Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confirman que hispana está entre las víctimas del tiroteo de la UNLV

La UNLV se ve sacudida por una tragedia cuando un tiroteo cobró la vida de la profesora hispana Patricia Navarro Vélez.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe
  • Identifican a víctima hispana del tiroteo en UNLV
  • Patricia Navarro Vélez fue la primera abatida
  • Su familia abrió un GoFundMe para donaciones

Confirman que una mujer hispana estaba dentro de la UNLV, cuando ocurrió el tiroteo y fue abatida por el tirador.

De acuerdo con la información de la policía, fue Patricia Navarro Vélez quien terminó sin vida mientras estaba dando clases en la universidad.

Por el momento, se han identificado a tres de las cuatro víctimas que resultaron lesionadas tras el fatal incidente armado que ocurrió.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

CONFIRMAN VÍCTIMA HISPANA DEL TIROTEO EN LA UNLV

Tragedia, Tiroteo, UNLV, Universidad de Nevada Las Vegas, MundoNOW
Foto: AP

Tras el fatal tiroteo registrado en la UNLV, las autoridades identificaron a una de las tres víctimas que perdieron la vida en el lugar.

De acuerdo con los informes, se trató de una mujer hispana de 39 años de edad, quien era docente en la universidad y originaria de Puerto Rico.

La víctima, identificada como Patricia Navarro Vélez, se encontraba en el edificio Beam Hall cuando sucedió la tragedia. Además de

El tiroteo, que dejó a tres personas más heridas, entre ellas el profesor Cha Jan Chang, un docente de 64 años, y Naoko Takemaru, de 69 años de edad.

¿Qué se conoce de la profesora?

Violencia armada, Profesora asesinada, Comunidad universitaria, Seguridad en el campus
Foto: AP

Patricia Navarro Vélez, una destacada educadora, se convierte así en una víctima más de la violencia armada que afectó a Las Vegas.

Según Las Vegas Review-Journal, se conoce que Navarro Vélez era una profesora de sistemas de información contable.

Además, destacaron que estaba especializada en ciberseguridad y análisis de datos, de acuerdo con la biografía que proporcionó la página de la escuela.

También contó con un doctorado en contabilidad de la Universidad de Florida Central y una maestría de la Universidad Estatal de Bowling Green, en Ohio.

«Un gran pesar»

Prevención de la violencia, Luto académico, Patricia Navarro Vélez, Estudiantes, Profesores
Foto: AP

Por otra parte, Bryan Campbell, una persona cercana a Patricia Navarro, no dudó en abrir una cuenta de GoFundMe para solventar los gastos.

«Me duele mucho tener que escribir esto, pero nuestra familia de CA y la comunidad de Las Vegas sufrieron ayer una gran pérdida y estamos devastados y desconsolados», señaló.

En el escrito, Campbell aprovechó para enviar sus condolencias hacia la familia de la puertorriqueña y destacó que se encuentran desolados.

«Nuestras más profundas condolencias y oraciones van a Patricia Navarro y la familia Navarro durante este momento inimaginablemente difícil.», destacó.

«Esta familia es muy querida»

Investigación policial, Impacto emocional, Conmoción, Solidaridad
Foto: Facebook. Colegio Sagrado Corazón de Jesús-Ponce

La comunidad destacó que se encuentran profundamente adoloridos por esta trágica pérdida y destacaron que en estos momentos la familia necesita de su apoyo.

«Esta familia es muy querida, amable y cariñosa que necesita nuestro mayor apoyo en este momento difícil.», declaró el amigo cercano de los Navarro.

«Cualquier apoyo que se pueda dar a esta familia es muy apreciado. Esperamos que pueda enviar su apoyo para los arreglos conmemorativos y de transporte.», destacó.

Mientras la comunidad trata de asimilar la magnitud de esta tragedia, se intensifica el llamado a la acción para abordar el problema de la violencia armada en el país.

¿Qué ocurrió?

Vigilias, Apoyo psicológico, Protocolos de emergencia, Control de armas, Medidas de seguridad
Foto: AP

El autor del tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, ha sido identificado como Anthony Polito, un hombre de 67 años, según EFE.

El hombre, que este miércoles acabó con la vida de tres trabajadores de la universidad, había aplicado a un puesto como profesor en la institución pero no consiguió la plaza.

Polito, que trabajó como profesor de negocios en la Universidad de East Carolina, en Carolina del Norte, murió en un enfrentamiento con los agentes de policía. PARA VER GOFUNDME DA CLIC AQUÍ.

La Policía de Las Vegas recibió la alerta del tiroteo en la universidad de esa ciudad a las 11:46 hora local (19:46 GMT), informó la agencia EFE. PARA VER FOTO DA CLIC AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio