Houston pide ayuda a otras ciudades para combatir el crimen (FOTOS)

- Policías de otras ciudades de Texas harán patrullajes en Houston
- Los agentes cubrirán turnos nocturnos en zonas sin electricidad
- El alcalde de Houston quiere evitar que crezca el pillaje y crimen
El huracán Beryl trastocó la vida de Houston, Texas a tal punto que policías de otras ciudades irán para ayudar a combatir el crimen.
John Whitmire, alcalde de Houston, informó que la ciudad pidió ayuda a las autoridades de otras urbes texanas para que patrullen la ‘Ciudad Espacial’.
La razón por la cual otras corporaciones de policía irán a Houston es porque muchos vecindarios no tienen electricidad y eso puede aumentar el crimen. Incluso habrá agentes encubiertos.
De hecho ,en Houston ya ha habido arrestos de personas que se aprovechan de la oscuridad por falta de energía para cometer pillajes a negocios.
Houston implora por ayuda a policías de otras ciudades en Texas

El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) necesita el apoyo de las otras agencias para que sus oficiales descansen
Según el John Whitmire, el alcalde de Houston, en total serán unos 200 agentes que saldrán a patrullar de noche las calles de la urbe.
Cien oficiales del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) ya están en Houston para apoyar a sus compañeros.
Agentes del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) y Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) también están en la ciudad.
Los agentes de otras corporaciones actuarán como policías locales

Oficiales del DPD, SAPD, CCPD, y las otras corporaciones, recibieron autorización legal para poner multas, controlar el tráfico y hacer arrestos en Houston.
Patrulleros del Departamento de Policía de Irving (IPD, por sus siglas en inglés) y Departamento de Policía de Plano (PPD, por sus siglas en inglés) ya van a Houston.
También podría interesarte: Hispano muere al caerle su auto encima mientras cambiaba una llanta
Las corporaciones se sumarán de manera oficial al pase de lista con sus patrullas a la guardia de las 6:00 de la tarde el jueves 11 de julio del 2024.
El Departamento de Policía de Mesquite (MPD, por sus siglas en inglés) y Departamento de Policía de Carrollton (CPD, por sus siglas en inglés) también harán patrullaje en Houston.
Incluso habrá oficiales encubiertos haciendo patrullaje

Los agentes del HPD, y otras corporaciones, necesitan con urgencia un respiro pues están cubriendo muchas horas de guardia tras el paso del huracán ‘Beryl’ por Houston.
John Whitmire, el Alcalde de Houston, dijo que algunas patrullas del HPD tendrán a un agente local y a un oficial de otra ciudad acompañándolo.
Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) también saldrán doce horas de la noche para custodiar Houston.
Al momento de escribir esta historia millones de personas en Houston siguen sin electricidad tras el devastador paso del huracán ‘Beryl’ por la ciudad.
En diversos vecindarios la gente aún no tiene electricidad

«!Ay pues es buena noticia!» dijo Cándida De Ávila, una inmigrante de México en Houston, al enterarse de la llegada de esos agentes a la ciudad.
Cándida De Ávila, de 37 años, vive con sus dos hijos en el vecindario de Spring Branch, en el oeste de Houston, y no tiene electricidad desde el domingo siete de julio del 2024.
«Pues sin luz no tenemos mucha protección… yo atranco la puerta con una silla y duermo apenas, con mucha zozobra de que alguien se meta» dice De Ávila.
De Ávila es mesera en un restaurante que también está sin electricidad y debido a eso no ha podido ganarse la vida con base a su sueldo y propinas.
La gente debe obedecer en todo a los agentes recién llegados

Whitmire, Alcalde de Houston, aseguró que esos agentes harán patrullaje intenso para evitar delitos violentos por lo menos hasta el lunes 15 de julio a las 6:00 de la mañana.
En Houston, según HPD, hay 1,400 semáforos que no están funcionando por la brutal tormenta y esto también causa un caos de tráfico con accidentes por conductores desesperados.
«La seguridad pública ha sido mi máxima prioridad… nada es más importante que la seguridad» dijo Whitmire sobre su decisión de pedir ayuda policial a otras urbes.
Toda la gente en Houston debe atender las órdenes de los policías de otras ciudades como si fueran autoridades locales porque ya están autorizados legalmente.
Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto

