Inicio » Hoy » Ingrid Escamilla, la mexicana que fue desollada por su esposo, denunció agresión

Ingrid Escamilla, la mexicana que fue desollada por su esposo, denunció agresión

Se revela que Ingrid Escamilla, la mujer que fue asesinada y desollada por su pareja, denunció agresión de él mismo en el 2019

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fátima extirpan órganos Ingrid Escamilla desollada
  • Ingrid Escamilla denunció agresión de su pareja hace siete meses
  • La joven mujer presuntamente fue desollada por el hoy detenido
  • El recurso legal lo interpuso en la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar

Ingrid Escamilla, la mujer que fue desollada por su pareja, denunció agresión de éste siete meses antes de su asesinato, de acuerdo a información proporcionada en la página de internet del diario El Heraldo de México, en el reporte se indica que fue en el 2019 cuando presentó el recurso legal en las oficinas de la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar de la Ciudad de México.

Como se recordará, Ingrid Escamilla fue asesinada y desollada presuntamente por Érick Francisco “N”, quien la apuñaló para luego arrojar parte de sus órganos por el inodoro y el drenaje de la calle. Los hechos ocurrieron el 9 de febrero en un complejo habitacional de la calle Tamagno 258, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo a las primeras investigaciones sobre el caso de Ingrid Escamilla, joven de 25 años de edad que fue desollada, el presunto asesino, Francisco utilizó un cuchillo de cocina para arrancarle la piel desde la cabeza hasta las rodillas, además de quitarle diversos órganos del cuerpo, que al principio los tiró por la taza del baño y que terminaron tapando el drenaje.

La información del caso en que Ingrid Escamilla denunció la agresión de su pareja en 2019 puede verse en el portal del periódico El Heraldo de México. Sin embargo, ella fue asesinada y desollada presuntamente por su pareja, quien luego a través de un video confesó que tras cometer el crimen llamó a su ex esposa para que fuera a recoger a su hijo de 15 años, quien fue testigo de los hechos, pues le dijo que “había matado a Ingrid”.

Tras estos hechos, el detenido amenazó con quitarse la vida. Por esta razón, aunque un Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, será trasladado del Reclusorio Oriente, donde permanecía internado desde el lunes, al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) en Xochimilco.

A dicho centro se destina a la población varonil inimputable, para extinguir su medida de seguridad y como valoración y tratamiento de manera transitoria para pacientes psiquiátricos provenientes de otros centros penitenciarios.A su vez, el juzgador envió instrucciones especiales al director del centro penitenciario para cuidados especiales del procesado.

Ayer, durante la audiencia -que duró alrededor de 5 horas-, Escobedo fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de quien fuera su pareja: Ingrid Escamilla.

La audiencia fue cerrada a medios y se llevó a cabo en una sala de oralidad anexa al Reclusorio Oriente. El Juez de Control calificó de legal la detención y determinó la medida de internamiento.

VEA EL VIDEO DE LA CONFESIÓN, SANGRIENTAS IMÁGENES

Fue la ex pareja de Francisco, quien lo denunció, al percatarse de lo ocurrido, cuando fue a recoger al menor.

La mujer lo encontró cubierto en sangre y al entrar al departamento vio la escena del crimen, por lo que llamó a la Policía.

En un video, grabado por policías al interior de una patrulla, el detenido confiesa haber ingerido bebidas alcohólicas y discutir con su esposa. Por la filtración del video y de imágenes del cuerpo de la víctima, el Juez dio vista para que se investigue a los probables responsables, informaron fuentes judiciales.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1227440191251664897?s=20

Y aunque Ingrid Escamilla fue desollada y siete meses denunció agresión de su pareja, las investigaciones del caso continúan y la indignación no se detiene.

Este jueves, una docena de mujeres protestaron afuera de Palacio Nacional por el feminicidio de Ingrid Escamilla, así como por el clima de violencia y por el alto índice de feminicidios que hay en país, donde quemaron la reproducción de un boleto de la rifa del avión presidencial.

