Huracán Helene deja 4 muertos tras pasar por sureste de EEUU
- Huracán Helene deja 4 muertos tras pasar por sureste de EEUU.
- El huracán Helene deja devastación.
- Aquí los detalles.
El huracán Helene ha dejado un panorama desolador en el sureste de Estados Unidos tras tocar tierra anoche en la costa noroeste de Florida.
Hasta el momento, se reportan al menos cuatro muertes, destrozos generalizados, apagones masivos e inundaciones sin precedentes.
El huracán, que llegó como un potente huracán de categoría 4 cerca de la medianoche del jueves, ha causado la muerte de una persona en Florida, confirmada por el gobernador Ron DeSantis debido a la caída de un poste.
Además, se han registrado dos fallecimientos en Alamo, Georgia, y uno en Carolina del Norte.
Huracán Helene deja 4 muertos tras pasar por sureste de EEUU
🚨IMPACTO DE Huracán Helene Arrasa el Norte de Florida: El Impacto de un Ciclón de Categoría 4🚨
El huracán Helene, clasificado como de categoría 4, tocó tierra en el noroeste de Florida la noche del jueves, marcando uno de los eventos meteorológicos más devastadores en la… pic.twitter.com/v6x56egphQ
— D M (@iluminnatii) September 27, 2024
Aunque Helene ha sido degradado a tormenta tropical este viernes, la amenaza persiste, especialmente en Georgia y las Carolinas, donde los habitantes se preparan para lo peor.
Las labores de rescate y búsqueda de víctimas, incluyendo a personas mayores que se negaron a evacuar, han comenzado en áreas como Cedar Key, donde las autoridades han empezado a despejar las carreteras para facilitar el acceso a los socorristas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierte que Helene continúa generando «ráfagas de vientos dañinos e inundaciones que pueden poner en peligro la vida».
Esto en varias regiones del sureste y del sur de los Apalaches.
Autoridades temen que Helene empeore
Actualmente, la tormenta se encuentra a unos 60 kilómetros al suroeste de Clemson, Carolina del Sur, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, desplazándose hacia el norte a 40 kilómetros por hora.
Las autoridades temen que la marejada ciclónica cause más estragos a lo largo de la costa del Big Bend en Florida, donde las inundaciones han alcanzado niveles alarmantes.
La comunidad se encuentra en estado de emergencia mientras las tareas de recuperación y asistencia comienzan a desplegarse.
TE PUEDE INTERESAR: Florida se prepara ante llegada de Huracán Helene y temen lo peor