Inicio » Hoy » Incendio en edificio en China provoca alarma

Incendio en edificio en China provoca alarma

Un sorprendente incendio en el edificio de Telecom China se mostró en videros y causó alarma entre la población de la provincia de Huna

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Incendio edificio China
Video: Mundo Now/ Foto: Shutterstock
  • Incendio ‘golpea’ edificio en China
  • Se movilizan cuerpos de rescate
  • Se desconoce si hay víctimas mortales

Un sorprendente incendio en el edificio de Telecom China se mostró en videos y causó alarma entre la población de la provincia de Hunan, sin embargo hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales, pues las autoridades no han dado a conocer un reporte oficial sobre los hechos, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun.

Tras ver que el revestimiento del edificio estaba en llamas, algunos trabajadores que se encontraban dentro del lugar, corrieron apresurados y bajaron las escaleras para salvar sus vidas, en lo que se llevaba a cabo la movilización de los cuerpos de rescate y de seguridad, que atendieron el llamado de manera inmediata.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?

Incendio edificio China
Foto Twitter

Las investigaciones preliminares que fueron hechas por personal del departamento de bomberos de Hunan señalan que el incendio se registró en el revestimiento del edificio, es decir solo en la parte exterior, sin embargo, se desconoce qué causó el ‘infierno’ que se vivió tanto dentro como fuera del inmueble.

El portal The Sun señala que China es conocido porque su gobierno no da a conocer la cifra exacta de las víctimas mortales que hay en algún suceso violento, por lo que no está claro si hay heridos o muertos, pero se asegura que al parecer todos los que estaban dentro de la construcción pudieron salir ilesos del incendio en el edificio de China.

Incendio edificio China: ¿QUIÉNES APOYARON?

Siniestro en ciudad
Foto Twitter

Las autoridades señalaron que el edificio tiene una altura de al menos 650 pies y cuenta con 42 pisos, por lo que no fue fácil la tarea de apagar las llamas, por lo que al lugar acudieron 280 bomberos que se trasladaron a bordo de 36 camiones tanto cisternas como con el sistema de mangueras para apagar el fuego.

En las redes sociales circulan sorprendentes imágenes del inmueble envuelto en llamas, los terribles hechos sucedieron este mismo viernes por la tarde, el saldo hasta el momento es solo de la pérdida total de la construcción que quedó reducida a cenizas, de acuerdo a un reporte preliminar de los bomberos de la zona. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Incendio edificio China

Incendio edificio China: VIVEN ‘INFIERNO’

Siniestro
Foto Twitter

Las imágenes muestran como las llamas envuelven al inmueble y de él sale una gran columna de humo negro, mientras se escuchan las sirenas y se observa la movilización de los bomberos y cuerpos de auxilio. Las autoridades aseguraron la zona alrededor del lugar para evitar que se presentara otra contingencia.

Además cientos de personas corrían para alejarse del lugar y evitar ser alcanzados por el siniestro, mientras la columna de humo negro se alzó por varios kilómetros hacia arriba y se podía ver prácticamente desde cualquier zona de la ciudad, lo que hacía más aparatoso y preocupante el terrible suceso vivido. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Incendio edificio China

¿PORQUÉ CORRÍA LA GENTE?

Siniestro en ciudad
Foto Twitter

La urgencia de las personas por salir de la zona de peligro fue porque desde el aire comenzaron a caer restos del revestimiento del inmueble que ardían, por lo que buscaban zonas seguras, lo más alejadas del lugar y que no les cayeran encima, por lo que las autoridades delimitaron un radio de seguridad para los habitantes.

Fueron varias horas las que los bomberos tuvieron que emplear para poder sofocarlas llamas que amenazaban con extenderse hacia otros edificios, sin embargo, esto no sucedió. Más tarde se publicaron imágenes de cómo quedó el lugar, ya en cenizas y fue considerado una pérdida total, por lo que podría ser demolido. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Incendio edificio China

Continua artículo relacionado