Inicio » Hoy » Inmigración » Revelan cuáles son los indocumentados que ICE tiene en la mira

Revelan cuáles son los indocumentados que ICE tiene en la mira

Tras un detallado análisis, se ha revelado el tipo de indocumentados que actualmente tienen en la mira los oficiales de ICE.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE arrestos inmigrantes indocumentados
Tras un detallado análisis, se ha revelado el tipo de indocumentados que ahora tienen en la mira los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Aunque en sus continuas redadas los agentes de ICE detienen a todo extranjero sospechoso de ser indocumentado, según el análisis de Univisión ahora la prioridad de la oficina migratoria es capturar inmigrantes que hayan reingresado al país sin papeles.

El análisis de la cadena hispana reveló que más de 23,400 migrantes fueron acusados de reingresar ilegalmente a los Estados Unidos entre el primero de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, que corresponden al año fiscal 2018, según cifras del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés).

 

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen visas humanitarias en $1,300 en Facebook… pero tienen un ‘detalle’

 

Eso representa un aumento del 38 por ciento respecto al año fiscal 2017 y es el número más alto desde 2012, indica el análisis.

Dependiendo del delito que haya cometido un migrante, si vuelve a cruzar la frontera sin documentos podría enfrentar una condena de hasta 20 años en una prisión federal, según el reporte de Univisión.

 

 

Estos cambios obedecen a la dura política migratoria de ‘tolerancia cero’ de la administración del presidente Donald Trump, que ha dejado de enfocarse solo en los criminales peligrosos y pone bajo la lupa a millones de indocumentados que viven en este país.

ICE, por su parte, advirtió que las consecuencias pueden ser graves para estos infractores, como pasar varios años en prisión.

“ICE se enfoca en eliminar las amenazas a la seguridad pública y los extranjeros criminales condenados, así como a las personas que han violado las leyes migratorias de nuestro país, incluidos aquellos que volvieron a ingresar ilegalmente”, dijo a Univisión el vocero de ICE, Matthew Bourke.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”395559″ player=”14557″ title=”Chiquis Rivera se quita papada y lneas del cuello”]

ICE burla las leyes santuario con la ayuda informal de policías locales

Agentes del ICE logran burlar las leyes santuario que protegen a los inmigrantes indocumentados, gracias a la colaboración “informal” con autoridades locales.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”391529″ player=”14557″ title=”Humberto Zurita revela supuesto audio de Christian Bach”]

Ante las denuncias sobre esta colaboración, activistas y abogados alrededor del país hacen un llamado a indocumentados, residentes de estas zonas, a no bajar la guardia y estar atentos a los operativos.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”391199″ player=”14557″ title=”Jennifer Lpez comparte video de sus hijos y usuarios notan algo Instagram jlo”]

La alarma ha llegado incluso en estados santuario como California, donde se libra una batalla legal contra la administración del presidente Donald Trump para defender las leyes que limitan la cooperación entre policías y alguaciles locales con ICE en esta materia que es de competencia federal.

En el sur del Estado Dorado la colaboración habría sido catalogada como “amigable” y, según un reporte de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), un detective del condado de Orange ayudó al ICE a rastrear las placas de automóviles de personas de interés.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”391129″ player=”14557″ title=”Sebastin Zurita en fiesta de Maite Perroni tras muerte de Christian Bach Instagram”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado