Inicio » Hoy » Enormen incendio en bar deja al menos 14 muertos en Tailandia

Enormen incendio en bar deja al menos 14 muertos en Tailandia

Al menos 14 personas murieron luego de que se desatara un enorme incendio en un bar en Tailandia, muchos gravemente heridos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
incendio bar tailandia
Foto: AP / Video: MN
  • Al menos 14 personas murieron luego de que se desatara un enorme incendio en un bar en Tailandia
  • Decenas de personas se encuentran gravemente heridas
  • Al menos una docena de sobrevivientes se encontraban en estado crítico

Al menos catorce personas murieron y decenas resultaron gravemente heridas cuando estalló un incendio la madrugada del viernes 5 de agosto de 2022 en un pub de música lleno de gente en el este de Tailandia, dijeron la policía y los equipos de rescate.

Al menos una docena de sobrevivientes se encontraban en estado crítico. Los videos en las redes sociales mostraron un espeso humo negro y luego llamas saliendo de la entrada principal mientras las personas intentaban huir, algunas con la ropa en llamas.

¿Cómo se desató el incendio en el bar de Tailandia?

incendio bar tailandia
Foto: Twitter

La policía dijo que el incendio se informó alrededor de las 12:45 de la madrugada. El pub Mountain B estaba ubicado en el distrito de Sattahip de la provincia de Chonburi, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Bangkok, reseñó la agencia de noticias The Associated Press.

El bar estaba revestido con aislamiento acústico inflamable, y los bomberos tardaron dos horas en apagar el incendio, dijo Manop Theprith, de un grupo privado de servicios de rescate de emergencia a las noticias de la televisión PPTV de Tailandia. Para ver los videos haga click AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.

Gente prendida en llamas corría por su vida

incendio bar tailandia
Foto: Instagram

Su grupo dijo que más de 40 personas habían resultado heridas. Varios testigos describieron haber visto humo y fuego en el techo cerca del escenario, seguido de explosiones. Trece personas murieron en el lugar y otra persona con quemaduras en el 90% de su cuerpo murió más tarde, dijeron la policía, los rescatistas y el Hospital Naval Queen Sirikit.

El hospital dijo que 15 pacientes requirieron intubación, y la mayoría sufrió quemaduras de tercer grado en más del 60% de sus cuerpos. Dos pacientes fueron trasladados a un hospital en Bangkok para recibir tratamiento avanzado. “Se considera que todos los pacientes están en estado crítico”, dijo el capitán Anucha Likitvong, jefe del equipo médico del hospital. “En un sentido médico, la situación de los pacientes que sufren este grado de quemaduras puede cambiar drásticamente en las próximas 48 horas”. Archivado como: incendio bar en Tailandia.

¿Qué causó el siniestro?

incendio bar tailandia
Foto: AP

La causa del incendio está bajo investigación, dijo a PPTV el jefe de la policía provincial, mayor general Atthasit Kijjahan. Dijo que el dueño y el personal del pub estaban dando declaraciones a la policía y que los investigadores estaban reuniendo pruebas. “El fuego comenzó en la esquina superior derecha del escenario”, dijo a PPTV un testigo identificado solo como Nana. “El cantante también debe haberlo visto, así que gritó ‘fuego’ y tiró el micrófono”.

“Estoy bastante impactado. Pero tengo suerte de que cuando vi el fuego, pude recuperarme y salir de allí”, dijo, y agregó que vio a varios guardias de seguridad del pub con la ropa en llamas. Una camarera, Thanyapat Sornsuwanhiran, dijo a los reporteros de la televisión tailandesa que también vio humo cerca del escenario. Archivado como: incendio bar en Tailandia.

Los heridos del incendio se encuentran en estado crítico

muertos
Foto: Twitter

“Grité ‘fuego’ a los clientes y estaba cerca de las puertas, así que los dirigí hacia afuera. Seguí gritando ‘fuego, fuego’ y los guardias de seguridad también ayudaban a sacar a la gente”, dijo. Un DJ en el pub que no se identificó dijo a PPTV que el fuego se había propagado rápidamente, en aproximadamente un minuto, cuando escuchó el sonido de una explosión, rompiendo ventanas.

El jefe de policía Atthasit dijo que el club tenía tres entradas: en el frente, en el costado para descargar mercancías y en la parte trasera. La estación de televisión pública tailandesa TPBS informó que la puerta trasera a menudo estaba cerrada. El primer ministro Prayuth Chan-ocha instó a los operadores y funcionarios comerciales a garantizar que se implementen medidas de seguridad para los lugares de entretenimiento en todo el país, especialmente en áreas con una gran cantidad de turistas que llegan después de que se relajaron las medidas para controlar el coronavirus. Archivado como: incendio bar en Tailandia.

Continua artículo relacionado