Inicio » Clima » Huracán Kay podría intensificarse a categoría 3 en las próximas horas

Huracán Kay podría intensificarse a categoría 3 en las próximas horas

Se pronostica que el huracán Kay podría aumentar a categoría 3 en las proximas horas, lanzan alerta en México tras llegada de tormenta

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Huracán Kay categoría 3
FOTO SHUTTERSTOCK
  • El huracán Kay se intensifica
  • Se podría alcanzar la categoría tres en tan solo unas cuantas horas
  • ” Vientos de 178 a 208 kilómetros por hora”

Huracán Kay categoría 3. Las alertas se han encendido en México este martes, debido a la noticia de que el huracán Kay pueda aumentar su categoría en las próximas horas. La temporada de tormentas ha comenzado y el país de México pudiera verse afectado tras la llegada de esta poderosa tormenta que cada vez va en ascenso.

De acuerdo con la Agencia Efe, fueron las autoridades mexicanas quienes han lanzado la advertencia sobre la posibilidad de que el huracán que se aproxima de nombre Kay se podría intensificar a categoría 3 la tarde este miércoles. Por lo que muchos ciudadanos ya han tomado sus precauciones.

Huracán Kay aumentaría a categoría 3 en las próximas horas

Huracán Kay aumentaría a categoría 3 en las próximas horas
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que esta tormenta se dirige hacia el estado de Baja California y cada momento que pasa va aumentando de categoría. Al momento de la redacción de la nota aún es categoría uno, sin embargo, en las próximas horas podría pasar a categoría dos e inmediatamente a tres.

Fue durante una conferencia de prensa donde la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que en las próximas horas podría ver precipitaciones acumuladas de entre 250 y 350 milímetros. Por lo que las lluvias se harán presentes más pronto de lo que se cree.

Huracán Kay categoría 3: Pronostican fuertes lluvias

Huracán Kay categoría 3: Pronostican fuertes lluvias
FOTO TWITTER

Incluso, se llegó a mencionar que el fenómeno natural estaría  provocando lluvias de muy fuertes a torrenciales en 7 estados de México, así como posibles deslaves e inundaciones hasta el próximo sábado. Por lo que invitaron a las personas a tomar las precauciones necesarias.

“No se descarta posibilidad que el huracán Kay alcance la categoría 3 con vientos de 178 a 208 kilómetros por hora (km/h) este miércoles durante su recorrido”, comentó en conferencia de prensa Alejandra Méndez, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alerta para México

Alerta para México
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa, la funcionaria estimó que durante la tarde-noche de este martes el fenómeno se intensifique a categoría 2, con vientos de entre 154 y 177 km/h. Luego podría aumentar hasta la número 3 tocando suelo mexicano con su mayor fuerza.

De acuerdo con las autoridades meteorológicas mexicanas, la poderosa tormenta podría generar lluvias torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa, “intensas” en Durango, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, según la Agencia Efe. Archivado como: Huracán Kay categoría 3

Varios estados se verán afectados

Varios estados se verán afectados
FOTO TWITTER

Se pronostican  lluvias “muy fuertes” en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, lo que significa que el 65 % del territorio mexicano padecerá fuertes precipitaciones debido al huracán Kay que llegará en las próximas horas.

Incluso la coordinadora del SMN ha mencionado que el tan famoso  “ojo del huracán” serán en Cabo San Lázaro, Punta Abreojos y Punta Eugenia en Baja California Sur. Durante su recorrido estaría llegando este jueves al municipio de Mulegé, ubicada en el Pacífico mexicano. Archivado como: Huracán Kay categoría 3

Hay saldo mortal

Hay saldo mortal
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal de CNN, se ha reportado un saldo mortal debido a la tormenta que en este momento ya se ha convertido en un huracán. Al menos tres personas han perdido la vida según el director de Protección Civil del estado de Guerrero.

Conforme se vaya acercando a México el huracán Kay irá aumentando su categoría, por lo que este martes se pronostica que llegaría a la categoría dos y este miércoles a la tres. Para el jueves estaría disminuyendo su fuerza estando en territorio mexicano. Archivado como: Huracán Kay categoría 3

 

 

 

Continua artículo relacionado