Inicio » Hoy » Fiona alcanza categoría 2 y se acerca de la isla Gran Turco

Fiona alcanza categoría 2 y se acerca de la isla Gran Turco

Huracán Fiona categoría 2: Tras su paso por Puerto Rico, el huracán Fiona se acerca a la categoría 2 y anuncian su llegada a la Isla Gran Turco

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Huracán Fiona alcanza categoría 2
  • Tras su paso en Puerto Rico avanza a la isla Gran Turco
  • Seguirá causando catastróficas lluvias e inundaciones

CAUSA PÁNICO FIONA. En un día de fenómenos naturales que han marcado a más de un país, se anunció que las tragedias y temores no paran y esta vez por la presencia del huracán Fiona, que se posicionó en categoría 2. El fenómeno natural causó pánico a su paso en Puerto Rico y República Dominica, donde se han registrado fuertes lluvias e inundaciones que han preocupado a la población.

Por lo pronto, se conoce que el huracán Fiona irá avanzando conforme pasen las horas en dirección a la isla Gran Turco. El Centro Nacional de Huracanes, declaró que se encuentran vigilando de cerca el movimiento que desarrolle el huracán y la categoría que esté tomando al momento de impactar en tierra firme.

FIONA AVANZA A CATEGORÍA 2

FIONA AVANZA A CATEGORÍA 2
Foto: Twitter

Fiona, que tocó tierra como huracán de categoría 1 el domingo en Puerto Rico y la madrugada de este lunes en la República Dominicana, se ha fortalecido cerca de la isla Gran Turco, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h (100 m/h), por lo que ya es de categoría 2, indicó la agencia Efe. Por el momento, las autoridades continúan vigilando el paso del fenómeno natural.

En su boletín más reciente, el NHC indicó que Fiona, el tercer huracán de 2022 en el Atlántico, estaba localizado a 130 millas (205 km) al sureste de la isla Gran Turco, en el archipiélago de las islas Turcas y Caicos, indicó Efe. A través de redes sociales, el Centro Nacional de Huracanes informó los daños que está provocando en República Dominicana mientras se traslada a las islas.

¿Qué informó el Centro Nacional de Huracanes?

¿Qué informó el Centro Nacional de Huracanes?
Foto: Twitter

Tras darse a conocer que el avance del huracán Fiona, se indicó que NOAA y Air Force Reserve se encuentran vigilando el fortalecimiento de Fiona. Al igual, señalaron que su paso por República Dominicana sigue causando fuertes lluvias e inundaciones; inclusive, alertan a la población de posibles amenazas hacia la vida de los habitantes.

“Noaa y Air Force Reserve Hurricane Hunter Aircraft encuentran el fortalecimiento de Fiona. Todavía se producen fuertes lluvias e inundaciones repentinas que amenazan la vida en partes del este de la República Dominicana”, indicó el Centro Nacional de Huracanes en el último informe que se ha publicado sobre la situación.

Huracán Fiona categoría 2: ¿Un fortalecimiento con Fiona?

Huracán Fiona categoría 2: ¿Un fortalecimiento con Fiona?
Foto: Twitter

En la trayectoria pronosticada por el NHC, con sede en Miami (Florida), el centro de Fiona “se moverá sobre el suroeste Atlántico esta tarde y se prevé que el centro pase cerca o hacia el este de las Islas Turcas y Caicos” el martes, informó la agencia Efe. Por el momento, seguirán informando a través del sitio oficial del Centro Nacional de Huracanes.

Los expertos prevén un fortalecimiento adicional de Fiona durante los próximos días, después de que emerja sobre el suroeste del Atlántico, por lo que el ciclón puede convertirse en un “huracán de categoría mayor” el miércoles, es decir, de categoría 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, indicó la agencia Efe. Archivado como: Huracán Fiona categoría 2

Huracán Fiona categoría 2: ¿Cancelan avisos?

Huracán Fiona categoría 2: ¿Cancelan avisos?
Foto: Twitter

Según el reporte de las 17:00 horas (21.00 GMT), el fenómeno meteorológico girará hacia el norte-noroeste el martes y al norte el miércoles. Fiona tocó tierra en Puerto Rico el domingo y hoy en la costa de República Dominicana a las 3:30 horas local (7.30 GMT) cerca a Boca de Yuma, detalló el NHC e informó Efe.

El aviso de Tormenta Tropical para Puerto Rico, Vieques y Culebra se ha cancelado, según el observatorio, mientras el Gobierno de República Dominicana ha cambiado el aviso por vigilancia de huracán desde Cabo Caucedo hasta Cabo Francés Viejo, y canceló la vigilancia de tormenta tropical desde Cabo Caucedo a Barahona, informó la agencia Efe. Archivado como: Huracán Fiona categoría 2

Continua artículo relacionado