Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Roba imágenes de Snapchat y chantajea a las usuarias con publicar fotos íntimas

Hugo Iram Cardona podría pasar muchos años en la cárcel por lo que hizo con las fotos de sus víctimas y revelan cómo las obtuvo.
2024-04-09T20:33:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hugo Iram Cardona FOTO Fiscalía Federal de Texas / Shutterstock
  • ¿Qué hizo Hugo Iram Cardona?
  • Hacía las peores peticiones.
  • Dan a conocer el número de víctimas.

A graves cargos federales se enfrenta Hugo Iram Cardona, de 21 años.

Lo anterior, tras reconocer su culpabilidad por acoso cibernético contra tres mujeres.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Mujer sufre daño irreparable en los ojos tras ver el eclipse solar

A quienes amenazaba con publicar videos y fotografías íntimas si no accedían a sus peticiones.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

DICEN CÓMO OBTUVO LAS FOTOS

cargos, Hugo Iram Cardona, 21 años, culpabilidad, acoso cibernético, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Los delitos de Cardona ocurrieron desde el 15 de agosto de 2020 hasta el 1 de junio de 2023.

De acuerdo a las investigaciones se contabilizan al menos 15 víctimas, ubicadas en el estado de Texas, Colorado y Arizona.

Según documentos judiciales, Cardona utilizó un esquema de autenticación de dos factores (2FA) para obtener acceso a las cuentas de Snapchat de las jóvenes para robar sus fotografías y videos íntimos.

Posteriormente, detalla el informe, el acusado se puso en contacto con las mujeres utilizando numerosas cuentas de redes sociales en servicios informáticos interactivos, como Instagram y Snapchat para iniciar una serie de chantaje.

LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA

mujeres, videos, fotografías íntimas, delitos, MundoNOW
FOTO Shutterstock

«Les exigió que ‘se disculparan’ o haría público el contenido. En la mayoría de los casos, Cardona también exigía a sus víctimas chatear por video con él mientras participaba en conductas sexualmente explícitas», detalla la.Oficina del Fiscal de Texas en un comunicado.

Los agentes del FBI y de Seguridad Nacional asumieron la investigación en contra de Cardona.

En sus pesquisas determinaron que todas las cuentas de Instagram, las cuentas de Snapchat y los números de TextNow desde donde recibían mensajes las víctimas estaban registrados a nombre del acusado.

Aunque en los registros judiciales no se precisa dónde ni cuándo fue arrestado Cardona, las autoridades estiman que existen pruebas suficientes en su contra.

ENFRENTA MUCHOS AÑOS POR SUS CARGOS

investigaciones, víctimas, Texas, Colorado, Arizona, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Por tal motivo se declaró culpable en un tribunal federal de El Paso de tres cargos de acoso cibernético.

Cardona será sentenciada el próximo 3 de junio y enfrenta hasta 10 años de prisión por cada cargo. Sin embargo, su pena podría ser mayor de hallarse su responsabilidad en otros casos.

Es por ello que los investigadores hacen un llamado a la comunidad en general a comunicarse con ellos si ha tenido o conoce a alguien que haya tenido contacto con Cardona o cualquiera de los nombres de usuario:

«idkprii85”, “designoiram”, “juniorrriram”, “urfavpapi”, “urdvddyjunie” y “juniorrhernandez”, así como desde las cuentas de Snapchat “juniepri”, “asap_juniorrr” y “ juniorrriram”.

INVESTIGACIONES ACTIVAS

Policía, Police, Sirenas, Crímenes, MundoNow
FOTO Shutterstock

Los agentes garantizan a las víctimas que «sus identidades serán privadas y la información relacionada con el caso se mantendrá confidencial».

El FBI, HSI y el Departamento de Policía de El Paso mantienen activas las pesquisas mientras que los fiscales federales adjuntos Shane Romero y Nallely Barbosa están procesando el caso y se comprometen a hacer justicia para las víctimas.

El llamado es para que los padres, representantes o cuidadores de los niños estén alertan, ya que desde el año 2006 se ha reportado un incremento exponencial de los casos de pornografía infantil, cuyas victimas fueron captadas en las redes sociales.

Acudir a las autoridades para buscar ayuda, ya que existe un compromiso en el gobierno de localizar, detener y procesar mejor a personas que explotan a niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas, acota la fiscalía.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio