Inicio » Dinero » HOY envían cheques de $ 1,657 dólares en Estados Unidos

HOY envían cheques de $ 1,657 dólares en Estados Unidos

¡EFECTIVO EN CAMINO! HOY envían más cheques de $ 1,657 dólares en Estados Unidos según el cronograma de desembolsos de las autoridades

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aprueban cheques de $ 1,200 dólares enviarán en pocas semanas
Foto: Shutterstock / video: MH
  • HOY envían más cheques de $ 1,657 dólares en Estados Unidos
  • Las autoridades han establecido un cronograma de desembolsos para que los días miércoles salgan millones de pagos
  • Cuándo le llegue el suyo dependerá de su fecha de cumpleaños

¡EFECTIVO EN CAMINO! HOY envían más cheques de $ 1,657 dólares en Estados Unidos y es que las autoridades han establecido un cronograma de desembolsos para que los días miércoles salgan millones de pagos dependiendo de la fecha de cumpleaños de los beneficiarios.

En 2021, la Administración de Seguro Social (SSA) realizó una ajuste por costo de vida (conocido como COLA) que aumentaba en 5.9% los pagos mensuales de 64 millones de beneficiarios del Seguro Social. Los cheques más ‘abultados’ comenzaron a llegar en enero de 2022 y ahora tocan los pagos de marzo.

HOY envían cheques de $ 1,657 dólares en Estados Unidos

HOY envían cheques de $ 1,657 dólares en Estados Unidos
Foto: Shutterstock

Este miércoles, 23 de marzo, las autoridades emitieron cheques por $ 1,657 dólares que llegarán en pocos días a los bolsillos de aquellos estadounidenses jubilados que cumplen años entre el 21 y el 30 de cada mes, según el cronograma de desembolsos que han diseñado.

Los pagos del Seguro Social se distribuyen a los beneficiarios el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes. La fecha específica en que le llegue su cheque dependerá precisamente de su fecha de cumpleaños. Le invitamos a verificar en el cronograma cuándo llega su siguiente pago.

Calendario de pagos del Seguro Social

HOY envían cheques de $ 1,657 dólares en Estados Unidos
Foto: Shutterstock

Según las autoridades, los cheques del Seguro Social que ahora vienen más ‘abultados’ serán enviados cada mes en tres lotes. Cuándo le llegue el suyo dependerá de su fecha de cumpleaños. Si nació entre el 1 y el 10 del mes, enviarán su pago el segundo miércoles; si nació entre el 11 y el 20, enviarán su pago el tercer miércoles, y si nació entre el 21 y el 31, enviarán su pago el cuarto miércoles del mes.

En marzo, los dos primeros lotes ya fueron enviados el pasado miércoles, 9 de marzo, y el pasado miércoles, 16 de marzo. De forma que solo restaba el tercer y último lote por enviar, lo que hicieron justamente este miércoles, 23 de marzo. Entonces, ¿cuándo recibiré mi siguiente cheque?

Cheques también en abril

HOY envían cheques de $ 1,657 dólares en Estados Unidos
Foto: Shutterstock

Por supuesto, también vendrán los cheques de abril, de mayo y así cada mes durante el resto del año. Para ABRIL de 2022, el primer lote de pagos lo enviarán el 13 de abril (segundo miércoles del mes); el segundo lote lo enviarán el 20 de abril (tercer miércoles), y el tercer lote lo enviarán el 27 de abril (cuarto miércoles).

Recuerde que dependiendo de su fecha de nacimiento: del 1 al 10 del mes le corresponde el segundo miércoles, del 11 al 20 del mes les corresponde el tercer miércoles y del 21 al 31 del mes el cuarto miércoles. Tome nota porque los lotes de pagos en MAYO 2022 saldrán el miércoles 11 de mayo, miércoles 18 de mayo y miércoles 25 de mayo, mientras que en JUNIO ​​2022 saldrán el miércoles 8 de junio, miércoles 15 de junio, miércoles 22 de junio.

El aumento se lo comió la inflación

HOY envían cheques de $ 1,657 dólares en Estados Unidos
Foto: Shutterstock

El aumento de 5,9% aprobado por la Administración del Seguro Social fue algo HISTORICO y es que no se había visto un incremento así en años. Sin embargo, Estados Unidos reportó una inflación anualizada de 7,5%, la tasa más alta desde enero de 1982, recordó The Sun.

Aunque en un principio resultó ser una buena noticia para los beneficiarios, los últimos datos sobre la economía en Estados Unidos hacen que millones se pregunten ¿será suficiente este incremento? Lo cierto es que la inflación se ha ido ‘comiendo’ de a poco el ‘jugoso’ aumento.

No confunda los pagos

Foto: Shutterstock

No confunda los pagos de la Seguridad Social con los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). De hecho, tienen cronogramas de desembolsos diferentes. Según las autoridades, los pagos de SSI se emiten el primero de cada mes, a no ser que caigan en un día feriado.

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) no solo son adultos mayores, el programa también incluye a adultos y niños con alguna discapacidad o ceguera. Aunque todos deben cumplir con unos límites financieros específicos, apuntó el diario The Sun.

Cronograma de pagos del SSI

Foto: Shutterstock

Una persona que reciba los beneficios de jubilación del Seguro Social también podría calificar para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Si usted recibe ambos beneficios, entonces tome nota de las fechas de los próximos desembolsos por concepto del SSI.

Cronograma de pagos: 1° de abril, 29 de abril, 1° de junio, 1° de julio, 1° de agosto, 1° de septiembre, 30 de septiembre, 1° de noviembre, 1° de diciembre y finalmente el 30 de diciembre será el último pago del año. HOY envían cheques de $ 1,657 dólares en Estados Unidos.

Continua artículo relacionado