Inicio » Deportes » ¿Cuántos años tenía Hugo de Anda cuando murió?

¿Cuántos años tenía Hugo de Anda cuando murió?

¿Cuántos años tenía Hugo de Anda cuando murió? Preparador físico tricampeón y colaborador del Club América por más de diez años.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El futbol mexicano se viste de luto
  • Se dio a conocer el sensible fallecimiento de Hugo de Anda, quien fuera preparador físico tricampeón y colaborador del Club América
  • ¿Cuántos años tenía Hugo de Anda cuando murió?

Fue el pasado sábado 27 de agosto, un día después de su triunfo 3 goles a 1 contra el Mazatlán en la Liga BBVA MX, que el Club América compartió la noticia del sensible fallecimiento de Hugo de Anda, quien fuera preparador físico tricampeón y colaborador del equipo azulcrema de 1977 a 1987, por lo que las condolencias no tardaron en hacerse presentes.

A través de sus redes sociales, el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano, dio a conocer la partida de este querido personaje en el futbol de México: “El Club América lamenta el sensible fallecimiento del señor Hugo de Anda, preparador físico tricampeón y colaborador de la Institución entre 1977 y 1987. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos“.

Descansa en paz, Hugo de Anda

Descansa en paz, Hugo de Anda
Foto Twitter

No pasó mucho tiempo para que las condolencias de parte de los usuarios de redes sociales se hiciera presentes y de esta forma conocer un poco más a Hugo de Anda: “Un extraordinario amigo, nunca te voy a olvidar”, “QEPD el bigotes Hugo de Anda, colaborador en esos títulos ochenteros y lo recuerdo bien en las broncas contra Chivas, le entraba sabroso al trompo”.

“QEPD uno de los artífices que llevaron al América a ser el más grande de México y al más ganador en la década de los 80”, “Una gran tristeza el fallecimiento de un gran americanista y sobre todo una gran persona. Tuve la fortuna de tenerlo como mi maestro de educación física en la Secundario CET No. 1 Rafael Donde. QDEP Mi querido profesor. Dios bendiga a su familia” (Archivado como: Hugo de Anda edad).

Exfutbolista del América reacciona a la muerte de Hugo de Anda

Exfutbolista del América reacciona a la muerte de Hugo de Anda
Foto Twitter

Por medio de su cuenta de Twitter, el exfutbolista del Club América, y actual director técnico, así como analista, Carlos de los Cobos fue uno de los primeros en reaccionar a la partida de Hugo de Anda: “Mis más sentidas condolencias para la familia de mi querido Prof. Hugo de Anda QEPD, quien fuera varias temporadas Preparador Físico de nuestro Club América, una gran persona y amigo, siempre alegre y positivo. Una pronta resignación a su familia”.

Nacido el 10 de diciembre de 1958 en Tamaulipas, Carlos de los Cobos se desempeñó como defensa en equipos como, además del Club América, Gallos Blancos del Querétaro y Rayados de Monterrey. Jugó también el Mundial de 1986, celebrado precisamente en México. Su debut como entrenador fue en 1993 con el Querétaro (Archivado como: Hugo de Anda edad).

Se le recuerda por un capítulo ‘inolvidable’ en la historia del Club América

Se le recuerda por un capítulo 'inolvidable' en la historia del Club América
Foto Twitter

Hugo de Anda, además de preparador físico del Club América, colaboró con diferentes equipos del futbol mexicano, entre ellos Veracruz, Toros Neza, Necaxa y Atlante. Lo que pocos saben es que participó en una bronca que podría definirse como histórica entre las Águilas del América y su archirrival, las Chivas Rayadas del Guadalajara, en las semifinales de la temporada 1982-1983.

De acuerdo con información del portal América Monumental, la escuadra rojiblanca eliminó el equipo capitalino, pero fue un festejo del mediocampista Roberto Gómez Junco que encendió la chispa para que Hugo de Anda entrara al campo de juego para golpearlo. La pelea, prácticamente todos contra todos, duro más de 20 minutos (Archivado como: Hugo de Anda edad).

También Hugo de Anda fue vetado de la Selección Mexicana de Futbol

También Hugo de Anda fue vetado de la Selección Mexicana de Futbol
Foto Twitter

Según reportó el portal Futbolero, Hugo de Anda fue vetado por la Selección Mexicana de Futbol, aunque se desconocen las causas exactas. Por su parte, el reconocido periodista deportivo Adolfo Peñaloza quiso recordarlo con varias imágenes de algunos de los cuadros más recordados por los aficionados al futbol.

“Yo si lo conocí en vida y tambien de esa broncota en el Azteca, era bueno para los puños y de buen caracter, un americanista de puro corazón y que Dios lo guarde y bendiga a él y a su familia”, “Bigotazo”, se puede leer en algunos comentarios. Descanse en paz (Archivado como: Hugo de Anda edad).

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado