Reportan gran incendio en depósito de chatarra en Atlanta (FOTOS Y VIDEOS)
- Bomberos de Atlanta, en Georgia, intentan sofocar un gran incendio en un depósito de chatarra.
- La basura está alimentando el fuego, lo que dificulta que las llaman se apaguen.
- Los equipos de emergencia no pueden identificar con claridad el contenido que aviva las llamas.
🚨 Atlanta Fire working to extinguish a large fire at a junk yard on Regina Dr NW near Donald Lee Hollowell Pkwy. Will be an extended operation. #AFRD pic.twitter.com/HaQDLskQER
— Atlanta Fire Rescue (@ATLFireRescue) September 23, 2019
Unidades del departamento de bomberos de Atlanta, en Georgia, intentan sofocar un gran incendio en un depósito de chatarra en el noroeste de la ciudad, que ha creado una extensa nube de humo que se puede ver a kilómetros de distancia, reportan medios locales.
Los equipos de rescate están luchando contra las llamas en una planta de reciclaje de metales en el 800 de la Regina Drive, en las cercanías de la Donald Lee Hollowell Parkway, al noroeste del downtown de la ciudad capital del estado.
Our industrial Foam Pumper 28 is now on scene as we continue working to extinguish this #junkyardfire on Regina Drive NW. #AFRD pic.twitter.com/f89kz6omAx
— Atlanta Fire Rescue (@ATLFireRescue) September 23, 2019
La basura está alimentando el fuego, lo que dificulta que las llaman se apaguen, escribió Atlanta Fire en su cuenta de Twitter, por lo cual aseguró que será «una operación extendida». Hasta el momento no se han reportado heridos ni demoras en el tráfico.
Las autoridades a cargo han informado que el departamento de bomberos solicitó camiones con escalera y una unidad de espuma para ayudar a apagar el incendio. Los equipos de emergencia no pueden identificar con claridad el contenido que aviva las llamas, lo cual añade peligro a su extinción.
Beautiful ATL morning, minus the huge smoke plume west of the city 🤭😳 @wsbtv @WSBTVNewsdesk @wsbradio @WSBTraffic @JasonDurdenWSB pic.twitter.com/nR67ZXKs5U
— Zach Mayer (@ZMayer813) September 23, 2019
[trend video=»468720″ player=»14557″ title=»Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras»]
Continúa investigación de buque que naufragó en costa de Georgia
Investigadores intentan determinar la causa por la que un enorme buque de carga se volcó frente a las costas de Georgia, y los expertos dicen que una gran pieza del rompecabezas será determinar qué fue lo que desequilibró a la embarcación.
La Guardia Costera de Estados Unidos abrió la investigación después de que el buque sudcoreano Golden Ray se fue a pique poco después de zarpar del Puerto de Brunswick el domingo por la mañana. ¿Qué puede haber volteado un barco de 199 metros (656 pies) de eslora?
.@USCG crews have shifted focus to environmental protection and working w/salvage crews to remove the #GoldenRay. Currently no leaks from the vessel, only a light residual sheen. Protective measures were put in to place after the initial rescue. #HappeningNow pic.twitter.com/p7rHvWGXeb
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 10, 2019
Jim Staples fue capitán de buques similares durante 17 años. Dice que, evidentemente, algo desestabilizó a la embarcación. Una interrogante es si algunos de los 4.200 vehículos en las cubierta de carga se desplazaron, y desbalancearon al barco.
Otra posibilidad es que los tanques de lastrado se hayan llenado de manera inapropiada, lo que habría causado problemas de equilibrio.
LOS HECHOS
Miembros de la Guardia Costera rescataron con vida el lunes al cuarto y último tripulante de un buque de carga, al perforar las placas de acero del casco de la embarcación para sacar a los hombres más de un día después de que el barco zozobrara mientras salía de un puerto de Georgia.
[trend video=»466108″ player=»14557″ title=»Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno»]
Los cuatro tripulantes estaban conscientes y en relativamente buen estado, y fueron trasladados al hospital para practicarles exámenes adicionales.
“El mejor día en mis 16 años de carrera”, dijo el teniente Lloyd Heflin, quien estuvo a cargo de coordinar la operación de la Guardia Costera, en un mensaje de texto a The Associated Press.
.@USCG and salvage response teams rescue the 4 remaining #GoldenRay passengers in St. Simon Sound, #Georgia. Details here: https://t.co/LWFaneIsQQ pic.twitter.com/DwweGAbhJG
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 10, 2019
Tres de los tripulantes de nacionalidad surcoreana fueron rescatados a media tarde. El último, quien estaba atrapado en otro compartimiento, fue sacado de la embarcación tres horas después.
Los rescates se realizaron después de casi 36 horas de labores luego de que el Golden Ray, un enorme buque que transporta automóviles, escoró la mañana del domingo mientras partía de Brunswick rumbo a Baltimore.
[trend video=»465997″ player=»14557″ title=»Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump»]
“Todos los miembros están a salvo”, escribió la oficina del Sureste de la Guardia Costera en su cuenta de Twitter. “Ahora las operaciones se centrarán por completo en la protección ambiental, el retiro de la embarcación y la reactivación del comercio”.
En las horas inmediatamente posteriores al accidente, la Guardia Costera utilizó helicópteros para rescatar a 20 tripulantes antes de determinar que el humo, las llamas y la inestabilidad de la carga creaban condiciones demasiado riesgosas para adentrarse en la embarcación.
A @USCG Station Brunswick crew successfully transported the final #GoldenRay crewmember to @GlennCountyOES EMS crews for further medical care. #HappeningNow #BreakingNews #BREAKING pic.twitter.com/pGJg2cV4Cy
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 9, 2019
A las autoridades también les preocupaba la estabilidad del barco, que transportaba 4.000 vehículos, algunos de los cuales podrían haberse soltado durante el accidente.
[trend video=»466409″ player=»14557″ title=»Mattel debutará una Barbie para el ‘Día de los Muertos'»]
Tal situación dejó a los rescatistas en busca de los cuatro tripulantes faltantes. En un principio, los equipos de emergencia no estaban seguros de si los sonidos que escuchaban desde el interior del barco eran causados por los vehículos que chocaban entre sí.
Pero hacia la madrugada del lunes, aumentó la certeza de que los golpes eran en respuesta a los suyos, lo que indicaba que había personas con vida dentro de la embarcación.
A @USCG Station Brunswick crew successfully transported the final #GoldenRay crewmember to @GlennCountyOES EMS crews for further medical care. #HappeningNow #BreakingNews #BREAKING pic.twitter.com/pGJg2cV4Cy
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) September 9, 2019
“Fue notable cuando escuché la noticia esta mañana de que hubo golpes de respuesta durante toda la noche”, señaló el capitán John Reed, quien añadió que el sonido ayudó a los rescatistas a ubicarse en el lugar preciso del buque de 200 metros (656 pies) y fue un aliciente.
“Estaban motivados sabiendo que había gente con vida”, declaró Reed. (AP)