Impactante robo en la mansión de Joe Burrow

- Impactante robo en la mansión de Joe Burrow.
- Los sospechosos posaron con las joyas.
- Aquí los detalles.
Un nuevo y alarmante capítulo se suma al asalto a la mansión de Joe Burrow, mariscal de campo de los Cincinnati Bengals.
Cuatro sospechosos de origen chileno, presuntamente inmigrantes ilegales, posaron en una fotografía luciendo las joyas robadas del deportista tras el atraco ocurrido el pasado 9 de diciembre en su residencia valuada en 7.5 millones de dólares.
Los individuos identificados como Bastian Morales (23), Jordan Sanchez (22) y Sergio Cabello (38) enfrentan cargos federales por el robo, incluyendo el transporte de bienes robados a través de fronteras estatales y falsificación de registros en una investigación federal.
Un cuarto sospechoso, Alexander Chavez (24), permanece bajo cargos estatales en el condado de Clark, Nevada.
Impactante robo en la mansión de Joe Burrow
Illegal immigrants that broke into Joe Burrows home in Ohio posing with the stolen goods. Deportations cannot happen fast enough. pic.twitter.com/6NuVd8tp56
— DukeofDallas (@duke_of_dallas) February 7, 2025
La investigación reveló que el grupo logró sustraer más de 300,000 dólares en artículos de lujo, incluyendo cadenas de diamantes personalizadas con las iniciales y números del jugador.
Una de las imágenes presentadas ante la corte muestra a los cuatro hombres portando estas piezas de joyería junto con un fajo de billetes, evidenciando su osadía tras el crimen.
El asalto se produjo entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m., justo durante un cambio de turno del personal de seguridad de la propiedad.
La alerta fue dada cuando una asociada de Burrow, presuntamente la modelo Olivia Ponton, descubrió el estado desordenado de varias habitaciones y una ventana rota en la parte trasera de la residencia.
Las autoridades siguen investigando
All about the alleged migrant burglars who broke into Joe Burrow’s home — and bragged about it https://t.co/LDsTs3a0Fi pic.twitter.com/cTCKvRgPRV
— New York Post (@nypost) February 7, 2025
Las autoridades siguieron el rastro de los sospechosos a lo largo de varios estados hasta que, en un control vehicular en el condado de Clark, encontraron pertenencias del jugador, como indumentaria de LSU y los Bengals.
Además, el análisis de los teléfonos móviles de los acusados reveló que Cabello habría eliminado fotografías de los objetos robados y de la parte trasera de la casa, lo que constituye un intento de obstrucción de la investigación federal.
En un giro adicional, una redada del FBI en un local de compra-venta de joyas en el Diamond District de Manhattan resultó en la detención de dos individuos, Dimitriy Nezhinskiy (43) y Juan Villar (48), acusados de conspiración para recibir bienes robados como parte de una operación de reventa vinculada a un grupo organizado de robo sudamericano.
Joe Burrow es discreto respecto al incidente
Joe Burrow stuns. #NFLHonors pic.twitter.com/p73E5Az7y3
— NFL (@NFL) February 7, 2025
Joe Burrow, quien se ha mantenido discreto sobre el incidente, expresó sentirse «violado» por el allanamiento a su hogar.
Este caso forma parte de una serie de robos dirigidos a deportistas de élite en Estados Unidos, afectando también a figuras como Travis Kelce y Patrick Mahomes.
Sin embargo, aún no se ha confirmado si los detenidos están relacionados con otros hurtos de atletas profesionales. Así lo informa Daily Mail.
Las autoridades continúan investigando la posible conexión de los acusados con una red delictiva más amplia y no descartan futuras detenciones en relación con este caso.
TE PUEDE INTERESAR: ICE prepara redadas masivas en Nueva York y Chicago


