Inicio » Hoy » Inmigración » ÚLTIMA HORA: Revelan que ICE lanzó redadas discretas a familias migrantes

ÚLTIMA HORA: Revelan que ICE lanzó redadas discretas a familias migrantes

El New York Times reveló que ICE lanzó redadas discretas, supuestamente dirigidas a familias migrantes que continuarán en la semana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El New York Times reveló que ICE lanzó redadas discretas
  • Supuestamente las redadas están dirigidas a familias migrantes
  • Amenazan con que las redadas continuarán a lo largo de la semana

 

Mientras miles indocumentados esperaban redadas masivas a lo largo del país, el diario The New York Times reveló que el ICE lanzó una serie de redadas discretas dirigidas específicamente a familias migrantes.

Se trató solo de un pequeño número de redadas discretas que ejecutó el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), enfocadas a padres inmigrantes indocumentados y sus hijos.

De acuerdo con el diario, solo se dieron unos cuantos arrestos y solo en unas pocas ciudades, algo muy diferente a lo que se había planeado originalmente, cuando se esperaba que los agentes de ICE se desplegaran al unísono el domingo por la mañana en las comunidades de inmigrantes de las principales ciudades.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528407472/LUCEROdespiertaAmerica9_jsk8h0.jpg” url= “https://mundohispanico.com/lucero-fotos-bikini-mijares/” title= “Se filtran fotos de Lucero en bikini tomadas por Mijares y son candentes (4 FOTOS)”]

 

Pero el peligro no ha terminado para miles de indocumentados hispanos, ya que las autoridades dijeron que más redadas continuarán a lo largo de la semana.

El Times reportó que ICE cambió sus planes en el último minuto debido a los informes de noticias que alertaron a las comunidades de inmigrantes sobre qué esperar, según varios funcionarios actuales y anteriores del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) familiarizados con el asunto.

 


En lugar de grandes redadas masivas y simultáneas, las autoridades crearon un plan secundario para una acción de temores más pequeña y difusa que se desarrollaría en aproximadamente a lo largo de una semana.

De esta forma las oficinas de ICE de cada ciudad tuvieron la oportunidad de decidir cuándo comenzar las redadas, según reveló un funcionario.

Los primeros informes de las redadas de ICE llegaron el viernes y el sábado, según reportó el New York Times y otros medios nacionales.

 

[trend video=”437475″ player=”14557″ title=”AMENAZA MIGRATORIATemor e incertidumbre en Houston ante inminentes redadas de ICE”]

Redadas discretas. En Chicago, una madre fue aprehendida con sus hijas, pero la familia fue puesta inmediatamente en libertad bajo supervisión, de acuerdo con una persona familiarizada con la operación.

 

 

[trend video=”437498″ player=”14557″ title=”LTIMA HORA Estados Unidos en vilo ante redadas masivas que comienzan este domingo y el temor se agrava tras anuncio del director de ICE #AmenazaMigratoria”]

Redadas discretas. En Nueva York, los agentes de ICE intentaron dos arrestos el sábado en el área de Sunset Park en Brooklyn, y un tercero en East Harlem, según la Oficina de Asuntos de Inmigración del Alcalde de Nueva York. “No se realizaron arrestos en nuestro conocimiento”, dijo la oficina en una declaración.

 

 

Una operación adicional fue reportada en Florida.

 

[trend video=”437486″ player=”14557″ title=”AMENAZA MIGRATORIAEntrevista AdelinaNichols”]

Redadas discretas. ICE planea continuar con los arrestos durante la semana en al menos diez ciudades. Habían identificado al menos 2,000 objetivos para las redadas, pero finalmente pueden arrestar a menos.

 

 

Por lo general, solo se detienen del 20 al 30 por ciento de los objetivos de ICE. Y debido a que los agentes no pueden forzarse legalmente a las casas de sus objetivos, confían en el elemento sorpresa para tener éxito, lo que sugiere que las redadas actuales y altamente publicitadas podrían resultar en menos arrestos de lo habitual.

 

 

 

 

 

 

Continua artículo relacionado