Inicio » Entretenimiento » Hospitalizan de emergencia a la comediante Lucila Mariscal; revelan cómo se encuentra tras operación (FOTO)

Hospitalizan de emergencia a la comediante Lucila Mariscal; revelan cómo se encuentra tras operación (FOTO)

Se da a conocer que la comediante Lucila Mariscal fue hospitalizada de emergencia tras sufrir una caída en su hogar en plena navidad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Hospitalizan de emergencia a Lucila Mariscal, pero dan buena noticia
  • Sufrió una caída en su hogar en plena navidad
  • Seguidores mandan oraciones para su pronta recuperación

Lucila Mariscal hospitalizada caída. Lucila Mariscal superó el primer obstáculo en el camino a la recuperación de su salud, pues salió satisfactoriamente de la cirugía abdominal a la que fue sometida ayer. Elías Cañete, amigo y representante de la actriz de 79 años, confirmó que poco después de las 19:00 horas concluyó la intervención quirúrgica en un hospital de la Colonia Roma. “Fue un éxito, todo muy bien. Los doctores dicen que todo resultó de la mejor manera. Ya se me quitó la preocupación.
“Calculamos que estará unos dos o tres días más (en el nosocomio) para su recuperación. Y luego seguimos con su reposo y las indicaciones del doctor”, indicó Cañete en entrevista.

Conocida por su papel de “Lencha” y sus palabras “mondao” y “papucho”, Mariscal fue internada este sábado tras sufrir una caída en su domicilio, lo cual le provocó una fractura de cadera. Tras varios estudios clínicos, los médicos decidieron que antes de llevar a cabo el manejo de la lesión resultante del traumatismo, que consiste en colocar una prótesis en el lado derecho de la cadera, tenÌa que ser sometida a una cirugía de una hernia umbilical, pues representaba un riesgo inmediato. “Nos decían que era una cirugía un poco riesgosa, y es que no se la pudo atender antes por la pandemia. Pero ya lo que sigue es lo de la prótesis. Tardará unos meses en recuperarse por completo y seguimos con esa”.

Lucila Mariscal es hospitalizada de emergencia tras caída

Lucila Mariscal es hospitalizada de emergencia tras caída
FOTO: Mezcalent

Vaya que el mundo del espectáculo mexicano ha estado siendo fuertemente golpeado debido a todas las tragedias y muertes que han estado sucediendo desde los últimos meses de este año. Y es que desde la muerte de Octavio Ocaña hasta la de Vicente Fernández, las malas noticias no han parado. Y es que tras pocos días de darse a conocer que Silvia Pinal había sido internada en un prestigioso hospital de la Ciudad de México a causas de un cuadro de hipotensión y después de COVID-19, ahora otra querida actriz también se encuentra siendo hospitalizada. Se trata de la también comediante mexicana, Lucila Mariscal, quien en plena navidad alarmó a sus familiares y seres queridos al sufrir un aparatoso accidente en su casa, misma que la derivó a ser internada de emergencia a un hospital debido a los malestares que presentaba.

Mariscal, quien cobró notoriedad en los programas Los Polivoces y La Carabina de Ambrosio, estaba un tanto angustiada porque su cuadro clínico era complejo, pero ya se encuentra más tranquila y confiada en que su recuperación ser· total.
“Sí se me ponía medio intranquila, pero ya vamos a pensar en que todo va a mejorar”, expresó Cañete sobre el estado de ánimo de la actriz de Como Dice el Dicho y Nosotros los Guapos. Si el proceso de sanación de Mariscal continúa como lo previsto, la intervención de cadera se podría realizar en dos o tres meses, pero todo dependerá de las valoraciones de su doctor. Como se recordará la famosa comediante mexicana, Lucila Mariscal fue hospitalizada de emergencia luego de sufrir una aparatosa caída en su hogar en plena navidad. Su manager apunta que la querida actriz ya presentaba malestares desde que fue operada de la cadera. Pero antes de que le pongan una prótesis en la cadera por el desgaste óseo que presenta, y que se agudizó por el percance, la actriz debió ser intervenida quirúrgicamente por una hernia umbilical complicada.

Lucila Mariscal sufre aparatosa caída en plena navidad y es hospitalizada de emergencia

Lucila Mariscal sufre aparatosa caída en plena navidad y es hospitalizada de emergencia
FOTO: Twitter

De acuerdo con información de varios portales de noticias, entre ellos Infobae, fue el manager de la intérprete de Lencha quien dio a conocer este 27 de diciembre que la querida actriz había sido internada de emergencia a un hospital de la Ciudad de México, derivado a un aparatoso accidente ocurrido en su hogar el pasado 25 de diciembre.

Sin revelar más detalles por el momento, esto debido a que están esperando el parte medico de la comediante, el abogado Elías Cañete anunció de manera oficial a través de sus redes sociales el internamiento de la actriz de 79 años:

Lucila Mariscal lleva hospitalizada desde el sábado por caída

Lucila Mariscal lleva hospitalizada desde el sábado por caída
FOTO: Facebook

Mediante su cuenta oficial de Facebook Elías Cañete comentó lo siguiente: “Muchas gracias por sus oraciones por la salud de mi artista representada, pero sobre todo mi gran amiga la Sra. Lucila Mariscal, que desde el sábado está hospitalizada de emergencia por una fuerte caída en su hogar”.

Tras esto, dio a conocer que no puede dar más detalles por el momento, sin embargo seguirá informando conforme sepan más detalles: “Desgraciadamente aún no puedo darles más detalles, hasta hoy que me den los resultados los médicos de este hospital. Muchas gracias por su comprensión de no poder contestar tan rápido tantos mensajes y llamadas”, rescató el portal Infobae.

¿Se cayó de las escaleras? La caída que llevó a Lucila Mariscal a ser hospitalizada de emergencia

¿Se cayó de las escaleras? La caída que llevó a Lucila Mariscal a ser hospitalizada de emergencia
FOTO: Mezcalent

Como bien se informó con anterioridad, el portal argumenta que el accidente ocurrió en su casa situada al sur de la Ciudad de México, causándole fuertes complicaciones en su cadera fracturada que ya había sido intervenida con anterioridad debido a una operación.

Se argumenta que la actriz actualmente se encuentra medicada para atenuar los dolores derivados de la caída que sufrió en su casa, la cual se tiene la sospecha se derivo tras bajar las escaleras de su casa para desayunar, acción que la llevó ser hospitalizada de emergencia desde el sábado.

¿La situación se podría complicar? Lucila Mariscal es internada de emergencia en el hospital tras sufrir caída

¿La situación se podría complicar? Lucila Mariscal es internada de emergencia en el hospital tras sufrir caída
FOTO: Twitter

Infobae sostiene que los médicos estaban valorando la opción de intervenir quirúrgicamente a la actriz, lo que resultaría en una operación delicada para la intérprete de las series de comedia mexicana;’ Lencha, la justiciera’ y ‘Las aventuras de Lencha, cuatro hembras y una macho menos’. A pesar del panorama, los médicos descartaron una nueva fractura de cadera, quien ya había estado lesionada desde hace varios años, esto derivado a los estragos de una hernia umbilical que le ha provocado dificultades para caminar y su actual caída podría volver la situación más complicada.

Por su parte Reforma confirmó que fue una caída que sufrió el sábado pasado lo que se le desencadenó varios problemas clínicos de los que es atendida en un hospital de la Colonia Roma, en la CDMX. Antes de que le pongan una prótesis en la cadera por el desgaste óseo que presenta, y que se agudizó por el percance, la actriz deberá ser intervenida quirúrgicamente por una hernia umbilical complicada.  “Lucila sufrió una caída el sábado por la mañana y desde entonces estamos en el hospital. El médico de guardia nos dijo, primero, que tenía rota la cadera, y luego el especialista, cuando la revisó, pidió otros estudios. Ya cuando la valoraron nos dijeron que iba a necesitar una prótesis, pero surgió otro problema… ella tiene una hernia umbilical que no se atendió por la pandemia, no había manera, y se acrecentó y al hacerle los estudios dijeron que primero se tenÌa que operar eso y luego ponerle la prótesis”, detalló Elías Cañete, amigo, mánager y publirrelacionista de la popular comediante que se hizo famosa por su personaje Lencha.

Seguidores se unen en oraciones para la comediante mexicana

Seguidores se unen en oraciones para la comediante mexicana
FOTO: Mezcalent

Nervioso, intranquilo y preocupado fue como se manifestó el mánager de la oriunda de Ciudad de México y quien en julio próximo cumple 80 años de edad. “Le están haciendo ahorita (ayer por la noche) unos exámenes porque además de todo tiene la presión alta. Un momento está muy animada, otro muy deprimida y no sabe qué hacer. Está confiada en que podría mejorar, pero es un proceso larguísimo. Lo que es urgente, nos dijo el internista, es que se opere de la hernia umbilical porque le puede estallar y eso sería fatal. Está estable, fuera de peligro, pero sÌ nos quedan unos días aquí porque le harán varios estudios y verán cuándo la operan”, especificó Elías quien pasó Nochebuena junto con la comediante y relató el suceso.

“Como somos familia, nos vimos el viernes (24 de diciembre) y la pasamos con ella. Fue Angelita, la señora que le hacía la limpieza en la casa. Como le gustan mucho sus tamales, le hizo los tamalitos y se los cocinó. Cenamos muy rico.
“Ella se quedó (con Lucila) y a las 11 de la mañana del sábado me marcó y me dijo: ‘Véngase para ac·, que la señora se cayó’. Me salí así, y cuando llegué una doctora que vive ahí cerca la revisó y le dijo que no se moviera porque podía tener la cadera fracturada. La ambulancia se la quería llevar a hospital de Gobierno, pero la trajimos aquí porque es la que cubre el seguro”, detalló. Ante el diagnóstico previsto para la operación, Elía Cañete afirmó que Lucila Mariscal tiene el seguro que proporciona la ANDA para sus agremiados, pero que pedirá ayuda por medio de donadores o Fundación Teletón para ver si consiguen la prótesis, que tiene un costo de alrededor de 70 mil pesos (3,500 dólares).

Hospitalizan de emergencia a Silvia Pinal

FOTO: Mezcalent

Ante esta triste noticia, en donde el manager de Lucila Mariscal dio a conocer que la querida comediante habías sido hospitalizada de emergencia tras sufrir de una caída en su casa, diversos seguidores y usuarios en redes sociales se unieron y comenzaron a mandar oraciones para la actriz: “Mis oraciones por su pronta recuperación en el nombre de Dios”, “Por favor en cuanto tengas noticias por favor avísanos”, “Que se recupere pronto mi Lencha, ánimo, todo estará bien primero Dios”, “Esperemos que se recupere pronto, es una gran persona, muchas bendiciones para ella”, fueron uno de los tantos comentarios que se podían leer.

Como se mencionó con anterioridad, antes de dar a conocer que la comediante mexicana Lucila Mariscal había sido internada de emergencia tras sufrir una caída, el pasado 23 de diciembre se informaba que la primera actriz, Silvia Pinal, también había sido internada por presentar sintomas de COVID-19. Sin embargo, la principal causa de su hospitalización no fue el covid, sino que ella llegó con un cuadro de hipotensión, pero luego tras una serie de estudios clínicos, el equipo de doctorees diagnosticó que se contagió del coronavirus, por lo que de manera preventiva quedó internada para una mejor vigilancia de su salud y evitar que empeore.

¿Ya había tenido problemas de oxígenación?

FOTO: Twitter

Cabe recordar que a mitad del año, la considerada la última gran diva del cine mexicano, fue ingresada en un hospital debido a que presentó problemas de oxigenación, sin embargo, afortunadamente para ella y su familia, la crisis de salud no pasó a mayores y regresó junto a sus hijos y nietos para estar en plena tranquilidad de su casa.

Pero ahora la  situación es diferente, pues aunque no ingresó por los mismo problemas, allí le detectaron que estaba infectada, por lo que quedó aislada en una zona especial, aunque su estado se reporta estable, los médicos recomendaron dejarla por simple precaución, a lo que la familia de la actriz accedió a las recomendaciones médicas.

Silvia Pinal podría abandonar el área COVID

FOTO: Mezcalent

Afortunadamente para la primera actriz, las cosas podrían mejorar, ya que tras dar a conocer este panorama, a los pocos días ser hospitalizada, se dio a conocer que podría abandonar el área covid y ser pasada a una habitación de terapia intensiva, debido a que Silvia Pinal era asintomática.

El portal El Universal  rescató que su hija, la también actriz Silvia Pasquel fue informada por el doctor que se abría la posibilidad de ser traslada al área de terapia intensiva, todo esto después de que su madre se presentara asintomática, algo podría traer esperanzas a una futura y pronta recuperación:

¡Las mejores noticias para la actriz!

FOTO: Twitter

“Nos dijo [el doctor] que mi mamá está muy bien, que sigue asintomática, que pasó muy bien la noche, y que ha estado comiendo muy bien”, comentó Silvia Pasquel, actriz y protagonista de varias telenovelas mexicanas tales como; Que pobres tan ricos, Amarte es mi pecado, El Manantial, entre muchas más.

“Y que si ella mantenía ese cuadro de mejoría, nada de presión (por lo que fue llevada al hospital), a ver si había la posibilidad de pasarla a una habitación en terapia intensiva, donde también va a estar recluida”, finalizó con sus declaraciones la hija de la primera actriz, Silvia Pasquel.

Continua artículo relacionado