Inicio » Hoy » Dulce venganza: ICE tendrá que pagarle una gran cantidad de dólares a hispano atropellado

Dulce venganza: ICE tendrá que pagarle una gran cantidad de dólares a hispano atropellado

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) le pagará una gran cantidad de dinero a joven hispano que fue atropellado por un agente

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE hispano atropellado agente
Foto Getty Images / Video MH
  • ICE tendrá que pagarle más de $3.4 millones a hispano atropellado
  • Un agente del ICE fue encontrado responsable de atropellar y causar lesiones a joven latino
  • El joven intentó pasar por un cruce de peatones cuando el auto del agente estaba a casi una cuadra de distancia

ICE hispano atropellado agente. Fue en el año del 2014 cuando un joven latino fue atropellado por un elemento del ICE, por lo que le provocó algunas lesiones en su cuerpo. Algunos años después la justicia se hizo presente, ya que un juez de San Diego ordenó al gobierno de los Estados Unidos pagarle una gran cifra de dinero a la víctima.

Resulta que luego de realizar un gran trabajo de investigación, el juez dicta que al joven hispano que fue arrollado por un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) que trabajaba en el área de San Diego, California, se le pagará la increíble cantidad de alrededor de 3,4 millones de dólares, según Agencia Efe.

ICE le pagará a hispano atropellado por agente

ICE le pagará a hispano atropellado por agente
Foto Efe

Cabe mencionar que la orden se dio después de que Thomas Malandris exagente de migración fuera encontrado en gran parte responsable de atropellar y causar lesiones duraderas a Ali Alejandro Mendoza el joven hispano que recibirá una gran suma de dinero por el altercado, así lo reportaron algunos medios.

Constantemente se han dado a conocer varios casos sobre los elementos de migración abusando de su poder en contra de los hispanos que radican en el país. Ya ni mencionar a los inmigrantes que incluso en alguna ocasión se les vio a los agentes azotar con un látigo a personas que habían cruzado la frontera entre México y EE.UU.

¿Cómo fue el incidente que hizo que ICE le pagará a hispano atropellado por agente?

¿Cómo fue el incidente que hizo que ICE le pagará a hispano atropellado por agente?
FOTO TWITTER FORO TV

El incidente ocurrió la noche del 12 de julio de 2014 en National City, una ciudad del condado de San Diego, cuando Malandris, que en ese momento era oficial de deportación del ICE, asistía a la policía local como parte de un grupo de trabajo. Mendoza, entonces de 18 años, intentó pasar por un cruce de peatones cuando el auto del agente estaba a casi una cuadra de distancia.

Pero Malandris aceleró, alcanzando una velocidad de entre 40 y 50 millas por hora (64 y 80 kilómetros por hora) cuando se acercaba a la intersección, en una zona residencial con un límite de 25 millas por hora (40 kilómetros por hora). El agente no encendió las luces de emergencia ni la sirena de su automóvil, que no tenía distintivos.

“Brindar ayuda y prevenir más daños” fue el argumento de abogados antes de que ICE le pagará a hispano atropellado por agente

"Brindar ayuda y prevenir más daños" fue el argumento de abogados antes de que ICE le pagará a hispano atropellado por agente
FOTO AP

Durante un juicio se presentó una evidencia en el cual se dice que el exagente Thomas Malandris frenó su vehículo pero no evitó golpear al latino que intentaba cruzar la calle. La cabeza de Mendoza impactó contra el parabrisas del vehículo antes de que el latino fuera lanzado a la calle.

El agente se detuvo y llevó a Mendoza a la acera y reposicionó su automóvil desde el punto de impacto al otro lado de la calle. Los abogados del Departamento de Justicia (DOJ), que representaron a Malandris, argumentaron que el agente simplemente estaba tratando de llevar a la víctima a un lugar seguro “para brindar ayuda y prevenir más daños”.

¿Por qué el ICE le pagará a hispano atropellado por agente?

¿Por qué el ICE le pagará a hispano atropellado por agente?
FOTO TWITTER TELEMUNDO

En la recopilación de datos sobre el accidente, el juez de San Diego consideró que las acciones de Malandris impidieron que los investigadores recopilaran pruebas clave para comprender y reconstruir mejor el incidente. Por lo que se decidió pagarle una gran cantidad de dólares a Ali Alejandro Mendoza.

Malandris también tergiversó la descripción del accidente en informes al ICE y a la policía, asegurando que el joven fue culpable del accidente y que había sufrido solo lesiones menores, de acuerdo con el rotativo. Los documentos judiciales muestran que Malandris le dijo a sus supervisores que el adolescente era un consumidor de drogas.

