Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ICE realiza más de cien arrestos de no ciudadanos con antecedentes penales

Descubre cómo ICE arresta a 171 inmigrantes, destacando operaciones y tecnología para la aplicación efectiva de la ley de inmigración.
2024-02-02T15:11:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE arresta a 171 inmigrantes FOTO Shutterstock
  • ICE arresta 171 no ciudadanos
  • Antecedentes penales graves
  • Operación en 25 ciudades

En una intensa campaña de aplicación de la ley, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció el arresto de 171 no ciudadanos no autorizados.

Los cuales cuentan con antecedentes penales que abarcan desde asesinato hasta agresión contra niños.

La operación se llevó a cabo en 25 ciudades importantes como parte de un esfuerzo por eliminar a individuos peligrosos de las calles, según el portal de ABC News.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLIC AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Los arrestos fueron confirmados por declaraciones del director interino de ICE, Patrick J. Lechleitner, el pasado jueves primero de febrero.

«Estos eran algunos individuos muy malos que queríamos sacar de las calles», afirmó Lechleitner, destacando la naturaleza seria de los delincuentes capturados.

Más de 100 de ellos eran delincuentes sexuales, y se espera que enfrenten procedimientos de inmigración para su deportación.

La operación refleja un cambio en las prioridades de aplicación de la ley de inmigración bajo la administración Biden, que ha sido objeto de críticas por parte de los republicanos.

Enfoque tecnológico para detención

ICE arresta a 171 inmigrantes, Estados Unidos, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Deportaciones, Antecedentes penales
ICE arresta a 171 inmigrantes FOTO Shutterstock

Ahora, cruzar la frontera ilegalmente no es suficiente para convertir a un no ciudadano en una prioridad máxima para la expulsión.

El enfoque se ha desplazado hacia aquellos que cruzaron la frontera recientemente y aquellos con antecedentes penales significativos.

«Somos una organización dirigida por inteligencia y vamos a apuntar a estos individuos según nuestras prioridades», afirmó Lechleitner, defendiendo la nueva estructura de aplicación de la ley de inmigración.

Daniel Bible, jefe de Operaciones de Detención y Deportación de ICE, destacó la implementación de nueva tecnología para agilizar los procedimientos de adjudicación de inmigración.

Enfoque en ciudades grandes

ICE, Estados Unidos, arrestos, Antecedentes penales, MundoNOW
FOTO Shutterstock

«Estamos aprovechando la tecnología para programar a la gente, especialmente en ciudades con un gran volumen como Nueva York y Miami», explicó Bible.

A pesar de los éxitos en la aplicación de la ley, la agencia enfatizó la necesidad de más recursos para continuar su lucha contra todos los criminales no ciudadanos.

Según estadísticas de ICE, el año pasado se arrestaron a 73,822 no ciudadanos con antecedentes penales, subrayando la magnitud del desafío que enfrenta la agencia.

Los críticos de la operación argumentan que, si bien es esencial abordar la seguridad pública, la priorización selectiva puede dejar a otros individuos peligrosos sin supervisión.

Pilar fundamental de ICE

ICE, Estados Unidos, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Deportaciones, Antecedentes penales, Arrestos
FOTO Shutterstock

En este complejo panorama, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) emerge como un actor clave.

Subrayando de esta manera su estrategia fundamentada en la inteligencia y la tecnología como elementos esenciales para identificar y detener a individuos peligrosos.

La utilización de herramientas avanzadas se erige como un pilar fundamental en el enfoque de ICE para optimizar la eficiencia de los procesos de detención y deportación.

Especialmente en ciudades de alto volumen como Nueva York y Miami, tal como señaló Daniel Bible al portal de ABC News.

Intriga ante medidas de ICE

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Detenciones, Estados Unidos, Tecnología, Inteligencia
FOTO Shutterstock

ICE, consciente de su papel central en este escenario, señala su compromiso con la inteligencia y la tecnología como elementos catalizadores para mejorar sus operaciones.

Sin embargo, la pregunta persiste sobre si estas herramientas serán suficientes para abordar la complejidad de los desafíos migratorios en el país.

En última instancia, la narrativa en torno a la política migratoria en los Estados Unidos se teje entre la necesidad de proteger la seguridad pública.

Además de el llamado a respetar los derechos fundamentales de aquellos que buscan una nueva vida en suelo estadounidense.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio