Reportan saldo mortal por huracán Helene en Florida
- Huracán Helene cobra su primera víctima.
- Cartel cae y aplasta vehículo.
- Autoridades piden evitar carreteras.
El huracán Helene se ha cobrado su primera víctima mortal en Florida.
El trágico suceso ocurrió el jueves por la noche, cuando un conductor de Tampa perdió la vida tras caerle un cartel sobre su vehículo.
El incidente tuvo lugar en la carretera interestatal 4, específicamente en los carriles en dirección oeste, en el kilómetro 1.
La Patrulla de Carreteras de Florida (FHS) informó sobre el hecho, pero no ha confirmado el número exacto de fallecidos ni heridos en este accidente.
Helene ya cobra su primera víctima mortal en Florida
🔴🔵🟡 Hurricane Helene claims its first life as a sign hits a vehicle on I-4 in Tampa, Florida, killing the driver. pic.twitter.com/SwpCp520jq
— SVS NEWS AGENCY (@svsnewsagency) September 27, 2024
Hasta el momento, las autoridades solo lo describen como un «accidente mortal» y no han proporcionado más detalles sobre otros posibles involucrados.
Las cámaras de tráfico de la zona captaron el momento en que el cartel cayó sobre el vehículo en plena tormenta, según The Mirror.
TE PUEDE INTERESAR: Florida se prepara ante llegada de Huracán Helene y temen lo peor
Ante esta situación, los funcionarios de Florida están pidiendo a los residentes que eviten circular por las carreteras.
El huracán Helene, que se encuentra azotando la región, ha sido descrito como «inusualmente grande» por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Los expertos advierten que sus efectos se sentirán mucho más allá de Florida, afectando áreas a lo largo de la costa este.
Las autoridades locales han instado a la población a tomar las precauciones necesarias y seguir las órdenes de evacuación.
Sin embargo, en muchos casos, estas advertencias han sido ignoradas por parte de los residentes.
En el condado de Taylor, por ejemplo, el sheriff Wayne Padgett informó que cerca de la mitad de la población decidió no evacuar.
Lanzan advertencia tras el paso del huracán
Just in case people aren’t taking this seriously, look at this request from Taylor County Sheriff.
I can’t imagine sticking around through what I’m seeing on TV. pic.twitter.com/Kp56BJA7xD— Michael Callaghan (@walkingriver) September 26, 2024
Padgett explicó que ahora es demasiado tarde para cambiar de opinión y evacuar la zona, según su cuenta de Facebook.
Con gran dureza, el sheriff les aconsejó a quienes se quedaron que «se agacharan y se quedaran ahí» hasta que pase el huracán.
En un mensaje crudo y preocupante, Padgett sugirió a los residentes que escriban su nombre y número de Seguro Social en sus brazos con un rotulador negro.
Este acto macabro facilitaría la identificación de las personas en caso de que ocurra lo peor.
Las evacuaciones obligatorias fueron ordenadas en el condado de Taylor, como en muchas otras áreas de Florida.
No obstante, la mayoría de los residentes que eligieron no evacuar se encuentran en el interior, en zonas menos amenazantes que aquellas cercanas a la costa.
Padgett insistió en que, aunque las condiciones en el interior son más seguras, la decisión de quedarse aún podría ser muy peligrosa.
«No me gusta decirle esto a la gente, pero está sucediendo», dijo Padgett, y agregó que aquellos en «áreas bajas» enfrentan «una amenaza de muerte» por parte de Helene.