Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan terremoto de 6.2 en Nueva Zelanda

Un terremoto de magnitud 6.2 sacude los lagos Ashburton de Canterbury, Nueva Zelanda, generando preocupación.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Impacta terremoto en Nueva Zelanda. Foto: Shutterstock
  • Impacta terremoto en Nueva Zelanda
  • Reportan magnitud de 6.2
  • Autoridades monitorean la zona

¡IMPACTA TERREMOTO EN NUEVA ZELANDA! Autoridades confirman movimiento telúrico de magnitud 6.2 en escala Richter, en los lagos Ashburton de Canterbury.

En un primer momento, se notificó que la magnitud fue de 6.4 grados en escala Richter, poco después los sismógrafos corrigieron la cifra.

Por el momento, las autoridades se encuentran monitoreando la zona del epicentro y los alrededores que percibieron el movimiento telúrico.

En redes sociales, los habitantes cercanos a la zona del epicentro declararon que no fue un «ligero temblor» y confirmaron la magnitud del fenómeno sísmico.

REGISTRAN SISMO EN NUEVA ZELANDA

Escala Richter, Sismo, Movimiento telúrico, Epicentro, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Un terremoto de 6.2 grados sacudió a la región de los lagos Ashburton de Canterbury, a unos 120 kilómetros al oeste de Christchurch, Nueva Zelanda.

De acuerdo con el diario Daily Mail, se conoce que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, por lo que su percepción se notó en los alrededores.

El movimiento telúrico se registró a las 9:14 horas del miércoles (hora local), por lo que las autoridades se encuentran monitoreando el área afectada.

Aunque el evento sísmico no fue de una magnitud catastrófica, los informes indican que fue lo suficientemente fuerte como para sentirse en áreas circundantes.

¿Qué se conoce del sismo?

Réplicas, Seguridad pública, Autoridades, Monitoreo sísmico, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El Daily Mail, informó que originalmente se informó que el sismo fue de magnitud 5,8 a las 9:14 a.m., del miércoles.

Poco después, fue actualizado a 6,4 y revisado nuevamente a 6,2 por la agencia de monitoreo GeoNet, de acuerdo con el portal de noticias.

La percepción del sismo se localizó en cinco lugares cercanos al área del epicentro, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

«Methven, Canterbury; Ashburton, Canterbury; Timaru, Canterbury; Rolleston, Canterbury; Christchurch, Canterbury, Nueva Zelanda», informaron.

¿Qué informaron en redes?

Emergencia, Evacuación, Daños estructurales, Prevención de desastres, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Muchos residentes de la región reportaron haber sentido fuertes sacudidas y describieron el evento como algo más que un «ligero temblor».

Por medio de ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter), se dieron a conocer los testimonios de los habitantes de la zona cercana al sismo.

«Peel Forest está muy cerca del epicentro: toda la casa se sacudió, las puertas de los armarios se abrieron, recuerdos de los terremotos», expresó Mojo Mathers.

Las réplicas son comunes después de un terremoto de esta magnitud, y se ha advertido que podrían continuar durante las próximas horas o días.

¿Una zona sísmica?

Comunidad en línea, Solidaridad, Impacto natural, USGS, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Se recomienda a las personas que se mantengan alerta y preparadas para evacuar en caso de que sea necesario, debido a que es un área sísmica latente.

«El margen oriental de la placa de Australia es una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo», informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Hasta el momento, no se ha informado de heridos graves ni de daños catastróficos, pero las autoridades están llevando a cabo una evaluación exhaustiva.

«Esto se debe a las altas tasas de convergencia entre las placas de Australia y el Pacífico», expresó el USGS. Por el momento, los expertos no brindaron mayor información.

En alerta máxima

Servicios de emergencia, Evaluación de daños, Preparación ante desastres, Infraestructura, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Los residentes se instan a mantenerse informados a través de fuentes confiables y a seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.

A pesar de la corrección en la magnitud inicial, se trata de un evento sísmico significativo que ha llevado a la suspensión de actividades y a la evaluación de daños.

Además de las medidas de seguridad, se ha pedido a los habitantes de la zona que revisen sus propiedades en busca de posibles daños en estructuras. PARA VER MAPA DA CLIC AQUÍ.

La evaluación de daños es crucial para determinar la magnitud del impacto del terremoto y planificar la respuesta adecuada. PARA VER FOTO DA CLIC AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio