Inicio » Hoy » Huracán Larry representa “peligro para la vida” mientras se dirige a costa este

Huracán Larry representa “peligro para la vida” mientras se dirige a costa este

El huracán Larry se está abriendo camino hacia la costa este de EEUU, con velocidades que pueden representar “un peligro para la vida".

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Huracán Larry
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Alertan del riesgo del huracán Larry.
  • Autoridades siguen con atención la trayectoria del huracán Larry.
  • Una poderosa tormenta de categoría 3 significa un “peligro para la vida”.

Las autoridades no bajan la guardia. Una gran tormenta de categoría 3 que trae el huracán Larry se está abriendo camino hacia la costa este de Estados Unidos, con velocidades feroces de 125 mph que pueden representar “un peligro para la vida”, reportó el diario The Sun en la mañana del martes 7 de septiembre.

El huracán Larry seguía azotando el lunes a unas 715 millas (1.150 km) de las Islas de Sotavento del Norte. Y se produce después de que grandes extensiones de la costa este se recuperaran de los devastadores daños causados por los restos del huracán Ida, mencionó The Sun.

Advierten a los bañistas de riesgos del huracán Larry

Huracán Larry

Aunque se prevé que el huracán Larry permanezca mar adentro en el Océano Atlántico, se espera que cause “oleajes significativos” a lo largo de la costa este desde mediados de la semana hasta el fin de semana, acotó el referido medio.

“Es probable que estas marejadas provoquen oleaje y resaca potencialmente mortales, por lo que se insta a los bañistas a que sigan la guía de los salvavidas y los funcionarios locales”, indicó Lara Pagano, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

Huracán Larry podría desatar “olas peligrosas”

Huracán Larry

Al amanecer de este martes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) emitió el aviso 27 a través de Twitter: “Cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea investigan a Larry esta mañana. Se espera que Larry cause olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de las costas del Atlántico occidental más adelante esta semana”.

En un aviso anterior publicado cerca de las 11.00 de la noche del lunes, el Centro Nacional de Huracanes había advertido: “Larry sigue siendo un gran huracán formidable. Se espera que cause olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de las costas del Atlántico occidental más adelante esta semana”.

Huracán Larry en las Antillas Menores

Huracán Larry

Por su parte, la agencia de noticias Efe reseñó que las fuertes olas y la probabilidad de corrientes de resaca comenzaron a afectar el lunes las Antillas Menores como parte de los efectos del potente y extenso huracán Larry, que avanza hacia el noroeste por el Atlántico, de acuerdo con el NHC de Estados Unidos.

Estos impactos del ciclón, de categoría 3 en la escala Saffir Simpson, de un total de 5, llegarán también en las próximas horas a las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermuda. El NHC, con sede en Miami, advirtió igualmente de riesgos de olas peligrosas y corrientes de resaca hacia el miércoles en las costas orientales de Estados Unidos y Canadá, detalló de manera textual Efe.

Las fuertes ráfagas del fenómeno

Huracán Larry

El sistema estaba el lunes unos 1.150 kilómetros (715 millas) al este del norte de las islas de Sotavento y unos 1.630 kilómetros (1.015 millas) al sureste de Bermuda. Larry presentaba vientos máximos de 195 kilómetros por hora (120 millas), con ráfagas más fuertes y se movía hacia el noroeste a cerca de 17 kilómetros por hora (10 millas), precisó la referida agencia informativa.

Los meteorólogos del NHC, citados por Efe, pronostican que continúe este movimiento hasta el miércoles para después dar un giro hacia el norte noroeste el jueves. Es posible que haya algunas fluctuaciones en la intensidad durante los próximos días y a partir de entonces los meteorólogos prevén un debilitamiento gradual.

Temporada de huracanes por encima del promedio

Huracán Larry

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 110 kilómetros (70 millas) desde el centro y hasta 280 kilómetros (175 millas) con fuerza de tormenta tropical. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica, Henri, Grace, Elsa e Ida, este último alcanzó la categoría 3 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y provocó muerte y destrucción en el Caribe y Estados Unidos.

Larry podría ser el sistema de mayor duración de la temporada

Foto: Twitter

Los meteorólogos dijeron que existe la posibilidad de que Larry exista hasta la próxima semana, convirtiéndose en el sistema de mayor duración de la temporada, superando a Ida, que duró nueve días, de acuerdo con Sun Sentinel. Es probable que estas marejadas provoquen oleaje que ponga en peligro la vida y afecte las condiciones actuales.

Se pronostica que Larry seguirá siendo un gran huracán durante los próximos cinco días. El último huracán que mantuvo un estatus de categoría 3 o superior durante cinco días fue María en 2017, según el experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

Repartidor de comida hispano se hace viral al trabajar durante huracán Ida en Nueva York

El azote del huracán Ida
Una persona se protege de la lluvia en una calle cercana a Columbus Circle, en la ciudad de Nueva York, el miércoles 1 de septiembre de 2021, al paso de los remanentes del huracán Ida. (AP Foto/Craig Ruttle)

Tal vez merezca el reconocimiento de empleado del mes. Un repartidor de comida hispano fue grabado por un extraño cuando cumplía su labor en bicicleta durante el azote del peligroso huracán Ida en el estado de Nueva York esta semana.

La agencia de noticias AP reseñó que el repartidor de comida hispano que desafió el violento huracán Ida en Nueva York esta semana para hacer su trabajo se ha convertido en un héroe cuya hazaña fue vista por millones de personas en las redes sociales.

Repartidor de comida hispano se vuelve viral

repartidor de comida hispano

La referida agencia informativa contó que el estadounidense quien grabó al hispano repartiendo comida en su bicicleta bajo la fuerte tormenta y con el agua por encima de las rodillas el miércoles por la noche, lo busca para entregarle los 1,700 dólares que ganó vendiendo el video a los medios de comunicación. Pero solo hay un problema: nadie sabe quién es.

El estadounidense, un fotógrafo llamado Johnny Miller, pidió ayuda en Twitter para lograr encontrar al repartidor de comida hispano, cuyo rostro no se ve en el video. Muchos han retuiteado la grabación y algunos intentan ayudar a encontrar al trabajador usando pistas como el logotipo de la bolsa de plástico que sostenía al cruzar la calle inundada de agua, explicó AP.

Buscan a repartidor de comida hispano para entregarle $1,700

repartidor de comida hispano

“Venga #NYC… podemos encontrar a esta persona”, escribió Johnny Miller. Y el pedido de ayuda llegó hasta la congresista federal Alexandra Ocasio-Cortez, quien representa a zonas del Bronx y Queens en Washington y quien a menudo habla en defensa de los derechos de los inmigrantes y personas de bajo recursos.

La congresista Alexandra Ocasio-Cortez también pidió ayuda en Twitter para encontrar al hispano, escribiendo la dirección aproximada de Brooklyn y la hora en la que el repartidor de comida fue grabado. Hasta este sábado, el video de Johnny Miller ha sido visto por más de 11 millones de personas, según Twitter.

El repartidor de comida hispano fue grabado mientras trabajaba durante inundación (pulsa en la imagen para ver el video)

repartidor de comida hispano

AP explicó que los repartidores de comida en Nueva York, en su mayoría inmigrantes hispanos conocidos como “deliveristas” (derivado de la palabra domicilio), viajan todo el día por las calles de Manhattan, Brooklyn, Queens o el Bronx en bicicletas eléctricas.

Muchos de los repartidores se han organizado para reclamar mejores condiciones laborales y pedir ayuda para frenar los robos de sus bicicletas, que son comunes durante sus labores diarias, acotó la agencia de noticias AP en su reporte sobre la peculiar acción para localizar al trabajador. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado