Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Informan a Biden sobre tiroteo en Lewiston, Maine que dejó decenas de víctimas

Lea sobre la tragedia en Maine donde informan a Biden de un tiroteo múltiple. Conozca la respuesta de las autoridades.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Informan a Biden de Tiroteo en Maine FOTO Getty Images / Oficina del Alguacil del Condado de Androscoggin
  • Tragedia con 16 muertos en Lewiston
  • Autoridades buscan al sospechoso
  • Comunidad en estado de conmoción

La noche del miércoles se tiñó de tragedia en Lewiston, Maine, cuando al menos 16 personas perdieron la vida en una serie de múltiples tiroteos, según informaron diversas fuentes policiales.

Un hecho que ha conmocionado a esta comunidad y ha dejado a decenas de personas heridas, con un saldo preliminar de entre 50 y 60 personas afectadas.

Aunque aún no se ha determinado cuántas de ellas resultaron heridas por disparos, según revelaron fuentes a la cadena CNN.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de un sospechoso que aún se mantiene prófugo, según la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin.

Informan a Biden sobre tiroteo

Informan a Biden de Tiroteo en Maine, Joe Biden, Presidente, Estados Unidos, Lewiston
Informan a Biden de Tiroteo en Maine FOTO Getty Images – Archivo MundoNOW

El presidente del Partido Demócrata local, Chris D. Jackson, informó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que el presidente Biden ha sido informado sobre el incidente.

El cual ha cobrado la vida de al menos 16 personas y dejado heridas a más de 50, mientras continúa recibiendo actualizaciones a medida que estén disponibles.

Según EFE, el presidente, Joe Biden, habló con la gobernadora de Maine, Janet Mills, para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante el tiroteo sufrido este miércoles en la ciudad de Lewiston.

Biden habló también con los senadores por ese estado Angus King y Susan Collins, así como con el congresista Jaren Golden, ofreciendo el «apoyo federal total» de su Administración «en el duelo ante este horrible ataque».

Búsqueda del sospechoso

Sospechoso, SUV, Lewiston, Maine, Tiroteo
Informan a Biden de Tiroteo en Maine FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Androscoggin

La Oficina del Sheriff ha publicado imágenes de un «sospechoso para identificación», en las que se observa a la persona sosteniendo un rifle de asalto de alto poder.

Asimismo, la policía de Lewiston compartió en su página de Facebook una imagen de un vehículo que están buscando, el cual parece ser un pequeño SUV blanco.

Es cual cuenta con un parachoques delantero que se cree que está pintado de negro, y que ha sido confirmado como el vehículo del sospechoso por la policía estatal de Maine.

Por su parte, la policía estatal de Maine se ha movilizado en respuesta a la situación del tirador activo en Lewiston y ha emitido un llamado a la comunidad.

Respuesta de las autoridades

Hombre armado, tirador activo, Walmart, policía, MundoNOW
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Androscoggin

La policía de Maine ha instando a que las personas permanezcan dentro de sus hogares con las puertas cerradas y que, en caso de observar actividad o personas sospechosas, se comunique al 911.

Los hechos se han registrado en diferentes lugares de la ciudad, incluyendo Sparetime Recreation, una bolera en Mollison Way y el restaurante Schemengees Bar & Grille en Lincoln Street.

Además, se informó de otro tiroteo en el Centro de Distribución de Walmart en Alfred A. Plourde Parkway en Lewiston.

Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado de Maine, se encuentra a unas 36 millas al norte de Portland, mientras que Auburn, está a menos de 2 millas al oeste de Lewiston.

Comunidad en conmoción

Hombre armado, balacera, crimen, Walmart, MundoNOW
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Androscoggin

Ante la gravedad de la situación, el FBI ha ofrecido personal y recursos a las autoridades locales, según un portavoz de la oficina de campo en Boston que brindó declaraciones a CNN.

La gobernadora de Maine, Janet Mills, expresó su preocupación por lo ocurrido en una publicación en Facebook, instando a la población a seguir las instrucciones de las autoridades estatales y locales.

Aseguró que se mantendrá monitoreando de cerca la situación y que permanecerá en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública.

La comunidad de Lewiston se encuentra en estado de conmoción y luto por este trágico suceso, mientras las autoridades trabajan arduamente para dar con el paradero del sospechoso.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio