Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Houston eleva a ocho las muertes por la brutal tormenta y tornado (FOTOS)

Houston, Texas, continúa recuperándose del desastre que dejó a su paso una brutal tormenta que sumió a la ciudad en un tremendo caos.
2024-05-20T23:35:23+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Bomberos de Houston
  • La ciudad continúa recuperándose tras la brutal tormenta
  • Aumenta el saldo mortal tras el temporal
  • Cientos de miles de personas aún continúan sin energía eléctrica

Houston, Texas continúa recuperándose del desastre que dejó a su paso una brutal tormenta que sumió a la ciudad en un tremendo caos.

Poco a poco las cosas están volviendo a la normalidad, aunque todavía hay miles de personas que están sin energía eléctrica en sus casas.

TE PUEDE INTERESAR: Terrible accidente en Freeway deja múltiples muertos y heridos

Además la falta de energía también afecta a cientos de semáforos que siguen sin funcionar, lo que provoca otra pesadilla para los automovilistas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Autoridades ya cuentan ocho muertes por la tormenta

Houston daños tornado, inundación, carros bajo el agua, hombre caminando en inundación, MundoNOW
Houston evalúa los daños tras tormenta con tornado incluido / FOTO: Departamento de Bomberos de Houston

Las cifras oficiales de las autoridades en el Condado de Harris, sede de Houston, aumentó el lunes 20 de mayo del 2024 a ocho personas muertas.

Según el Departamento  de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés), un hombre falleció asfixiado en su casa por el monóxido de carbono de un generador.

Durante la tormenta una mujer, madre de cuatro hijos, salió a mover su auto y en la maniobra un frondoso roble le cayó encima matándola en el lugar.

Otra mujer estaba en su casa móvil, en el vecindario de Cypress, cuando un rayó impactó la vivienda desatando un incendio del que no pudo escapar.

Esos son tres de los ocho casos reportados en el área metropolitana de Houston, Texas, aunque los nombres de las víctimas no han sido revelados.

Cientos de miles de personas aún siguen sin electricidad

árbol derribado por tornado, casas, agente, Texas, MundoNOW
Houston evalúa los daños tras tormenta con tornado incluido / FOTO: Departamento de Policía de Houston

El cielo sobre Houston, Texas se ha despejado y no se vislumbra otra ronda de tormentas. Pero eso significa otro problema muy grave.

La empresa CenterPoint Energy, que otorga el servicio de energía eléctrica en Houston, informó que todavía tiene 200 mil clientes sin servicio.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), las temperaturas subirán por arriba de los 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius).

Tal aumento de calor pone en una situación de riesgo a los cientos de miles de personas que no tienen energía eléctrica para enfriar sus casas.

Declaran ‘zona de exclusión’ en el centro de Houston

zona de exclusión, centro de Houston, Departamento de Seguridad Pública de Texas, Texas, MundoNOW
Houston evalúa los daños tras tormenta con tornado incluido / FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas

La brutal tormenta, con tornado incluido, que cayó sobre Houston el pasado jueves 16 de mayo del 2024 causó una gran devastación.

John Whitmire, alcalde de Houston, anunció el lunes 20 de mayo en conferencia de prensa que el centro de la ciudad es «zona de exclusión».

Diversas calles en el centro están cerradas a la población debido a que hay vidrios y puertas rotos, sobre todo de cristal, y es una zona de riesgo.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) se sumaron al patrullaje en la zona para evitar el pillaje.

Miles de jóvenes estudiantes se quedan sin clases en Houston

separación de escombros, escombros, daños de la tormenta, gráfico, MundoNOW
Houston evalúa los daños tras tormenta con tornado incluido / FOTO: Condado de Harris

La vida de los jóvenes estudiantes del noroeste de Houston se ha visto alterada luego de la tormenta, pues se cerraron muchas escuelas.

El Distrito Escolar Independiente de Cy-Fair (CFISD, por sus siglas en inglés) anunció que el martes 21 de mayo del 2024 no habrá clases, aunque podrían ser más días.

Por lo menos 19 recintos escolares del CFISD no tienen energía eléctrica, debido a los daños por la tormenta y no se sabe cuándo volverán a tenerla.

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) patrullan cerca de las escuelas para evitar robos o destrozos.

Las familias hispanas se enfrentan a la adversidad

árbol caído, fuerte viento, tormenta, ráfagas de viento, MundoNOW
Houston evalúa los daños tras tormenta con tornado incluido / FOTO: Departamento de Bomberos de Houston

Noé Salazar, un mexicano de 43 años, tras la brutal  tormenta mandó a su esposa Elvia y a sus tres hijos con su hermana en donde sí hay electricidad.

«Estoy desde el jueves solo en la casa, sin electricidad, tuve que tirar mucha comida y leche de los niños» dice el mecánico de profesión tras ver llegar la lluvia furiosa.

Salazar no se quiere ir para evitar que en la oscuridad se metan y los roben. Por eso atranca las puertas y duerme con su pistola a un lado.

«Nos costó mucho hacernos de nuestra casa y nuestras cosas… ni modo, aquí estoy para cuidar el patrimonio. Es lo que toca», detalla Salazar vecino de Cy Fair en Houston.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio