Inicio » Hoy » Houston: Dictan dura sentencia contra hispano por abuso sexual de niña

Houston: Dictan dura sentencia contra hispano por abuso sexual de niña

El hispano Alexander Cuéllar fue sentenciado a pasar 20 años de cárcel en Houston, Texas por el abuso sexual de una niña de 13 años.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Houston abuso sexual hispano
  • Antes de ser detenido por abuso sexual agravado en Houston, Alexander Cuéllar se hacía llamar Alejandro Serrano
  • El hombre estaba viviendo con unos familiares que le dieron alojamiento en su casa cuando atacó a la niña
  • El juez ordenó que se notifique a las autoridades federales cuando cumpla su sentencia, para que sea deportado a El Salvador

 

El hispano Alexander Cuéllar fue sentenciado a pasar 20 años de cárcel en Texas por el abuso sexual de una niña de 13 años, quien era su vecina de un complejo de apartamentos en el suroeste del área metropolitana de Houston.

Cuéllar, de 40 años, originario de El Salvador e inmigrante indocumentado en Estados Unidos, escuchó su sentencia en la mañana de este jueves 25 de julio por parte del juez Robert Rolnick de la Corte Criminal 458 de Distrito en el Condado de Fort Bend. Al juez le tomó menos de cinco minutos tomar su decisión, luego de que declaró al acusado culpable.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, en septiembre de 2017 una niña de 13 años que estaba sola en su departamento en la pequeña ciudad de Rosenberg, al suroeste de Houston, fue agredida por un hombre que entró por una ventana y la atacó sexualmente en repetidas ocasiones. El hombre después escapó por la misma ventana.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1564000050/Captura-de-pantalla-2019-07-24-a-las-15.27.10_fz0dhx.png” url= “https://mundohispanico.com/marjorie-de-sousa-traje-de-bano-pecas-intimas/” title= “Marjorie de Sousa aparece en apretado traje de baño que exhibe sus pecas más íntimas (4 FOTOS)”]

 

La niña, también una pequeña inmigrante hispana, esperó a que sus padres volvieran de trabajar para contarles lo que acababa de pasar. La familia llamó a los patrulleros del Departamento de Policía de Rosenberg (RPD, por sus siglas en inglés) en Houston, para reportar el crimen y estos a su vez a los detectives de la División de Delitos Sexuales.

Durante su investigación los agentes recabaron muestras del Ácido Desoxirribonucleico (ADN) del agresor y que dejó en la pequeña. Esa fue la prueba contundente para, posteriormente, acusar a Cuéllar del delito de asalto sexual Agravado de una menor de edad.

 

[trend video=”440910″ player=”14557″ title=” Crnica Con La Migra encima y yo sin darme cuenta “]

Los agentes descubrieron, al entrevistar a los administradores del complejo de apartamentos, que varios vecinos habían reportado que un hombre hispano había tratado de entrar por las ventas de algunos departamentos. Una de las personas que hizo esos reportes era precisamente la madre de la pequeña agredida, quien vio al hombre una noche queriendo forzar el vidrio de su ventana.

En su investigación los agentes obtuvieron una descripción del invasor y comenzaron a buscarlo por todo Houston. Todas las descripciones coincidían con las características del hispano Cuéllar, quien también vivía en esos apartamentos como huésped de unos familiares, aunque no estaba registrado dentro del contrato de renta de ninguna vivienda. Los detectives descubrieron que el presunto responsable podría ser de El Salvador y estaba en Estados Unidos como indocumentado.

Un detective de apellido Mehling, del RPD, descubrió que el presunto atracador se hacía llamar Alejandro Serrano. Una fuerza de tarea de varios agentes lo detuvo finalmente el 25 de marzo de 2018, cuando merodeaba por la zona.

Sin embargo, cuando lo detuvieron por abuso sexual descubrieron que en realidad su nombre era Alexander Cuéllar gracias a documentación oficial de su país y que llevaba consigo. Las pruebas de ADN que le tomaron coincidieron plenamente con las que encontraron en el cuerpo de la pequeña. Eso y el testimonio de la niña que lo identificó fueron las pruebas en su contra.

 

[trend video=”440913″ player=”14557″ title=”Menor de 2 aos se monta accidentalmente en correa de equipaje”]

La niña, según una fuente cercana a la investigación consultada por MundoHispánico y que pidió no ser identificada, fue muy valiente durante todas las pesquisas y proceso legal, pues pese al trauma del abuso sexual que sufrió, rindió su testimonio cuantas veces se le pidió y ayudó a los policías y fiscales.

El hispano Alexander Cuéllar, al momento de escribir esta historia, seguía detenido en la Cárcel del Condado de Fort Bend a la espera de ser trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en donde deberá cumplir su sentencia.

El juez Rolnick anotó en su resolución que las autoridades federales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) sean informadas de su arresto, para que cuando termine su condena sea deportado de Houston a El Salvador.

 

[trend video=”440699″ player=”14557″ title=”Mexicano vctima de racismo ahora canta victoria”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

 

[trend video=”440640″ player=”14557″ title=”‘La Migra’ planea “agresiva” arremetida en todo el pas con nuevos cambios para empresas”]

Continua artículo relacionado