Inicio » Hoy » Incendio en Brooklyn: al menos siete heridos y varios atrapados en una construcción

Incendio en Brooklyn: al menos siete heridos y varios atrapados en una construcción

Un voraz incendio se registró en un edificio en construcción en Brooklyn y dejó al menos siete heridos y varias personas atrapadas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Incendio en Brooklyn
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un voraz incendio se registró en un edificio en construcción en Brooklyn.
  • Autoridades confirmaron al menos siete personas heridas por el incendio en la edificación en Brooklyn.
  • Enormes columnas de humo se observaron por el incendio en Brooklyn.

Un voraz incendio se registró en un edificio en construcción en Brooklyn, Nueva York, y dejó al menos siete heridos y varias personas atrapadas en la mañana del martes 9 de noviembre. En el sitio se observaron enormes columnas de humo mientras los bomberos combatían las intensas llamas.

El periódico The Sun reportó que el incendio en una construcción en Brooklyn se originó alrededor de las 8.45 de la mañana, hora local, de este martes. También indicó que, según informes locales, el suceso representó una alerta para todos los organismos y que varias personas estaban atrapadas en el edificio.

Estalló voraz incendio en Brooklyn

Incendio en Brooklyn

Al parecer, el incendio estalló en la primera planta, pero se podía ver humo procedente de todo ese edificio en construcción en Brooklyn, según se aprecia en fotografías publicadas en las redes sociales, acotó el reporte del diario The Sun. Las imágenes mostraron un humo negro que salía de la edificación.

La persona que tomó las imágenes afirmó que el edificio estaba ubicado en la 4ª Avenida con calle 63. Y las imágenes captadas por Pix11 mostraron a trabajadores en un lado del edificio saliendo a través de una grúa. Sin embargo, no está claro si fueron grabadas antes o después de que se produjera el incendio, acotó The Sun.

Decenas de funcionarios responden al incendio en Brooklyn (pulsa en la imagen para ver el video)

Incendio en Brooklyn

El departamento de bomberos precisó a The Sun que 12 unidades de bomberos y 60 funcionarios acudieron al lugar para combatir el incendio en el edificio en Brooklyn. Asimismo, reseñó que siete personas fueron evaluadas tras presentar lesiones que no ponían en peligro sus vidas.

No está claro si alguien más resultó herido en el incendio en Brooklyn o si todos lograron escapar del edificio. No obstante, Pix 11 indicó que fueron seis las personas que recibieron atención médica. Más tarde se notificó que el incendio había logrado ser controlado aproximadamente a las 9.30 de la mañana, hora local.

Incendios dejan al menos 30 niños muertos en Níger

Incendio en Brooklyn

Más de 20 niños murieron y docenas resultaron heridos en un incendio que arrasó una escuela en la segunda ciudad más grande de Níger, Maradi. “En este momento, tenemos 26 muertos y 13 heridos, cuatro de ellos de gravedad”, dijo Chaibou Aboubacar, alcalde de la ciudad de Maradi, reseñó Khaleej Times.

Tres aulas construidas con paja quedaron consumidas por las llamas en la escuela preescolar y de primaria AFN. En el siniestro murieron niños de entre tres y ocho años, según dijo el gobierno el lunes por la noche. Se ha lanzado una investigación para determinar la causa del incendio y dónde comenzó, indicó la Dirección Regional de Educación Nacional, informó la agencia de noticias The Associated Press.

¿Qué ocasionó el incendio en la escuela?

incendio
Foto: Twitter

A menudo, las escuelas sobrecargadas de Níger utilizan chozas de paja como salas temporales. Veinte niños murieron en abril cuando un incendio avivado por los fuertes vientos quemó una escuela primaria a las afueras de la capital de Níger, Niamey. Profesores y maestros señalaron que el suceso resaltaba el peligro de las clases temporales.

“Nuestros corazones están con los niños y las familias afectadas. Nuestras condolencias más sinceras a las familias de las víctimas y sus comunidades”, dijo el representante de UNICEF en Níger, Stefao Savi, en un comunicado. “Ningún niño debe estar nunca en peligro mientras aprende en la escuela”, dijo. “UNICEF seguirá trabajando con las autoridades nacionales y colaboradores de todo el país para garantizar que los niños pueden asistir a la escuela y aprender en un entorno seguro”.

