Inicio » Hoy » Internacional » Incendio en hotel desata pánico y la gente salta por la ventana: un muerto y varios heridos

Incendio en hotel desata pánico y la gente salta por la ventana: un muerto y varios heridos

Autoridades confirmaron un incendio en un hotel que desató el pánico y condujo a que al menos una persona saltara por la ventana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
incendio en hotel
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MH
  • Un incendio desató el pánico en un hotel en Barcelona.
  • Según los reportes, al menos una persona saltó por la ventana durante el incendio en el hotel.
  • Medios locales han confirmado que el incendio en el hotel ha dejado hasta ahora una persona muerta y varias heridas.

Trágico suceso. Autoridades confirmaron que se registró un incendio en un hotel en Barcelona, España, lo que desató el pánico y condujo a que al menos una persona saltara por la ventana. Medios locales confirmaron este domingo 13 de febrero que el acontecimiento ha dejado una persona muerta y varios heridos.

La agencia de noticias AP reportó que un incendio en un hotel de Barcelona obligó el sábado 12 de febrero a al menos una persona a saltar por la ventana de un tercer piso para ponerse a salvo, y que los servicios de emergencia españoles informaron que el fuego provocó heridas a nueve personas, una de ellas en estado crítico.

Se desató incendio en hotel y una persona saltó por la ventana

Incendio en hotel

Según el reporte de AP, la televisión catalana mostró imágenes aparentemente grabadas con un teléfono móvil de una persona saltando desde una ventana del tercer piso sobre colchones que habían sido apilados en la acera para amortiguar el impacto. Los medios de comunicación locales indicaron que al menos una persona más también tuvo que saltar para escapar de las llamas.

Salió humo negro por una ventana del hotel, situado en el céntrico barrio de Poble Sec. La portavoz de los servicios de emergencia, Zulma Itza, mencionó que, además del hombre quien se encuentra en condición crítica, hay otras dos personas en estado grave, de acuerdo con el breve reporte de AP.

Confirman saldo mortal por incendio en hotel

Incendio en hotel

Citando a Mossos d’Esquadra, el diario español ABC reseñó este domingo que los dos huéspedes del hotel Coronado que se lanzaron por la ventana para escapar del incendio siguen hospitalizados en estado grave en el centro de salud Vall d’Hebron y confirmó que uno de los heridos murió cuando era atendido en el Hospital Clínic.

ABC detalló que el incendio se originó en la tercera planta del hotel, ubicado en la calle Nou de la Rambla, 139, en Barcelona. Al igual que AP, indicó que se registraron nueve heridos en total, y acotó que el medio ‘Metrópoli abierta’ precisó que el fallecido era un hombre de 44 años oriundo de Pakistán.

¿En qué condiciones están los heridos por el incendio en el hotel? (pulsa en la imagen para ver el video)

Incendio en hotel

El mencionado periódico también indicó que otros dos heridos, pero menos graves, fueron llevados al Hospital del Mar y que las cuatro víctimas restantes fueron dadas de alta en el mismo sitio del accidente, luego de que fuesen atendidas tras sufrir inhalación de humo.

Citando al jefe de guardia de los Bomberos, Gerard Prades, ABC informó que el incendio se desató alrededor de la 1.00 de la tarde del sábado cuando recibieron un reporte que notificó la situación. Previo a la llegada de los funcionarios, varios vecinos y trabajadores del hotel habían colocado unos colchones en la calle para ayudar con la evacuación de dos personas quienes finalmente se lanzaron por la ventana.

La evacuación

Incendio en hotel

ABC también reseñó que el incendio solo afectó una de las habitaciones, pero el humo se extendió por el pasillo, por lo que se decidió evacuar el hotel. Enfatizó que el Centro de Emergencias y Urgencias Sociales de Barcelona atendió a 17 personas, todas turistas, quienes se alojaban en las 11 habitaciones del recinto.

Apuntó que de los 17 turistas, 13 se quedaron alojados en el mismo hotel luego de que se controlara el incendio, y tres adultos y un menor de la misma familia fueron trasladados a otro alojamiento. La causa del incendio aún no ha sido revelada, puesto que la investigación de las autoridades se mantiene activa.

Familia hispana murió en otro incendio

Familia hispana murió en Pensilvania

Por otra parte, un fuerte incendio enlutó a toda una familia de origen hispano en Pensilvania. Las redes sociales han compartido la noticia de que una familia no pudo escapar de su domicilio cuando este ardía en llamas. Entre las victimas hubo hasta menores de edad, que lamentablemente murieron en el lugar.

El suceso ocurrió en el municipio de Polk, Pensilvania, cuando una vivienda se incendió accidentalmente, las llamas fueron tan grandes que los habitantes de la casa no lograron escapar. Lamentablemente una mujer con sus cuatro nietos, todos hermanos, murieron al instante, según la Agencia Efe.

Víctimas no pudieron escapar del fuego en su casa

Víctimas no pudieron escapar del fuego en su casa
FOTO: GOFOUNDME

Cabe mencionar que el incendio fue reportado poco antes de la medianoche del jueves pasado y los bomberos batallaron hasta las primeras horas del viernes 11 de febrero para controlarlo. Desafortunadamente no pudieron hacer nada para salvar a la familia hispana que se encontraba adentro de la vivienda intentando escapar.

La mujer quien fue reportada como fallecida fue identificada como Rosemarie La Barre. Los padres de los pequeños de nombre Carlos y Markie Ribera se mostraron dolidos ante la sensible perdida. Ahora la pareja pide ayuda para cubrir los gastos funerarios de toda su familia.

¿Se sabe qué causó la tragedia?

¿Se sabe qué causó la tragedia?

De acuerdo con los medios de comunicación locales, al entrar a la casa encontraron muertas a cinco personas: una mujer de 53 años, identificada como la maestra Rosemarie LaBarre, y los cuatro niños, que eran sus nietos. Todos los menores eran hermanos y eran los hijos del padre hispano Carlos Ribera.

Los cuatro niños tenían edades de entre dos y siete años,  por su parte la mujer, quien era abuela de los pequeños, tenía alrededor de 53 años, todos fallecieron en el incendio domiciliario que comenzó la noche del jueves. Hasta el momento continúan las investigaciones para determinar las causas de la tragedia.

Continua artículo relacionado