Inicio » Hoy » Incendio dejó 10 muertos, incluidos tres niños, en una casa en Pensilvania

Incendio dejó 10 muertos, incluidos tres niños, en una casa en Pensilvania

Desgarradora escena. Un voraz incendio dejó 10 muertos de una misma familia, incluidos tres niños, en una casa en Pensilvania.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
incendio dejó 10 muertos
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • Un devastador incendio dejó 10 muertos de una misma familia.
  • El fuego mató a tres niños entre la decena de víctimas que estaba en la casa.
  • Un bombero llegó a extinguir el incendio sin saber que las víctimas eran sus familiares.

Desgarradora escena. Un incendio dejó 10 muertos de una misma familia, incluidos tres niños, en una casa en Pensilvania el viernes 5 de agosto. Un bombero acudió a extinguir el fuego sin saber, hasta que ya estaba llegando al sitio, que las víctimas eran sus familiares, indicaron los reportes sobre el suceso.

Citando un comunicado de la policía estatal, la agencia de noticias Efe informó que 10 personas, entre ellas tres niños, murieron el viernes después de que se incendiara la vivienda en la que residían en la localidad de Nescopeck, en Pensilvania.

Confirman tragedia: incendio dejó 10 muertos en una casa

Confirman tragedia: incendio dejó 10 muertos en una casa

Los menores fallecidos tenían 5, 6 y 7 años, detalló la policía, que mencionó haber abierto una investigación criminal sobre el suceso. De acuerdo con el informe de Efe, la policía estatal recibió la alerta sobre el fuego que se desataba en la vivienda poco después de las 2.30 hora local (7.30 GMT) y, al llegar, los oficiales tuvieron dificultades para acceder debido a las enormes llamas y el calor.

Tres hombres consiguieron salir rápidamente de la casa y ponerse a salvo, pero los tres menores y siete de los adultos quedaron atrapados por el abrasador fuego. Uno de los factores más impactantes del suceso es que los fallecidos eran familiares de uno de los bomberos que acudió a apagar el incendio, indicó el diario local Citizens’ Voice, citado por Efe.

Las víctimas eran familiares de uno de los bomberos que acudió al sitio

Las víctimas eran familiares de uno de los bomberos que acudió al sitio

El bombero, identificado como Harold Baker, contó a ese diario que no se dio cuenta de que iba a socorrer a sus familiares hasta que el camión de bomberos giró en la esquina de una calle y observó la vivienda en llamas. La angustiante escena ya presagiaba la enorme tragedia.

Entre los fallecidos, cuyos cuerpos aún se estaban recuperando horas después del suceso el viernes, estaban el hijo del bombero Baker, su hija, su suegro, su cuñado, su cuñada, tres nietos y otros dos familiares. Todavía se está investigando la causa del incendio y la policía está interrogando a quienes pudieron salir a tiempo de la vivienda, acotó Efe.

Bombero rompe el silencio tras incendio que dejó a 10 de sus familiares muertos

Bombero rompe el silencio tras incendio que dejó a 10 de sus familiares muertos

El diario New York Post también reseñó que el incendio arrasó la casa y dejó 10 muertos, todos miembros de una misma familia y relacionados con Harold Baker, un bombero voluntario que respondió al acontecimiento sin saber, en un principio, quiénes eran las víctimas del infierno que se registraba.

“Cuando doblamos la esquina aquí en Dewey (Street), supe de inmediato qué casa era con solo mirar calle abajo”, comentó Harold Baker al periódico local The Citizens’ Voice. “Yo iba en el primer motor, y cuando nos detuvimos, todo el lugar estaba completamente envuelto (en llamas). Tratamos de llegar a ellos”.

Se efectúa investigación criminal

Se efectúa investigación criminal

Trece perros también estaban en la casa, que se incendió alrededor de las 2.30 de la madrugada del viernes, agregó Harold Baker a WNEP. No quedó claro si alguno de ellos sobrevivió. “Los niños que estaban allí y mis dos hijos estaban visitando a su tía y tío. Ellos eran los dueños de la casa. Estaban allí visitándolos y yendo a la piscina y todo eso”, comentó el bombero.

Los vecinos escucharon un fuerte estallido o una explosión, quienes informaron haber visto la casa incendiarse rápidamente. “Están todos muertos”, gritó un joven frente a la casa, según relataron algunos vecinos. Se está efectuando una “investigación criminal compleja”, indicó el teniente de la policía estatal de Pensilvania, Derek Felsman, según el reporte del New York Post.

Continua artículo relacionado