Infecciones urinarias: 8 maneras de conseguir alivio rápido
Bebe jugo de arándano
El jugo de arándano, siempre y cuando sea natural, es una excelente opción para prevenir y combatir las infecciones urinarias, gracias a que es rica en propiedades como ácidos fenólicos y flavonoides. Entre las ventajas de beber jugo de arándano se encuentran: la reducción de inflamación, la modulación de las bacterias intestinales y la disminución de las reservas de bacterias en la vejiga y en el tracto gastrointestinal.
Aplica compresas calientes para aliviar las infecciones
Durante una infección urinaria de leve a moderada, el paciente tendrá molestias como ardor, inflamación y ganas frecuentes de orinar, que pueden ser aliviadas tomando un baño caliente o colocando unas compresas tibias en la zona pélvica. Para aumentar la sensación de confort, especialmente en la parte más aguda de la enfermedad, se recomienda colocar una compresa caliente en el vientre bajo o en el área genital por unos minutos hasta sentir alivio.
Orina cuando tengas ganas
En caso de que sufras de un infecciones en el tracto urinario, notarás que tendrás unas ganas frecuentes de orinar; aunque la sensación sea incómoda, lo mejor es responder a las necesidades de tu cuerpo e ir al baño con tanta frecuencia como sea posible. Esto se debe a varias razones; en primer lugar, porque estarás hidratando a tu cuerpo con más frecuencia, y además, porque, cada vez que orinas, estás desechando pequeñas cantidades de las bacterias causantes de la infección.
Evita la ropa ajustada
Sufrir de una infección urinaria es un proceso incómodo y doloroso que probablemente pausará tus actividades por varias horas o días; durante el tiempo que debas quedarte en casa, los especialistas sugieren usar únicamente ropa holgada. Lo más recomendable es utilizar prendas de algodón y evitar a toda costa los pantalones ajustados, ya que esto podría retener la humedad y crear el entorno ideal para el crecimiento de las bacterias causantes de las infecciones.
Consume bicarbonato de sodio
Las infecciones leves pueden ser combatidas con remedios naturales que han sido utilizados de generación en generación, como lo es el bicarbonato de sodio, un ingrediente versátil y que provee grandes bondades para los riñones. Se cree que el bicarbonato de sodio es útil para desintoxicar los riñones y evitar que las infecciones urinarias se expandan, causando mayores daños en los pacientes; para recibir sus beneficios, solo tienes que beber en ayunas una mezcla de agua con media cucharada de bicarbonato.
Prepara té de gayuba para combatir las infecciones urinarias
Si lo que buscas es un remedio milenario infalible, debes de conocer las bondades del té de gayuba, una hierba que ha sido utilizada desde el siglo II por los nativos americanos. Su misión principal es la de aliviar los síntomas de las infecciones urinarias, aprovechando todos los componentes de estas hojas, ricas en propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Bebe mucha agua es una buena forma de luchar contra las infecciones
La hidratación será clave para notar un mayor alivio en menor tiempo, pues te ayudará a ir con más frecuencia al baño y deshacerte de la mayor cantidad de bacterias posibles. Los pacientes que sufren de una infecciones de este tipo requieren beber entre seis y ocho vasos de agua (además de líquidos como jugo de arándano) al día para ayudar a que la orina sea cada vez más clara y fluida.
Consume alimentos con vitamina C
La ciencia ha demostrado que la vitamina C es un remedio eficaz para prevenir y combatir las infecciones urinarias, ya que favorece la acidificación de la orina, lo que ayuda a prevenir el crecimiento de las bacterias. Recuerda, además de la hidratación, consumir alimentos ricos en vitamina C como las naranjas, los limones, las fresas y vegetales como la lechuga y las espinacas; esto te ayudará a sentir alivio en menor tiempo.