Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se incendió motor de avión American Airlines y es obligado a regresar

Incendio en motor de avión American Airlines hace que el vuelo regrese al aeropuerto por el bien de los pasajeros (FOTOS)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El vuelo regresa al aeropuerto
  • Alerta por incendio en motor de avión
  • ¿Hubo saldo mortal?

El motor de un Boeing 737 de la aerolínea American Airlines se incendió después de chocar contra una bandada unos 25 minutos después de despegar en del aeropeurto de Ohio este domingo 23 de abril. Afortunadamente, el avión llegó a tierra a salvo.

Un video dramático desde tierra muestra el vuelo 1958 a Phoenix regresando al Aeropuerto Internacional John Glenn en Columbus mientras se ven llamas y humo saliendo del motor derecho. ARCHIVADO DE: Incendió motor American Airlines

Alerta por el motor

Alerta por el motor
FOTO: The New York Post

El avión partió del aeropuerto alrededor de las 7:43 a. m. y el motor se incendió menos de 30 minutos después antes de que el avión se viera obligado a regresar y aterrizar alrededor de las 8:22 a. m. ARCHIVADO DE: Incendió motor American Airlines

Un pasajero a bordo del avión le dijo a NBC 4 que él y otras personas a bordo del vuelo escucharon un fuerte ruido metálico en el avión, y un piloto supuestamente les dijo que habían golpeado una bandada de gansos poco después del despegue.

¿Hubo heridos?

¿Hubo heridos?
FOTO: Twitter

El avión llegó a tierra de manera segura y no se reportaron heridos. Después de que el avión aterrizó de manera segura, los pasajeros fueron retirados y llevados a otro vuelo que partió más tarde en la mañana. No se informó si les dieron alguna compensasión.

Las imágenes de lo que provoco el incidente muestran a los bomberos y la seguridad del aeropuerto apagando el fuego del motor e inspeccionando el avión. La Administración Federal de Aviación ha iniciado una investigación sobre el incidente.

Incendió motor American Airlines: Dan la cara por informe

Incendió motor American Airlines: Dan la cara por informe
FOTO: Twitter

“Los equipos de emergencia respondieron a un incidente de aeronave en CMH esta mañana que involucró un incendio en el motor informado. El avión aterrizó de manera segura y el aeropuerto está abierto y operativo”, dijo el Aeropuerto Internacional John Glenn Columbus en un comunicado publicado en Twitter.

La Administración Federal de Aviación (FAA) está investigando todo lo ocurrido, aunque dicen que al chocar con la bandada de gansos es la razón. El vuelo regresó a salvo a Columbus “debido a un problema mecánico”. dijo American Airlines en un comunicado. VER VIDEO DEL INCENDIO AQUÍ.

Incendió motor American Airlines: Muchos accidentes

Incendió motor American Airlines: Muchos accidentes
FOTO: The New York Post

De acuerdo con el medio CNN, el incidente se produce tres días después de que, según los informes, otro motor se incendiara durante el despegue, pero en aquella ocasión fue en el Aeropuerto Charlotte Douglas en el estado de Carolina del Norte.

El ala del vuelo Airbus A321 a Dallas se podía ver envuelta en llamas mientras el avión aceleraba por la pista para despegar. El vuelo no despegó y el fuego se extinguió rápidamente. No se reportaron heridos en el incidente, que se reportó como una falla mecánica en el motor.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio