacaron que harán una excepción este año y traerá consigo el regreso de un horario sabatino, pero con un tiempo limitado.

«Además de los horarios extendidos durante la semana laboral, el IRS volverá a ofrecer horarios especiales los sábados en muchos TAC en todo el país de febrero a mayo», finalizó.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio