Inicio » Clima » Huracán Roslyn impactará costas mexicanas en las próximas horas

Huracán Roslyn impactará costas mexicanas en las próximas horas

¡Se avecina huracán categoría 3! Advierten que el huracán Roslyn se fortalece y que impactará las costas mexicanas en las próximas horas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Huracán Roslyn impactará costas mexicanas próximas horas
Foto: AP / Video: MH
  • Huracán Roslyn tocará tierra en costas mexicanas en las próximas horas
  • Roslyn ya ha sido catalogado como un huracán categoría 3
  • Advierten dónde y cuándo impactará

¡ALERTA DE HURACÁN EN MÉXICO! Las autoridades advierten que el huracán Roslyn continúa intensificándose y que impactará las costas mexicanas del Pacífico en las próximas horas. Roslyn trae un potencial devastador y es que ya ha sido catalogado como un huracán categoría 3.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó a primera hora de este sábado que “Roslyn sigue intensificándose rápidamente” y que “ahora es un gran huracán” que se espera que gane todavía más fuerza mientras se desplaza rumbo a México.

Huracán Roslyn impactará costas mexicanas en las próximas horas

Huracán Roslyn impactará costas mexicanas próximas horas
Foto: NHC

Los meteorólogos informaron que para este sábado en la mañana Roslyn ya registraba vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (equivalentes a 120 millas por hora) y que se movía por el Pacífico en dirección al noroeste a 11 kilómetros por hora (7 millas por hora).

Además prevén que este poderoso huracán tome cada vez más fuerza en las próximas horas a medida que se acerca a la costa mexicana del Pacífico. Justo ahora se encuentra a unos 345 kilómetros (215 millas) al sur de Cabo Corrientes, cerca del famoso balneario de Puerto Vallarta.

¿Dónde y cuándo impactará Roslyn?

Huracán Roslyn impactará costas mexicanas próximas horas
Foto: NHC

Según el NHC, el huracán Roslyn tiene un “pronóstico de llegar a la costa del centro-oeste de México el domingo” por la mañana y que se dispone a tocar tierra muy cerca del balneario turístico de Puerto Vallarta, por lo que las autoridades han emitido múltiples alertas.

En estos momentos, existe una alerta de huracán para la costa que va desde Playa Pérula a El Roblito y para Las Islas Marías. También está en efecto una Vigilancia de Huracán para el norte de El Roblito hasta Mazatlán y un aviso de Tormenta Tropical para la zona que va del sur de Playa Perula a Manzanillo y del norte de El Roblito a Mazatlán.

Huracán categoría 3

Foto: NHC

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Roslyn se moverá paralelo a la costa suroeste de México hasta el mediodía de hoy, luego acercarse a la costa del centro-oeste de México, probablemente tocando tierra a lo largo de la costa del estado mexicano de Nayarit el domingo por la mañana”, indican los expertos del NHC en su último reporte.

También advirtieron que “Roslyn es un huracán de categoría 3 en la Escala de vientos huracanados de Saffir-Simpson” y detallaron que aunque pronostican un fortalecimiento adicional para hoy, “es posible cierto debilitamiento a partir esta noche” y que “se espera que Roslyn todavía esté cerca o que tenga la fuerza de un gran huracán cuando toque tierra el domingo”.

¿Cómo afectará Roslyn?

Foto: NHC

Los expertos alertaron sobre las diversas amenazas que traerá Roslyn a la región, como los vientos huracanados, intensas lluvias y marejadas ciclónicas. Se espera que Roslyn deje entre 1 y 3 pulgadas de agua en Guerrero, Michoacán y la costa baja de Colima, así como de 4 a 6 pulgadas con cantidades máximas de 8 pulgadas en áreas de la costa alta de Colima, Jalisco, el oeste de Nayarit, las Islas Marías y el sureste de Sinaloa.

Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en áreas de terreno accidentado. Además, “se espera que una marejada ciclónica peligrosa produzca inundaciones costeras significativas cerca y al este de donde el centro toque tierra”. También advirtieron de las “grandes y destructivas olas” en las costas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado