Inicio » Dinero » La inflación en EEUU desacelera un poco, pero sigue afectado a la gente

La inflación en EEUU desacelera un poco, pero sigue afectado a la gente

La inflación en EEUU desacelera un poco, pero sigue afectado el bolsillo de la gente que ve cómo los precios continúan subiendo día a día

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La inflación en EEUU desacelera un poco, pero sigue afectado a la gente Familia millonaria en México gasta más de 50 mil dólares en un día (VIDEO)
Foto: GettyImages / Video: MH
  • La inflación en EEUU desacelera un poco, pero sigue afectado el bolsillo de la gente
  • El gobierno de Estados Unidos informó que los precios al consumidor subieron un 8,3% en abril respecto al año anterior
  • Los economistas prevén que aunque la inflación se modere, aún se mantendría alta por lo menos hasta entrado el 2023

INFLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS. La inflación en EEUU desacelera un poco, pero sigue afectado el bolsillo de la gente que ve cómo los precios de los productos y servicios continúan subiendo día a día, pero sus salarios no. De hecho, en el caso de los alimentos, no se había registrado un aumento interanual tan grande desde 1980.

Después de meses en los que la inflación aumentaba y aumentaba, resulta buena noticia que en abril disminuyera ligeramente. Aunque lo cierto es que se sigue manteniendo muy cerca de su nivel más alto en cuatro décadas y esto solo complica las finanzas de las familias en Estados Unidos que luchan a diario con el aumento de los precios.

La inflación en EEUU desacelera un poco, pero sigue afectado a la gente

La inflación en EEUU desacelera un poco, pero sigue afectado a la gente
Foto AP

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos informó que los precios al consumidor subieron un 8,3% en abril respecto al año anterior. En marzo, el aumento interanual fue de 8,5%, lo que significó el más alto desde 1981. Así que abril significó una ligera mejora.

Las autoridades también detallaron que los precios aumentaron 0,3% de marzo a abril y aunque sigue siendo un incremento que ‘golpea’ el bolsillos de la gente, este fue el más pequeño en los últimos ocho meses. Por supuesto, en algunos rubros el incremento llegó a ser incluso del doble.

Estados Unidos se prepara para el verano

La inflación en EEUU desacelera un poco, pero sigue afectado a la gente
Foto: AP

Eric Winograd, quien es economista estadounidense de la administradora de activos AB, dijo a The Associated Press que esos movimientos en los precios “dejan en claro que aún queda un largo camino por recorrer antes de que la inflación regrese a niveles más aceptables”.

De hecho, los expertos en economía prevén que aunque la inflación se modere, aún se mantendría alta por lo menos hasta entrado el 2023, que en definitiva serán más meses de dura lucha para las familias que solo ven crecer y crecer los precios de los productos y servicios.

Familias hispanas luchan contra la inflación

Foto: Shutterstock

Las familias de bajos recursos negras e hispanas están entre las más afectadas por la latente inflación en Estados Unidos y es que, en promedio, estas familias gastan la mayor parte de sus ingresos mensuales en costear gastos básicos como la gasolina, la comida y el alquiler.

También es cierto que cada rubro de la economía funciona de forma diferente. A diferencia de meses anteriores, en abril, los precios de la gasolina bajaron y esto ayudó a que la inflación desacelerara. Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), a nivel nacional, el precio promedio de un galón de gasolina en marzo era de $ 4.32 dólares, pero en abril bajo a $ 4.10 dólares. Desde entonces, los precios de la gasolina han subido a un récord de 4,40 dólares el galón, apuntó AP.

La comida aumenta

Foto: AP

Otro de los rubros de la economía que continúa aumentando contantemente es el de los comestibles. En parte, la industria de los alimentos se ha visto afectada por la invasión rusa en Ucrania, lo que ha incidido en el incremento de los precios del trigo y otros granos.

De marzo a abril, los precios de los alimentos aumentaron 1%, pero quizás la cifra más preocupante es que con respecto al año anterior los precios de la comida han aumentado ¡11%!, lo que representa el aumento interanual más grande desde 1980. La inflación en EEUU desacelera un poco, pero sigue afectado a la gente.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado