Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Inglaterra vs Senegal: Los ingleses se imponen con facilidad y avanzan a cuartos de final

Inglaterra vs Senegal: Con anotaciones de Jordan Henderson, Harr Kane y Bukayo Saka, El Equipo de la Rosa vence 3 goles a 0. a su similar de Senegal.
2022-12-04T21:00:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Solo hubo un equipo sobre el terreno de juego
  • El Equipo de La Rosa se impuso 3 goles a 0 a Senegal
  • El próximo sábado, el equipo británico se enfrentará a Francia en un duelo de poder a poder por el pase a semifinales

Inglaterra vs Senegal: En lo que ha sido quizás el duelo más disparejo hasta el momento de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el cuadro británico venció 3 goles a0 a Senegal, que se despide de la competencia con un amargo sabor de boca luego de no aprovechar las ocasiones que tuvo en la primera mitad. El que perdona, pierde, dice el adagio.

Jordan Henderson al 38′, Harry Kane en tiempo de compensación en la primera mitad y Bukayo Saka (de apenas 21 años de edad) al minuto 57′ anotaron los goles de este contundente triunfo que confirma que El Equipo de la Rosa es un serio candidato para alzarse con la copa el próximo domingo 18 de diciembre. Por lo pronto, se toparán con Francia en los cuartos de final. Se esperaba más de este Inglaterra vs Senegal, sobre todo, por el conjunto africano.

Inglaterra vs Senegal: A punto de terminar la primera parte, los ingleses toman ventaja

Inglaterra vs Senegal: A punto de terminar la primera parte, los ingleses toman ventaja
Foto Twitter

Inglaterra vs Senegal: Con la ‘presión’ de haber sido el mejor equipo, junto con Holanda y Marruecos, en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Inglaterra trató de dominar las acciones desde los primeros minutos de este partido, pero enfrente se topó con una dura Seleeción de Senegal que no estaba dispuesta a dar espacio alguno y llegar también con peligro a la portería rival.

Sin embargo, al minuto 38′, según reportó el portal Marca, Jordan Henderson abrió el marcador luego de un excelente contragolpe encabezado por Jude Bellingham. En tiempo de compensación, Harry Kane mandó el balón al fondo de las redes tras otro contragolpe. De Bellingham a Foden a Kane. Duro golpe para los senegaleses que tendrán que reaccionar en los primeros minutos de la parte complementaria (Archivado como: Inglaterra vs Senegal).

Inglaterra vs Senegal: Bukayo Saka marca el tercero

Inglaterra vs Senegal: Bukayo Saka marca el tercero
Foto Twitter

Inglaterra vs Senegal: 12 minutos después de que iniciara la segunda parte de este encuentro, los ingleses prácticamente sentenciaron el partido con un gol más, ahora por parte del joven de 21 años de edad Bukayo Saka, delantero del Arsenal, quien remató un centro desde la banda izquierda por parte de su compañero Phil Foden.

Con el partido casi definido, Gareth Southgate decidió darle descanso a varios de sus hombres pensando en el duro encuentro contra los actuales campeones del mundo el póximo sábado. Salieron del juego Bukayo Saka, Phil Foden, Jude Bellingham, Jordan Henderson y John Stones. Harry Kane estuvo a punto de marcar el cuarto gol para los suyos en lo que ya parecen ser los últimos minutos de Senegal en esta competencia (Archivado como: Inglaterra vs Senegal)

Inglaterra vs Senegal: Los 22 elegidos para este crucial duelo de octavos de final

Inglaterra vs Senegal: Los 22 elegidos para este crucial duelo de octavos de final
Foto Twitter

Inglaterra vs Senegal: El Equipo de La Rosa, dirigidos por Gareth Southgate, de gran actuación en el Mundial de Rusia 2018, saltó al terreno de juego con J. Pickford en la portería; K.Walker, J. Stones, H. Maguire y L. Shaw en la defensa; J. Henderson, D. Rice y J. Bellingham en el medio campo y B. Saka, H. Kane y P. Foden en el ataque.

Por su parte, de acuerdo con información de TV azteca, los senegaleses jugaron con el portero E. Mendy; defensas, I. Jakobs, A. Diallo, K. Koulibaly y Y. Sabaly; mediocampistas, P. Ciss, N. Mendy, I. Sarr, I. Ndiaye y K. Diatta para dejar en la punta a B Día, Director técnico: Aliou Cissé. Senegal quedó en segundo lugar del Grupo A  tras vencer a Qatar y Ecuador (Archivado como: Inglaterra vs Senegal).

Los ingleses sufrieron una inesperada baja para este encuentro

Los ingleses sufrieron una inesperada baja para este encuentro
Foto AP

Inglaterra vs Senegal: Raheem Sterling quedó descartado para el partido de octavos de final del Mundial que enfrenta a Inglaterra y Senegal por un «problema familiar«, dijo la Asociación de Futbol este domingo. El delantero fue titular en los dos primeros partido de los ingleses en el Grupo B, pero quedó fuera en el último, la victoria por 3-0 sobre Gales.

La FA no ofreció más detalles para la ausencia de Sterling en su anuncio, 90 minutos antes del inicio del choque en el estadio Al Bayt: «Raheem Sterling no estará disponible esta noche porque está tratando un problema familiar», explicó la federación inglesa en Twitter. Sterling marcó en la victoria de Inglaterra sobre Irán por 6-2 en su primer partido en el torneo pero, de haber estado disponible, su titularidad contra Senegal no estaba clara (Con información de Marca, TV Azteca y The Associated Press). (Archivado como: Inglaterra vs Senegal)

Artículo relacionado
Regresar al Inicio