Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Houston hace el recuento de los daños luego de brutal tormenta (FOTOS)

Houston, Texas, necesitó la luz del amanecer para darse cuenta de la magnitud de la tragedia luego del paso de una poderosa tormenta. 
2024-05-17T20:46:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.
  • Houston, Texas, enfrenta una dura jornada tras la brutal tormenta.
  • Cientos de miles de personas en el área están sin energía eléctrica.
  • En total cinco personas fallecieron con el paso del furioso tornado.

Houston, Texas, necesitó la luz del amanecer para darse cuenta de la magnitud de la tragedia luego del paso de una poderosa tormenta.

Al momento de escribir esta historia cientos de miles de personas continúan sin energía eléctrica debido a que cayeron líneas de abastecimiento en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano encarcelado por conducir con la matrícula del auto vencida

Diversos distritos escolar en el área de Houston suspendieron las clases debido a que los planteles no tienen energía y tampoco se sabe cuándo volverá.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

En Houston se preparan para una larga recuperación

daños, Houston, Texas, lluvias, tornados
F0TO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

Las autoridades le piden a la comunidad que si no tiene a qué salir no lo haga ya que en los caminos y carreteras hay árboles caídos y cables de energía tendidos.

Poco después de las 6:00 de la tarde del jueves 16 de mayo del 2024 los residentes del Condado de Harris recibieron a advertencia de un potente tornado.

Una oscura masa de nubes negras comenzó a avanzar hacia el oeste del área metropolitana de Houston con vientos de hasta 70 millas por hora.

La ciudad de Katy, en el oeste del condado, fue la primera en reportar el impacto de las tormentas, ráfagas del brutal viento e inundaciones repentinas.

El tornado se abatió sobre la ciudad con un viento feroz

materiales, clima, tormenta, inundaciones, ataque
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

Con el prólogo de la tragedia en Katy la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) se puso en alerta máxima.

Por lo menos durante 90 minutos toda el área metropolitana de Houston se vio cubierta por esa masa de nubes furiosas descargando lluvia torrencial.

El viento movía los autos de manera frenética. La tormenta cayó justo cuando terminaba la jornada laboral por lo que miles de personas quedaron atrapadas en la carretera.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) el tornado tocó tierra en la zona de Cypress con vientos de cien millas por hora.

Cientos de miles de personas no tienen energía eléctrica

daños, Houston, Texas, lluvias, tornados
FOTO: Oficina del Condestable del Precinto Cuatro.

Al momento de escribir esta historia cientos de miles de residentes en Cypress, en el noroeste del Condado de Harris, no tienen energía eléctrica.

La furia de las tormentas se cobró la vida de cinco personas en el Condado de Harris. Cuatro en Houston y una más justo en la zona de Cypress.

Miles de negocios están afectados y el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) trabaja horas extras para evitar el pillaje.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) están asistiendo al HPD y HCSO en el patrullaje por la ciudad.

«Las próximas semanas van a ser muy duras»

árboles, despojos, clima, afectaciones, tormenta
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

La empresa CenterPoint Energy reportó en la mañana del viernes 17 de mayo del 2024 que por lo menos 700,000 personas están sin electricidad.

Por lo menos diez líneas de transmisión de energía en Houston cayeron por la fuerza del viento luego del poderoso tornado arrasando la ciudad.

Eso significa, de acuerdo con CenterPoint Energy, que recuperar la energía para miles de personas podría tomar varias semanas en reparaciones.

Desde que el huracán Ike azotó Houston en el año 2008 la ciudad no enfrenta el tremendo reto de pasar varias semanas sin energía eléctrica en diversas zonas.

No salga a la calle a manejar si no es necesario, piden autoridades

daños, Houston, Texas, lluvias, tornados
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

Lina Hidalgo, Juez del Condado de Harris, advirtió a los residentes que «las próximas semanas van a ser muy duras» dijo en conferencia de prensa.

Por la falta de energía eléctrica un total de 2,500 semáforos no están funcionando por lo que el tráfico puede ser otra pesadilla en los días por venir tras la brutal tormenta.

John Whitmire, Alcalde de Houston, pidió a la comunidad que no salga a la calle para dejar las vías libre para el personal de emergencia en la recuperación.

El Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés) no ha informado cuándo volverán las clases de manera normal.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio