Inicio » Clima » Muestran las imágenes del terrible Tornado que dejó saldo mortal en EEUU

Muestran las imágenes del terrible Tornado que dejó saldo mortal en EEUU

Muestran las imágenes de los aterradores tornados que se presentaron tanto en Texas como en Oklahoma dejando saldo mortal el pasado viernes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Imágenes tornados Texas Oklahoma
FOTO AP
  • Tornados golpean en 3 estados de los EEUU
  • Reportan saldo mortal tras el paso de los poderosos remolinos
  • “Árboles caídos, techos arrancados y algunas casas con más daños”

Imágenes tornados Texas Oklahoma. Fue un viernes de terror para algunos ciudadanos de los Estados, ya que varios tornados se hicieron presentes en distintos estados, ocasionando varios daños tras su paso. Incluso se ha reportado una persona fallecida por los impresionantes remolinos que desataron el miedo en el país.

Los hechos ocurrieron este viernes, cuando los estados de Texas, Arkansas y Oklahoma registraron alrededor de nuevo tornados que azotaron y provocaron un caos entre los ciudadanos. Este sábado, se comenzaron a evaluar el desastre que dejaron en sus pasos las fuertes rafagas de viento en forma de remolinos.

Imágenes de los múltiples tornados en Texas y Oklahoma

Imágenes de los múltiples tornados en Texas y Oklahoma
FOTO TWITTER

Por lo que se han comenzado a trabajar para reparar los daños que se presentaron el viernes pasado, incluso algunos residentes afectados se mostraron agradecidos de haber sobrevivido después de que una tormenta que se extendió desde Dallas hasta el noroeste de Arkansas generó tornados e inundaciones repentinas en la región.

De acuerdo con los reportes se ha dado a conocer la muerte de una persona, y varios heridos, sin embargo, no fue lo único, ya que se dieron a conocer la destrucción de varias casas y edificios, incluso hubo una iglesia demolida. Por lo que las autoridades ya trabajan junto con los ciudadanos para la reestructuración.

Imágenes tornados Texas Oklahoma: Ocasionaron grandes daños

Imágenes tornados Texas Oklahoma: Ocasionaron grandes daños
FOTO AP

Cabe mencionar que en el estado de Texas se registraron nueve tornados, cuatro en Arkansas y uno en Oklahoma, para un total de 15 remolinos en un solo día. En Texas la mayoría se hizo presente  a lo largo de la frontera de Red River con Oklahoma, por lo que de igual manera se han reportado varios daños en distintos condados.

Ante esta situación, el alcalde de New Boston, Texas, Ron Humphrey habló sobre los desastres ocasionados por las tormentas del viernes, mencionó que hubo “Árboles caídos, techos arrancados y algunas casas con más daños. Hasta ahora no he tenido ningún reporte de heridos”, dijo Humphrey por correo electrónico. Archivado como: Imágenes tornados Texas Oklahoma

Estructuras destruidas

Estructuras destruidas
FOTO TWITTER

A través de las redes sociales están circulando las imágenes de como quedaron las casas e inmuebles destruidos por los tornados, incluso el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, visitó una de las ciudades afectadas. Fue justamente en la ciudad de Idabel donde se encontró a la persona fallecida de 90 años de edad.

Por su parte, la iglesia Trinity Baptist Church en Idabel se estaba preparando para completar un nuevo edificio cuando la tormenta destrozó su santuario y aplastó el caparazón de la nueva estructura de al lado, según el pastor Don Myer. También se muestran las imágenes de lugar destruido. Archivado como: Imágenes tornados Texas Oklahoma. PARA VER EL VIDEO DEL TORNADO DA CLICK AQUÍ .

“Podía escuchar vidrios rompiéndose y cosas rompiéndose alrededor”

"Podía escuchar vidrios rompiéndose y cosas rompiéndose alrededor"
FOTO AP

Uno de los testigos entrevistados, conocida como Shelbie Villalpando, de 27 años, de Powderly, Texas, dijo que estaba cenando con su familia el viernes cuando las sirenas de tornado los obligaron a reunirse primero en los pasillos de su casa alquilada y luego con sus hijos, de 5, 10 y 14 años, en la bañera.

“A los dos minutos de meterlos en la bañera, tuvimos que acostarnos sobre los niños porque todo empezó a volverse loco. Nunca había estado tan aterrorizada. Podía escuchar vidrios rompiéndose y cosas rompiéndose alrededor, pero cada vez que salía del baño, mi corazón y mi estómago se hundían porque tengo hijos y podría haber sido mucho peor. … ¿Y si nuestro baño se hubiera derrumbado como todo lo demás? No estaríamos aquí”, dijo Villalpando. Archivado como: Imágenes tornados Texas Oklahoma. Con información de AP, CNN y Telemundo.

Continua artículo relacionado