Inicio » Hoy » Inauguran Jornada Nacional Extraordinaria de Emisión de Pasaportes en el Consulado General de México en Atlanta

Inauguran Jornada Nacional Extraordinaria de Emisión de Pasaportes en el Consulado General de México en Atlanta

Inauguran Jornada Nacional Extraordinaria de Emisión de Pasaportes en el Consulado General de México en Atlanta, para mexicanos en USA.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto y Video: MH
  • Inauguran Jornada Nacional Extraordinaria de Emisión de Pasaportes en el Consulado General de México en Atlanta
  • Consulado de México en Atlanta es uno de los más importantes, según director general de Servicios Consulares
  • Para hacer citas y acudir a estas jornadas, interesados deben hacer cita a través de MEXITEL

Inauguran Jornada Nacional Extraordinaria de Emisión de Pasaportes en el Consulado General de México en Atlanta, como parte de las acciones que lleva a cabo toda la red consular de México en Estados Unidos, a través de los cincuenta consulados y la Embajada de México en Washington.

La actividad contó con la presencia de Jaime Vázquez Bracho, director general de Servicios Consulares en la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, quien está de visita en Estados Unidos para monitorear las jornadas de los consulados de México, y el cónsul general de México en Atlanta, Javier Díaz de León.

Consulado General de México en Atlanta, uno de los más importantes

Foto: Instagram Consulado General de México en Atlanta

“Estoy muy contento de estar aquí en Atlanta, un consulado muy importante, uno de los más importantes de México que cubre los estados de Georgia, Alabama y Tennessee, entonces una población muy importante de mexicanos alrededor de un millón y medio o más”, dijo Vázquez Bracho.

Asimismo, Vázquez Bracho expresó que basado en la población de mexicanos que viven en los estados que comprende en Consulado General de México en Atlanta el reto es bien grande pero que están haciendo esfuerzos extraordinarios donde toda la red consular está trabajando con el enfoque de expedir pasaportes.

Hay mucha necesidad de documentos debido al COVID-19

Inauguran jornada emisión pasaportes
Jaime Vázquez Bracho, director general de Servicios Consulares en la Secretaría de Relaciones Exteriores en México / Imagen: Anny Mercedes

“Me da mucho gusto estar presente en estas jornadas y ver el compromiso que tienen todos los compañeros, los cónsules por supuesto y todo el personal de los consulados en atender con mucho entusiasmo y compromiso a los connacionales”, agregó Vázquez Bracho.

De acuerdo a las informaciones compartidas por el director general de Servicios Consulares en la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, hay mucha necesidad de documentos debido a que el año pasado por motivo de la pandemia del coronavirus tuvieron que cerrar provocando que tan solo en el primer trimestre del año se haya tramitado medio millón. “Y pasamos de expedir cuatro mil documentos al día en la red consular de México en enero a estar cerca de los seis mil en el mes de abril”, agregó.

Las jornadas sabatinas brinda oportunidades a los que trabajan entre semana

Inauguran jornada emisión pasaportes
Javier Díaz de León, cónsul general de México en Atlanta / Foto: Anny Mercedes

Por su parte,  Javier Díaz de León, cónsul general de México en Atlanta, dijo que las jornadas sabatinas son una herramienta muy importante por dos razones, una por la cantidad de personas que entre semana de lunes a viernes se les dificulta asistir al consulado a realizar cualquier proceso por razones de trabajo o la escuela de sus hijos.

“En el Consulado de México aquí en Atlanta hemos hecho un esfuerzo ya desde varios meses atrás de tratar de abrir casi todos los sábados y casi todos los domingos para brindar esas oportunidades. Es una herramienta muy importante y creemos que para mucha gente es la ventana de oportunidades más valiosa”, aseguró Díaz de León.

¿Cómo hacer la cita para asistir un sábado al Consulado?

Foto: Anny Mercedes

Díaz de León dijo que para hacer una cita y acudir al consulado un sábado el proceso de solicitud de cita es el mismo que se realiza para los que acuden de lunes a viernes. “Las citas están abiertas en MEXITEL. MEXITEL tiene número telefónico que la gente puede llamar para hacer su cita”, agregó.

“Estamos haciendo un llamado a que la gente use mucho más el proceso de citas en línea, es más es mucho más fácil, es mucho más fácil de accesar. Hay que tomar en cuenta que este MEXITEL es un servicio que opera en la ciudad de México a través de un proveedor de servicios un centro de llamadas que recibe llamadas de todos Estados Unidos y no nada más de Georgia, estamos hablando de más de ocho mil llamadas diarias”, aseveró Díaz de León. Archivado como: Inauguran jornada emisión pasaportes.

MEXITEL se satura por cantidad de llamadas que recibe a diario

Inauguran jornada emisión pasaportes
Foto: Anny Mercedes

Debido a la cantidad de llamadas que recibe el centro de llamadas MEXITEL, el sistema se satura en ciertas horas del día, por lo que el cónsul general de México en Atlanta invita a los mexicanos que residen en Estados Unidos intentar comunicarse y realizar en línea su cita.

Díaz de León recomienda descargar la aplicación digital miconsulmex que es totalmente gratis y en ella solo deben indicar el lugar de domicilio y automáticamente te dirige al consulado que te corresponde. ” Y ahí mismo en su teléfono tienen un vínculo para hacer su cita”, añadió.

Cita de los sábados se realizan cada lunes

Inauguran jornada emisión pasaportes
Foto: Anny Mercedes

Otro dato importante que compartió el cónsul general de México en Atlanta es que los interesados en realizar algún trámite consular, debe estar pendiente a cuándo las citas estén disponible. ” Nosotros abrimos las citas para los sábados alrededor de una semana antes. Prácticamente todos los lunes estamos haciendo citas para el sábado”, indicó.

Para más información sobre las Jornada Nacional Extraordinaria de Emisión de Pasaportes en el Consulado General de México en Atlanta, los interesados pueden visitar la página web del Consulado en https://consulmex.sre.gob.mx/atlanta/ o visitar sus redes sociales en Instagram y Facebook. Archivado como: Inauguran jornada emisión pasaportes.

Continua artículo relacionado