Inicio » Clima » ‘Túnel de fuego’ obliga a evacuar a cientos de hogares cerca de ciudad turística de Arizona

‘Túnel de fuego’ obliga a evacuar a cientos de hogares cerca de ciudad turística de Arizona

Un desmedido incendio forestal ha obligado a evacuar cientos de hogares en Arizona y las autoridades declararon estado de emergencia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
incendio arizona
Foto: AP / Video: MH
  • Un desmedido incendio ha obligado a evacuar cientos de hogares en Arizona
  • Las autoridades declaran estado de emergencia en vista de que no se ha logrado contener el llamado “túnel de fuego”
  • Se espera que un equipo de investigación de incendios ayude a identificar la causa del incendio

Un enorme incendio forestal en el norte de Arizona se ha extendido a más de 6,000 acres y se espera que siga creciendo a medida que los vientos significativos continúan avivando las llamas. Los funcionarios del condado de Coconino informaron que más de 200 personas estaban combatiendo el incendio, pero que hasta el martes por la noche no habían podido lograr ningún tipo de contención, informó FOX News.

El incendio llamado “túnel de fuego” ha calcinado dos docenas de edificios y ha obligado a evacuar casi 800 hogares. El condado Coconino declaró el estado de emergencia mientras el rápido incendio forestal a las afueras de la ciudad de Flagstaff, donde se encuentra la Universidad del Norte de Arizona, alcanzaba los 23 millones de kilómetros cuadrados (9 millas cuadradas), indicó el jefe de policía Jim Driscoll en una conferencia de prensa.

Autoridades toman drástica decisión a medida que crece el incendio

incendio
Foto: Twitter

Las autoridades del condado indicaron que se habían evacuado alrededor de 766 hogares y 1,000 animales. Más de 2,000 personas viven en la zona afectada por el ‘túnel de fuego’. Para ver el video del incendio en Arizona haga click AQUÍ.

Unas doscientas viviendas seguían en riesgo mientras el humo se alzaba en una escena demasiado familiar. Los vecinos recordaban cómo habían empacado para huir hace una docena de años cuando un incendio mucho mayor afectó a la región, de acuerdo con The Associated Press.

Temen que haya víctimas mortales

INCENDIO
Foto: AP

Las autoridades no podrán determinar si alguien resultó herido en el incendio forestal hasta que las llamas disminuyan. Los bomberos y los agentes del orden fueron de puerta en puerta diciéndoles a las personas que evacuaran, pero tuvieron que retirarse para evitar quedar atrapados, dijo el alguacil del condado de Coconino, Jim Driscoll.

Dijo que su oficina recibió una llamada sobre un hombre que estaba atrapado dentro de su casa, pero los bomberos no pudieron localizarlo. “No sabemos si logró salir o no”, dijo Driscoll. Varias organizaciones trabajaron para establecer refugios para evacuados y animales, incluidas cabras y caballos.

¿Qué ocasionó el incendio?

incendio arizona
Foto: AP

Las llamas alcanzaban hasta 30 metros (100 pies) de altura, según el Servicio Forestal de Estados Unidos. Los bomberos combatían el martes 80 kilómetros (50 millas) por hora que impulsaban el fuego hacia la autopista, y no se esperaba que remitieran esta semana, según las autoridades.

Unos 200 bomberos combatían el incendio, que parecía desplazarse hacia el nordeste y lejos de las zonas más pobladas en Flagstaff, hacia el Monumento Nacional Cráter del Volcán Sunset, indicó el vocero del Bosque Nacional de Coconino, Brady Smith. Se esperaba que un equipo nacional de gestión de incendios tomara el relevo de la operación y ayude a identificar la causa del incendio y estudie cómo ha progresado este miércoles.

Continua artículo relacionado