Con pasamontañas, las mujeres acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser omiso ante las protestas por los 250 feminicidios que, aseguraron, se han registrado en lo que va de este año, y señalaron que el Ejecutivo federal no se enfoca en este tema “para no opacar su rifa”.

Manifestaron que no son ningún grupo de desestabilizadores, y que nadie les pagó por protestar afuera del recinto histórico.

“Que nos llamen grupos de desestabilizadores, que su fiscal proponga eliminar la tipificación de feminicidios y usted lo permita, lo hace cómplice. Que la policía difunda con morbo nuestros cuerpos violentados, lo hace cómplices de cada feminicida de este país”.

“Palacio Nacional está manchado de sangre de Ingrid Escamilla, de Isabel Cabanillas, de los más de 250 feminicidios que va en el año y apenas es febrero. Usted es parte del problema, Claudia Sheinbaum, la PGJ es parte del parte del problema, Gertz Manero, los funcionarios que divulgan información de las víctimas, los reporteros y periodistas que se enriquecen con nuestros cuerpos mutilados”.

“Y repito usted (el presidente) que quien puede incidir no hace nada al respecto es la mayor parte del problema, ustedes que no quiere opacar su rifa mientras miles de vida no solo son opacadas, sino apagadas”.

“Nadie nos pagó para venir aquí, a ustedes si se le paga por un trabajo”, agregaron.

Las manifestantes exigieron resultados “que se nos deje de asesinar”, mientras quemaban el “cachito” que tenía escrito la leyenda “México feminicida”.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1227984524799139842?s=20

Por su parte, sobre el caso de Ingrid Escamilla ue fuej desollada y hace siete meses denunció agresión de su pareja, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a periodistas y medios de comunicación a solidarizarse con las víctimas de violencia, de tal manera que no se publiquen imágenes que violen su integridad y derechos humanos, como ocurrió en el caso de Ingrid Escamilla, quien fue víctima de feminicidio por parte de su pareja.

“Los medios de comunicación, en estos casos en particular, en donde se publica una imagen que afecta a la víctima, que viola sus derechos, hay que ser muy cuidadosos. Tendría que haber también una solidaridad con las víctimas, de tal manera que este tipo [de situaciones] o estas imágenes no sean publicadas”, comentó la mandataria.

Destacó que tiene que haber una responsabilidad de los medios de comunicación porque las imágenes publicadas, no solamente es la filtración.

En el caso de las filtraciones de fotografías e información sobre la joven de 25 años que fue desollada en la alcaldía Gustavo A. Madero, la titular del Poder Ejecutivo local pidió que haya sanciones ejemplares y aseguró que se trabaja para que se erradiquen estas prácticas.

“Hay filtraciones en la Fiscalía General [de Justicia] principalmente, también en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (…), desde mi perspectiva tiene que haber también sanciones ejemplares, inclusive la fiscal está viendo si se modifican algunos temas del código penal, nos lo mencionó el día de hoy, hablará con los diputados y tiene que acabarse la filtración”, indicó.

https://twitter.com/peruenlanoticia/status/1227358787993886720?s=20

Además, sobre el caso de Ingrid Escamilla que fue desollada por su pareja, y que siete meses antes denunció agresión del mismo, se informó que la crudeza con la que Érick Francisco Robledo asesinó y desolló a su pareja Ingrid Escamilla es una situación que sucede actualmente en la mayoría de los feminicidios que se registran en el país y en la Ciudad de México, de acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez.

No es una problemática nueva ni obra de unas cuantas personas con conductas que salen de la norma o con patologías concretas, sino es una constante en estos casos, enfatizó la ombudsperson.

“Los niveles de violencia que se ejercen contra las mujeres son muy altos. Los homicidios, que lamentablemente estamos viendo, no son algo excepcional, la crudeza de este tipo está documentada que sucede en muchos de los feminicidios”, señaló.

La titular del órgano autónomo comentó que en el país se vive un proceso de sensibilización y casos como el de Ingrid son un llamado de atención, de la necesidad de políticas públicas para prevenir y atender la violencia, con el objetivo de proteger a todas las mujeres.

VIDEO DEL CRIMEN 

Con información de El Heraldo de México, Agencia Reforma y El Universal

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado