ICE considera ampliar la capacidad de sus centros de detención en Nueva Jersey
- ICE considera ampliar la capacidad de sus centros de detención
- Esto podría ocurrir en Nueva Jersey
- ¿Cuándo podría suceder este hecho?
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) está «considerando activamente» varias propuestas para ampliar su capacidad de detención de inmigrantes en el estado de Nueva Jersey.
La información surgió este viernes la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU).
Se espera que al menos dos instalaciones de ICE en Nueva Jersey aumenten su capacidad en al menos 600 camas, de acuerdo con documentos obtenidos por ACLU bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA, en inglés).
Lo que ha originado una serie de críticas contra el presidente Joe Biden y su administración.
ICE PODRÍA AMPLIAR LA CAPACIDAD DE SUS CENTROS DE DETENCIÓN
La abogada principal del Proyecto Nacional de Prisiones de la ACLU, en un comunicado, anunciando lo que sucede durante la Administración de Biden.
«En lugar de cerrar los centros de detención abusivos de una vez por todas, la Administración Biden simplemente está allanando el camino».
Te puede interesar: Deportaciones masivas de Trump: el impacto económico que amenaza a Estados Unidos
«[Esto] para que la administración entrante de Trump lleve a cabo detenciones y deportaciones masivas de comunidades inmigrantes en todo el país», dijo Eunice Cho.
La abogada urgió al Gobierno Biden a «cerrar estas instalaciones ahora».
¿Qué instalaciones se desean expandir?
Las instalaciones en Nueva Jersey que buscan expandir su capacidad son el Centro de Detención Elizabeth, ubicado en esa ciudad y operado por Core Civic.
Además del Centro Albert M. «Bo» Robinson (ARC) en Trenton, que anteriormente era propiedad de GEO Group.
ACLU advirtió en el comunicado que ambas instalaciones tienen «antecedentes» y denuncias sobre las malas condiciones. Investigaciones previas expusieron condiciones abusivas que incluyen «robo, agresión sexual (y) amenazas» en el centro de Trenton.
El de Elizabeth también ha sido criticado por negligencia médica constante, espacios habitables estrechos e insalubres y trato abusivo por parte de los guardias hacia los inmigrantes.
*CON INFORMACIÓN DE EFE