¿Qué pasó después del incidente?

¿Qué pasó después del incidente?
FOTO TWITTER

Las acciones del oficial fueron incongruentes con su entrenamiento de aplicación de la ley y tuvieron “el efecto de destruir evidencia y obstruir una investigación adecuada de lesiones vehiculares en el lugar”, dijo el juez. También asignó el 15 % de la culpa del accidente a la víctima, que “debería haber verificado continuamente el vehículo que se acercaba”.

Cabe recordar que el joven sufrió una lesión cerebral que ha provocado varios problemas, como dolores de cabeza crónicos y cambios cognitivos que no le han permitido continuar sus estudios o desarrollar trabajos. Por tal motivo Malandris fue suspendido durante cinco días después del incidente, pero luego fue ascendido en el ICE. Luego se retiró de la agencia.

Agente de ICE se entregó por abusar sexualmente de una menor de edad

agente de ICE había
Agente de ICE había abusado sexualmente de una menor por 4 meses. Foto: Combes PD

Hace algunos meses un agente de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se entregó a la policía, en Texas, después de que una investigación revelara que había estado abusando sexualmente de una menor edad durante los últimos cuatro meses, informó la Policía.

El agente, identificado como Juan López, de 48 años, enfrenta un cargo de agresión sexual contra un menor en segundo grado, de acuerdo a un comunicado de prensa. El terrible hecho ocurrió en Combes, un pequeño pueblo ubicado en el condado de Cameron, en Texas. Archivado como: ICE hispano atropellado agente

Podría enfrentar una pena máxima de 20 años

agente había
Agente de ICE había abusado sexualmente de una menor por 4 meses. Foto: Twitter

De ser hallado culpable, podría enfrentar una pena máxima de 20 años de cárcel y hasta una multa de $10,000. Para la agencia de inmigración no ha sido sencillo mantener a los “malos” policías fuera de su institución y, en los últimos meses, ha estado bajo la lupa.

De acuerdo a Univision, al menos diez funcionarios de ICE han sido investigados por el FBI, aunque varios recibieron condenas reducidas. ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) son las dependencias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con más uniformados en problemas judiciales por corromperse. Archivado como: ICE hispano atropellado agente

Existe un “código de silencio” dentro de la agencia

agente
Agente de ICE había abusado sexualmente de una menor por 4 meses. Foto: Twitter

Un reporte que la Oficina del Inspector General (OIG) del DHS publicó en 2019 reveló que existe un “código de silencio” dentro de la agencia de inmigración que dificulta castigar a los oficiales que han cometido faltas o delitos, sobre todo por falta de políticas.

En marzo, un oficial de ICE fue arrestado por exponerse en el estacionamiento de Riverdale High School, según la Oficina del Sheriff del condado de Lee. Rubén Ricardo Rosado-Milan estaba tocándose y exponiéndose en el estacionamiento de la escuela, según la denuncia. Archivado como: ICE hispano atropellado agente

Huyó antes de que llegaran los agentes

Agente de ICE había abusado sexualmente de una menor por 4 meses. Foto: Shutterstock

Luego, huyó antes de que llegaran los agentes, pero un testigo describió su vehículo como un modelo más nuevo, F-150 rojo, al que le faltaba una placa. Los detectives registraron el teléfono de Rosado-Milan con una orden judicial y encontraron numerosos casos en los que se exponía a sí mismo y frente a víctimas, incluidos niños.

America Romero y Rowen Fricke recuerdan haber escuchado acerca de un hombre que se exponía a niñas en el estacionamiento de su escuela en diciembre. “Fue muy perturbador saber que voy a esa escuela y que algo así podría pasar”, dijo Romero, un estudiante de tercer año de la escuela secundaria, según Wink News. Archivado como: ICE hispano atropellado agente

EE.UU. suspende las redadas de inmigrantes en lugares de trabajo

Foto: Getty Images

EE.UU. suspende las redadas de inmigrantes en lugares de trabajo. El Gobierno anunció este martes que no habrá más redadas en lugares de trabajo en busca de inmigrantes indocumentados y se centrará más en los empleadores y en el respeto de las leyes laborales para evitar la “explotación” de los migrantes.

“No toleraremos que los empleadores inescrupulosos que explotan a los trabajadores no autorizados, conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas”, indicó en un comunicado el titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas. Archivado como: ICE hispano atropellado agente

 

 

Continua artículo relacionado