Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pareja de famosos admite haber matado de hambre a su bebé

Descubre cómo influencers causaron la muerte de su bebé al seguir prácticas extremas, dejándolo sin alimento.
2024-04-14T22:52:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Influencers matan de hambre a su bebé FOTO Shutterstock
  • Influencers causan muerte por negligencia.
  • Peligros del respiracionismo extremo.
  • Responsabilidad ética de los influencers.

Se dio a conocer recientemente de un caso que ha causado indignación tras la muerte de un pequeño de menos de un año de vida.

Una pareja de famosos influencers acabaron con la vida de su pequeño al llevar acabo prácticas que pusieron en peligro al menor.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran muerta a estrella del K-Pop a los 30 años de edad

Ahora dan a conocer los detalles del lamentable caso en el que un pequeño de tan solo 10 de meses de edad perdió la vida.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas, dando CLICK AQUÍ.

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE BRONCO, EL DÍA QUE MURIERON FANS: PARA ENTERARTE DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Influencers matan de hambre a su bebé

Influencers matan de hambre a su bebé, influencers, Maxim Lyutyi, Oxana Mironova, bebé,
Influencers matan de hambre a su bebé FOTO Captura de X

El caso que ha conmocionado a la opinión pública, involucra a una pareja de influencers, identificados como Maxim Lyutyi y Oxana Mironova.

Los cuales admitieron haber causado la muerte de su bebé recién nacido al privarlo de alimentos y únicamente “alimentarlo” con luz del Sol.

Los terribles hechos se desarrollaron en la ciudad de Sochi, ubicada Rusia, en el año 2023, sin embargo, el caso ha tomado relevancia hasta ahora.

Y es que la confesión de los sospechosos se produjo recientemente, lo que llevó a que fueran condenados por este trágico suceso.

Pareja realizaba prácticas extremas en bebé

Influencers matan de hambre a su bebé, influencers, Maxim Lyutyi, Oxana Mironova, bebé,
Influencers matan de hambre a su bebé FOTO Captura de X

Ambos influencers mostraban a través de sus sus redes sociales que seguían prácticas conocidas como ‘respiracionismo’.

Una ideología extrema que sostiene que el cuerpo humano no necesita alimentos ni agua para sobrevivir, y que los rayos solares proporcionan los nutrientes necesarios.

Esta postura radical, que ha sido ampliamente desacreditada por la comunidad médica, prohíbe la ingesta de alimentos.

Tras más de un año desde que el caso se hizo viral, Maxim Lyutyi fue condenado a ocho años de prisión luego de declararse culpable y admitir que seguía las prácticas del ‘respiracionismo’.

Murió con 10 meses de edad

influencers, Maxim Lyutyi, Oxana Mironova, Sochi, Rusia
FOTO Shutterstock

En su testimonio, el influencer reveló que prohibió a su esposa amamantar al bebé y proporcionarle cualquier tipo de alimento sólido o líquido, lo que finalmente resultó en la muerte del niño a los 10 meses de edad.

Por su parte, Oxana Mironova, también seguidora de estas prácticas extremas, admitió su culpabilidad y recibió una condena de dos años de trabajo comunitario, evitando la cárcel.

La mujer obtuvo una sentencia más indulgente al acusar a su esposo de dirigir una secta radical y proporcionar detalles sobre las prácticas extremas que seguían.

Durante el juicio, se recordó que el bebé falleció con apenas 3 kilos 500 gramos, menos de la mitad del peso que debería tener a esa edad.

Reflexión sobre la influencia en redes

influencers, Maxim Lyutyi, Oxana Mironova, Rusia, MundoNOW
FOTO Shutterstock

De igual manera, durante el juicio se detalló que el menor murió a consecuencia de una neumonía y emaciación derivada de la desnutrición extrema a la que lo sometieron.

En redes sociales, seguidores de la pareja recordaron cómo Maxim Lyutyi aconsejaba a sus seguidores que se alimentaran únicamente de la energía del sol, en lugar de consumir alimentos y agua.

Actualmente, las cuentas oficiales de ambos influencers han sido desactivadas por las autoridades, informó ‘El Heraldo de México‘.

Marcando el fin de una trágica historia que ha generado un debate sobre la responsabilidad de los influencers y la peligrosidad de seguir ideologías extremas sin base científica.

Peligros de prácticas extremas

Sochi, Rusia, Muerte, respiracionismo, MundoNOW
FOTO Shutterstock

La trágica historia de Maxim Lyutyi y Oxana Mironova nos lleva a reflexionar sobre la influencia que tienen las redes sociales y los influencers en nuestras vidas.

Debemos recordar que es importante evaluar con cautela la información que recibimos, especialmente cuando se trata de consejos relacionados con la salud y el bienestar.

Este caso extremo nos recuerda la importancia de buscar siempre información respaldada por la ciencia y de consultar a profesionales de la salud calificados.

La influencia en línea conlleva una gran responsabilidad, y es crucial que aquellos que tienen una plataforma en las redes sociales la utilicen de manera ética y responsable.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio