ÚLTIMA HORA: Houston enfrenta otra ronda de brutales tormentas e inundaciones (FOTOS)

- Houston, Texas, está bajo advertencia de tormentas muy severas.
- Las autoridades piden a a comunidad que no salga a las carreteras.
- En el Condado de Dallas se reportaron desgracias por los tornados.
Houston, en Texas, enfrenta una nueva advertencia de clima extremo por una cuerda de nubes negras que avanzan hacia la ciudad.
De acuerdo con las autoridades en el Condado de Harris, en donde se asienta Houston, el clima severo caerá el martes 28 de mayo del 2024 desde la tarde.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en McDonald’s deja destrozada a una familia hispana
La cuerda de nubes va hacia Houston desde el el norte de Texas en donde ya causó estragos que obligaron a la ciudad a declarar el estado de emergencia.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Houston está bajo alerta por otra ronda de lluvias torrenciales

Todas las autoridades en el área metropolitana de Houston ya están en guardia ante los vientos feroces, lluvia torrencial, inundaciones y granizo.
Los científicos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) lanzaron la alerta para la población al medio día martes.
Apenas el domingo 26 y el lunes 27 de mayo del 2024 la ciudad de Houston estuvo bajo alerta de clima pero por el brutal calor en extremo.
El Servicio de Manejo de Emergencias del Condado de Harris puso en máxima alerta a sus equipos de rescate ante las posibles inundaciones.
La ciudad apenas se repone de los estragos de un tornado

En el noroeste del Condado de Harris la comunidad apenas se está reponiendo de un brutal tornado que cayó en la zona el pasado jueves 16 de mayo del 2024.
Ahora la comunidad que poco a poco reconstruye sus casas, o remueve los árboles caídos, ya está en vilo otra vez por la nueva amenaza de tormenta.
Según el NWS la cuerda de nubes llega a Houston viene con vientos de hasta 75 millas por hora que pueden volver a derribar los árboles de por si ya débiles.
Esas mismas nubes negras cargadas de lluvia traerán granizo y el torrente de agua ya causó severas inundaciones en cientos de calles y caminos.
Ordenan que los aviones no despeguen hasta que pase la lluvia

La cuerda de nube es tan peligrosa que el Aeropuerto Internacional George Bush ordenó que todos los aviones se queden en tierra hasta que pase la lluvia.
Al principio de la tormenta, en las primeras horas de la tarde, CenterPoint Energy confirmó que 85,000 personas se quedaron sin electricidad.
No sólo el Condado de Harris está bajo la alerta de emergencia ya que también el Condado de Montgomery, el Condado de Brazos y el Condado de Fort Bend están bajo alerta.
En el NWS están siguiendo muy cerca esa cuerda de nubes con el viento ya que hay una posibilidad de que otra vez se formen uno o dos tornados.
Varios condado están bajo estado de emergencia

Las autoridades en los condados afectados le piden a la población que extreme sus precauciones al manejar y no avance sobre caminos inundados.
De acuerdo con el NWS la ola de lluvias torrenciales caerá sobre la llamada ‘Ciudad Espacial’ todo el martes y seguirá hasta el miércoles 29 de mayo del 2024 en la mañana.
Por ahora las autoridades no ha reportado desgracias por heridos o fallecidos. El tornado del jueves 16 de mayo del 2024 dejó a ocho personas muertas.
El pronóstico de clima para Houston y ciudades vecinas es que se esperen lluvias, de menor a mayor intensidad, hasta el domingo dos de junio del 2024 en la tarde.
En Dallas dos tornados ya causaron fuertes daños

La devastación de las tormentas que van hacia Houston ya dejó un rastro de desgracia en el Condado de Dallas en el norte del estado de Texas.
En la mañana del martes 28 de mayo del 2024 el Condado de Dallas se declaró en estado de emergencia luego de los desastres por las lluvias y el viento.
A las 6:00 de la madrugada del martes dos poderosos tornados tocaron tierra en las ciudades de Garland y Richardson dejando a miles de personas sin electricidad.
Los equipos de emergencia en Dallas aún trabajan en la zona de los desastres buscando víctimas y revisando el impacto que dejaron a su paso los fieros tornados.