En otro incendio en un hospital murieron 4 bebés

NIÑOS MUEREN INCENDIO
Foto: AP

La tragedia se extendió hasta India. Cuatro bebés murieron en el centro de India en un incendio en una unidad de neonatología, según las autoridades. Se ordenó una investigación sobre el fuego del lunes por la noche en el Hospital Infantil Kamla Nehru de Bhopal, dijo Shivraj Singh Chauhan, ministro jefe del estado de Madhya Pradesh.

En la unidad había 40 niños, de los que 36 fueron rescatados, según el ministro de Educación Médica, Vishwas Sarang. El ministro dijo haber llegado al hospital 10 minutos después del incidente y que todo estaba ya bajo control. “La muerte prematura de niños es un dolor insoportable”, dijo Chauhan en Twitter, y ofreció sus condolencias a las familias afectadas. Archivado como: niños mueren en incendio.

¿Incendio provocado?

investigan causa
Foto: Twitter

Aunque la investigación aún estaba abierta, las autoridades dijeron a la agencia de noticias Press Trust of India que un cortocircuito podría haber provocado el incendio, de acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press.

Los incendios mortales en edificios no son raros en India, donde el pobre mantenimiento y la falta de equipamiento adecuado contra incendios a menudo provocan muertes. Archivado como: niños mueren en incendio.

Incendio en edificio en Taiwán deja al menos 46 personas muertas

Edificio
Foto Getty Images

Por otro lado, la cifra de muertos en un incendio que arrasó durante la noche del domingo 10 de octubre en un edificio en el sur de Taiwán subió a 46 personas, según dijeron las autoridades. Al menos otras 41 personas estaban heridas, informó el portal de noticias Newsbreak y la agencia de noticias AP.

El fuego en el edificio de 13 plantas comenzó en torno a las 3 de la madrugada del domingo 10 de octubre, según responsables de bomberos en la ciudad de Kaohsiung. El incendio era “extremadamente agresivo” y destruyó varios pisos del edificio, añadieron las fuentes oficiales. Archivado como: niños mueren en incendio.

A LA MORGUE

Muertos incendio Taiwán
Foto Getty Images

Los servicios de emergencias llevaron 32 cuerpos directamente a la morgue desde el lugar del suceso, según las autoridades. Un total de 55 personas fueron trasladadas al hospital, según las autoridades, incluidas 14 sin signos vitales. En Taiwán sólo se certifican las muertes en hospitales.

Imágenes mostradas en la televisora taiwanesa mostraban llamas naranjas y humo que salía de los pisos inferiores del edificio mientras los bomberos rociaban agua desde la calle. Tras el amanecer se veía a los bomberos, subidos a plataformas elevadas, rociando agua sobre los pisos intermedios del edificio aún humeante. Archivado como: niños mueren en incendio.

SIN IDEA DEL ORIGEN DEL FUEGO

Edificio
Foto Getty Images

Los bomberos no estaban seguros del origen del fuego, aunque señalaron que las llamas habían ardido con más intensidad en un punto donde había muchos objetos amontonados. Los bomberos tenían previsto hacer otra ronda de búsquedas en el edificio antes del anochecer.

Los testigos dijeron a medios locales que habían oído una explosión en torno a las 3 de la madrugada. El edificio tenía unos 40 años, según un comunicado oficial. Tenía comercios en los pisos inferiores y viviendas arriba. Archivado como: niños mueren en incendio.

Muertos incendio Taiwán: LABORES INTENSAS

Bomberos
Foto Getty Images

Las investigaciones en torno a este siniestro continuarán el resto del día. Decenas de camiones de bomberos y unidades del forense se apostaron alrededor del inmueble para poder efectuar las labore correspondientes a cada entidad, mientras inspectores recabaron evidencia que pudiera servir para saber la causa.

El evento cobro mayor relevancia al saberse que ocurrió mientras la gente dormía, por lo que quizá las posibilidades de escapar se redujeron al máximo, y se cree que pudieran encontrar más víctimas en la siguiente ronda de búsqueda que harán los bomberos en próximas horas. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado