Inicio » Hoy » Incendio masivo en fábrica de Pepsi provocó evacuación y dejó dos bomberos heridos

Incendio masivo en fábrica de Pepsi provocó evacuación y dejó dos bomberos heridos

Un voraz incendio estalló en una fábrica de Pepsi en Estados Unidos y obligó a la pronta evacuación del personal. Se reportaron dos heridos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
incendio en fábrica de Pepsi
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un incendio masivo estalló en una fábrica de Pepsi en EEUU.
  • El personal de la fábrica de Pepsi fue evacuado durante el voraz incendio.
  • Dos bomberos resultaron heridos por el incendio en la fábrica de Pepsi.

Un voraz incendio estalló en la noche del martes 22 de marzo en una fábrica de embotellado de Pepsi en Estados Unidos y obligó a la pronta evacuación del personal. Cuando luchaban por sofocar las llamas, dos bomberos resultaron heridos, según los informes citados por el diario New York Post en la madrugada del miércoles.

Dos bomberos permanecen heridos tras batallar contra un incendio masivo de cinco alarmas que se desató en una fábrica de embotellado de Pepsi-Co ubicada en Piscataway, Nueva Jersey, alrededor de las 6.30 p.m. del martes. El incendio envió llamas gigantes al cielo mientras unas pesadas nubes de humo negro asfixiaban el área, detalló el Post.

Estalló incendio masivo en fábrica de Pepsi

Incendio en fábrica de Pepsi

Las condiciones extremas obligaron a los funcionarios a cerrar las calles que rodean la avenida New Brunswick, indicaron las autoridades. El fuego logró estar bajo control a las 11.00 de la noche, hora local, pero se esperaba que varias cuadrillas continuaran trabajando durante la madrugada de este miércoles para apagar los puntos calientes, mencionó The Asbury Park Press.

Mientras los socorristas de toda el área se apresuraban al lugar, un bombero fue hospitalizado por agotamiento por calor y otro recibió atención médica en el sitio tras sufrir una lesión en el hombro, detalló The Asbury Park Press, citado también por el periódico New York Post este miércoles.

¿Cómo se originó el incendio en la fábrica de Pepsi?

Incendio en fábrica de Pepsi

Al menos hasta las 12.00 de la noche del martes, no estaba claro qué provocó el incendio masivo en la fábrica de Pepsi. Los residentes locales informaron haber escuchado explosiones que podrían provenir de tanques de propano, lo que habría acelerado el incendio, mencionó ABC 7.

Voluntarios de la Cruz Roja también acudieron al lugar para ayudar a los socorristas. “Todos los empleados y las personas que estaban en las instalaciones han sido evacuados sin lesiones”, anunció Pepsi-Co en un comunicado, y agregó que el incendio ya estaba bajo investigación para determinar cómo se originó.

Pepsi emitió comunicado tras el incendio masivo en su fábrica

Incendio en fábrica de Pepsi
Captura de pantalla del video publicado en el canal de Eyewitness News ABC7NY en YouTube

“El martes por la noche, se inició un incendio fuera de la planta y el almacén de Pepsi en Piscataway, Nueva Jersey. Se investigarán los detalles de cómo comenzó el incendio. Los socorristas están trabajando en el lugar para garantizar que el incendio se controle y se apague rápidamente. Todos los empleados y las personas que estaban en las instalaciones han sido evacuadas sin lesiones”, indicó el comunicado textual.

ABC 7 reportó que el incendio masivo en la fábrica de Pepsi en Piscataway finalmente se extinguió en la mañana de este miércoles, ya que algunos lugares habían quedado ardiendo durante la noche, y detalló que el fuego se había centrado en la parte trasera del edificio.

La preocupación de los habitantes

Incendio en fábrica de Pepsi
Captura de pantalla del video publicado en el canal de Eyewitness News ABC7NY en YouTube

Las personas que viven cerca de la planta estaban preocupadas por el humo y de la posibilidad de que se haya estado quemando algún material tóxico. “De la nada, escucho boom, boom, boom, y suena como si fueran los vecinos de arriba golpeando el suelo, pero luego salimos y vemos que son como explosiones del lugar”, contó un testigo a ABC 7.

“Vi todo este fuego, la explosión, todo, todo este humo que venía del cielo. Fue bastante sorprendente para mí, nunca había visto tanto humo negro, humo espeso en el cielo”, comentó otro testigo al referido medio, que acotó que esa planta de Pepsi es uno de los centros de distribución más grandes de la compañía en esa región.

Gobierno municipal envió mensaje

Gobierno municipal envió mensaje

En un comunicado publicado en Facebook y citado por My Central Jersey, el gobierno municipal había escrito: “Se está produciendo un gran incendio estructural en Piscataway y se pide a los residentes que eviten New Brunswick Avenue, Carlton Avenue y Lakeview Avenue para permitir el acceso de los vehículos de primeros auxilios. No conduzca para ver el sitio y quédese adentro si puede”.

Según My Central Jersey, el alcalde de Piscataway, Brian C. Wahler, destacó que hubo una respuesta significativa de los servicios de emergencia en toda la región para controlar el incendio masivo en la fábrica de Pepsi y mencionó que los funcionarios iban a estar entrando y saliendo del sitio durante la madrugada del miércoles.

Otro incendio dejó 11 muertos

Otro incendio dejó 11 muertos
Bomberos apagan un incendio en un almacén de chatarra en Hyderabad, India, el miércoles 23 de marzo de 2022. (AP Foto/Mahesh Kumar)

Por otra parte, al menos 11 personas murieron y cuatro resultaron heridas el miércoles en un gran incendio en un almacén de chatarra en la ciudad sureña india de Hyderabad, según informaron la policía y funcionarios citados por la agencia de noticias AP.

Quince trabajadores dormían en el establecimiento cuando un cortocircuito provocó el incendio, que atrapó a la gente en el interior. Los trabajadores eran del estado oriental de Bihar -a unos 1.300 kilómetros (800 millas) de distancia- y habían viajado a Hyderabad para busca empleo, indicó el informe textual de AP.

Ordenan compensación

Ordenan compensación

Según la referida agencia informativa, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ministro jefe del estado de Telangana, del que Hyderabad es la capital, expresó sus condolencias y ordenó que se diera una compensación económica por los fallecidos en el trágico incendio en el almacén de chatarra.

AP mencionó que los incendios son habituales en India, donde constructores y residentes a menudo ignoran las leyes de urbanismo y las normas de seguridad. En esta ocasión, un cortocircuito desató la desgracia donde murieron las 11 personas y dejó a otras cuatro heridas.

Continua artículo relacionado