Inicio » Hoy » Huracán Fiona gana fuerza al acercarse a las Bermudas

Huracán Fiona gana fuerza al acercarse a las Bermudas

Huracán Fiona Bermudas: El huracán Fiona se acerca furiosamente contra las Bermudas y gana mayor fuerza conforme pasan las horas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Huracán Fiona gana fuerza con las horas
  • Se acerca furiosamente a las Bermudas
  • Pasó a Fase 3 conforme pasan las horas

¡HURACÁN FIONA GANA FUERZA! El Huracán Fiona, vuelve a provocar temor entre los habitantes cuando se acerca a las Bermudas tras pasar por Puerto Rico, República Dominicana e Isla Gran Turca. De acuerdo con las autoridades, las fuertes lluvias, vientos e inundaciones siguen haciéndose presentes en las zonas donde el huracán hace su paso.

El Centro Nacional de Huracanes, sigue vigilando el paso del fenómeno natural y advirtiendo a los ciudadanos por tuits para que conozcan el movimiento que va tomando conforme pasa el tiempo. El fenómeno natural causó pánico a su paso por los países donde estuvo presente y causó las alertas de emergencia por parte de sus gobiernos.

HURACÁN FIONA GANA FUERZA

HURACÁN FIONA GANA FUERZA
Foto: Twitter

El huracán de categoría 3 Fiona aumentó la fuerza de sus vientos en las últimas horas y continúa produciendo fuertes vientos y lluvias sobre porciones de las islas Turcas y Caicos, de donde se alejará a partir de esta noche para acercarse el jueves a las islas Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, indicó la agencia Efe.

A través de redes sociales, el Centro Nacional de Huracanes sigue informando sobre las novedades que dejó el Huracán Fiona y advirtiendo sobre las fuertes lluvias y vientos que se acercan a los lugares donde tocará tierra firme. Por el momento, los países que han sido afectados comenzaron a registrar los daños que dejó Fiona.

¿Fiona entra a Fase 4?

¿Fiona entra a Fase 4?
Foto: Twitter

Un avión caza-huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) de Estados Unidos, que sobrevoló el huracán, confirmó esta noche el aumento de la fuerza de los vientos, máximos sostenidos, actualmente de 125 millas por hora (205 km/h), llegando casi a la categoría 4, informó la agencia Efe.

A las 8:00 hora del este estadounidense (00:00 GMT), el centro de Fiona se encontraba a 75 millas (120 km) al norte del norte de la isla de Caicos y a unas 755 millas (1.245 km) al suroeste de Bermudas, informó Efe. Por el momento, los expertos continúan investigando sobre el paso del huracán Fiona y los daños que se han encontrado.

Huracán Fiona Bermudas: ¿Dónde se presentó el huracán Fiona?

Huracán Fiona Bermudas: ¿Dónde se presentó el huracán Fiona?
Foto: Twitter

Se mantiene una alerta de huracán para Islas Turcos y Caicos, así como un aviso de tormenta tropical para el sureste de Bahamas, incluidos Crooked Island, Long Cayo, las Inaguas, Mayaguana y las Islas Ragged, informó la agencia Efe.

“Huracán Fiona Aviso 26A: Avión cazador de huracanes de Noaa encuentra Fiona fortaleciéndose. Fiona todavía produce fuertes vientos y fuertes lluvias en partes de las Islas Turcas y Caicos”, declaró el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) tras el paso del huracán Fiona en los últimos días. Archivado como: Huracán Fiona Bermudas

Huracán Fiona Bermudas: ¿Continúa la tormenta tropical para Bermudas?

Huracán Fiona Bermudas: ¿Continúa la tormenta tropical para Bermudas?
Foto: Twitter

Una vigilancia de tormenta tropical continúa vigente para Bermudas, según el NHC. En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona debe alejarse gradualmente de las Islas Turcos y Caicos esta noche y mañana miércoles, y acercarse a las Bermudas el próximo jueves por la noche, según informó la agencia Efe. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 millas (55 km) desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 150 millas (240 kilómetros. Fiona continúa siendo un huracán mayor, según la escala de Saffir-Simpson, reveló la agencia Efe. Archivado como: Huracán Fiona Bermudas

Continua artículo relacionado